¿Cómo buscar fotos similares en Google Fotos?

Muchos de nosotros tenemos la galería de nuestro teléfono móvil repleta de imágenes y encontrar una foto en específico puede ser un tanto complicado.

Como a nosotros nos gusta ayudarte con tus problemas tecnológicos, hoy te enseñaremos cómo buscar fotos similares en Google Fotos.

Buscar una foto en tu galería más nunca será una tarea difícil para ti gracias a la nueva función que ha creado Google Fotos. Aquí te contaremos todo sobre esta novedad que sin duda simplificará tu búsqueda para siempre, ¡así que no te pierdas ningún detalle!

Cómo buscar fotos similares: Conoce la nueva función de Google Fotos

Google Fotos es una aplicación que se encarga de ordenar y clasificar todas las imágenes de tu galería por carpetas de forma automática. Google se ha encargado de que sea una de las mejores apps administradoras de fotos y nos lo ha vuelto a confirmar con la nueva función “Más como esto”.

Como lo mencionamos anteriormente, esta nueva actualización está relacionada directamente con la búsqueda de imágenes en tu galería. Y sí, sabemos que para esto ya existía la opción de “Buscar”, pero con este botón la búsqueda se realiza de una forma más generalizada.

enlaces patrocinados

Por el contrario, el nuevo botón lleva a cabo una búsqueda más específica partir de una sola imagen. Es decir que, en cuestión de segundos, con tan solo seleccionar una foto, esta actualización hace una recopilación de todas las fotos similares que hay en tu galería, ordenándolas por fecha.

Todo esto, con el fin de optimizar y simplificar el proceso de búsqueda, sobre todo si la galería del móvil tiene un sinfín de fotos.

Descubre cómo buscar fotos similares en tu galería con el nuevo botón “Más como esto”

Si quieres saber cómo buscar imágenes similares en tu galería solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Para utilizar esta nueva función solo debes tomar tu dispositivo móvil y dirigirte a Google Fotos.
  • Luego de que hayas entrado a tu galería tienes que elegir una foto, al abrirla puedes pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha o deslizarla hacia arriba para desplegar las opciones.
  • Cuando todas las opciones se encuentren en pantalla, podrás ver el botón del que tanto hemos hablado, “Más como esto” o en inglés “More like this”. Asegúrate de seleccionarla.

Después de haber completado el último paso, Google Fotos te mostrará todas las imágenes similares a la que previamente has seleccionado ¡y listo! Así de sencillo es utilizar este nuevo botón.

enlaces patrocinados

De todas maneras, en la siguiente imagen se puede apreciar de una forma más clara lo que hemos explicado.

¿Esta actualización funciona en todos los dispositivos móviles?

Por los momentos, esta opción no se encuentra disponible en todos los teléfonos móviles ya que es muy reciente y son muchos los dispositivos que cuentan con la app de Google Fotos, por lo que Google está activando la función de forma gradual.

Es posible que el nuevo botón “Más como esto” aparezca al descargar la última versión de la aplicación, como también hay posibilidades de que aún no haya sido activada en tu móvil. Aun así, puedes intentarlo para averiguarlo y si lo haces, cuéntanos en los comentarios si te ha funcionado.

Con la opción “Buscar” también puedes encontrar fotos

Esta sección es para aquellas personas que se preguntan ¿cómo buscar fotos similares si no tengo la nueva función de Google Fotos? Si aún no dispones del botón “Más como esto” en tu teléfono, debes saber que tienes otra opción para buscar imágenes en tu galería de forma práctica.

Si has leído con atención los párrafos anteriores, te habrás dado cuenta de que ya hemos mencionado esta función alternativa, el botón de “Buscar”. Por medio de él puedes realizar una búsqueda más generalizada en tu galería, ayudándote a encontrar la foto que necesitas.

Utilizarlo es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:

  • Solo tienes que ir hacia tu galería de Google Fotos, seleccionar la opción de “Buscar” que al igual que el nuevo botón, se ve en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego de pulsar sobre ella, verás algunos álbumes organizados por categorías y el nombre de cada una dependerá de las fotos que tengas en tu galería.
  • Por ejemplo, si tienes imágenes de animales, esa será una de las categorías; si hay muchas fotos de paisajes, ese será el nombre de la siguiente categoría y así sucesivamente.

enlaces patrocinados
  • Ahora, te ubicarás en la parte superior de la pantalla, allí encontrarás una barra que dice “Buscar fotos”.
  • En ella escribirás una pequeña descripción, como la palabra “animales”, por ejemplo; automáticamente te aparecerán todas las imágenes de animales o relacionadas con esa palabra, en Google Fotos.

Con esto hemos llegado al final de esta entrega, si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos, quizás alguno de ellos todavía no sabe cómo buscar fotos similares en su galería. ¡Hasta la próxima!

Related Post