Cómo Proteger la Privacidad de tus Fotos de tus Chats de WhatsApp

Muchos usuarios de Whatsapp estamos concienciados con la privacidad de la información que compartimos.

Mucha gente habla cosas privadas a través de esta popular app de mensajería instantánea. Y no sólo es el texto de esos mensajes lo que es privado de esas conversaciones.

Muchas personas envían fotos privadas en sus chats. Esto puede incluir capturas de pantalla de una transferencia bancaria, o alguna otra foto de otro tipo de índole.

Pues bien, si no quieres que otras personas vean tus fotos privadas de tus chats de WhatsApp, es una buena idea que tomes las medidas necesarias para proteger la privacidad de estas fotos. Sigue leyendo, ya que aquí te enseñaremos cómo.

En este tutorial, aprenderás cómo incrementar la privacidad de tus fotos de WhatsApp usando una funcionalidad llamada la Visualización Única.

Realmente es una funcionalidad muy interesante y útil, sigue leyendo!

enlaces patrocinados

Cómo hacer que tus fotos sean más privadas usando la Visualización Única de WhatsApp

Para incrementar el nivel de privacidad de tus fotos y vídeos de WhatsApp, te recomendamos que uses una herramienta de esta app llamada la Visualización Única.

Si alguna vez has usado los chats secretos de la app de Telegram, muy probablemente esta funcionalidad te parecerá familiar.

La Visualización Única es una funcionalidad de WhatsApp que te permite enviar una foto o un vídeo el cual será eliminado a penas la otra persona lo abra. Es decir, el archivo multimedia solo puede ser abierto y visto una vez, y luego desaparecerá.

Tu destinatario no puede descargar los ficheros que le envíes usando esta funcionalidad. Además, las fotos enviadas mediante la Visualización Única no se van a guardar automáticamente en la galería ni en el carrete de fotos de tu destinatario.

enlaces patrocinados

Pero entonces, ¿Qué pasaría si la otra persona nunca abre la foto que le hayas enviado usando la Visualización Única? Pues, lo que pasará es que esa foto se va a eliminar automáticamente después de un tiempo. Si una foto o vídeo no ha sido abierto al transcurrir dos semanas, el archivo será eliminado.

Esto es muy similar a los chats secretos de Telegram, en donde puedes crear mensajes que se eliminen automáticamente después de cierto período de tiempo. Por ejemplo, puedes hacer que tus mensajes se “autodestruyan” después de un día.

Finalmente, los archivos enviados mediante la Visualización Única van a estar encriptados en los servidores de WhatsApp. Es decir, que tu foto o vídeo va a estar cifrado en el chat, por lo que las únicas personas que tienen acceso a él son tú y tu destinatario.

Como podrás ver, esto incrementa bastante la privacidad de las fotos y vídeos que envíes en tus chats de WhatsApp. 

Cómo enviar una foto usando la Visualización Única

Para enviar una foto o un vídeo usando la Visualización Única de WhatsApp, primero abre el chat con la persona a la que le desees enviar el archivo multimedia, y toca el icono “+”.

 

 

enlaces patrocinados

Luego, en el modal que te aparece, selecciona “Cámara” si deseas tomar una foto, o “Fotos y vídeos” si deseas enviar un archivo de tu carrete. Toma la foto o el vídeo, o selecciona uno de tu galería de fotos.

 

 

En la siguiente ventana, toca el botón con el “1” que aparece en la casilla que dice “comentario”, el cual está justo al lado del icono del avión de papel. Este es el icono para activar la Visualización Única para un archivo multimedia.

 

 

Luego, envía la foto o el vídeo tocando el icono del avión de papel.

enlaces patrocinados

 

Y con esto, ya has enviado un archivo multimedia usando la Visualización Única de WhatsApp.

Verás que, en lugar de aparecerte la foto en el chat de WhatsApp, sólo verás un mensaje que dice “Foto” junto con un número “1”. Esto quiere decir que tu destinatario todavía no ha abierto la foto.

 

 

Una vez que la otra persona abra la foto o vídeo, el texto de ese mensaje va a cambiar de “Foto” a “Abierto”.

 

enlaces patrocinados

 

Sin embargo, esto último solo ocurrirá si tienes las marcas de verificación activadas en WhatsApp. Por defecto, ya ellas están activadas. Si por alguna razón, tú o la otra persona deciden desactivar las marcas de verificación, el mensaje nunca cambiará a “Abierto”, aún aunque la otra persona haya abierto la foto.

 

 

Nota importante sobre la privacidad ofrecida por la Visualización Única

A pesar de que tus fotos y vídeos tendrán un mayor nivel de privacidad si usas la Visualización Única, la privacidad ofrecida por esta herramienta no es perfecta. Tus fotos y vídeos aun así pueden ser almacenados en el móvil de tu destinatario y pueden ser vistos por terceras personas.

Almacenando una foto enviada por Visualización Única

Primero, la otra persona puede tomarle una captura de pantalla a una foto enviada por la Visualización Única. Por lo tanto, el destinatario de la foto puede guardar de forma permanente esa foto en su móvil.

Además, tu destinatario también podría tomarle una foto a su propio móvil usando otro móvil.

De esta forma, podría tomarle una foto a la imagen que le hayas enviado usando la Visualización Única.

Una vez más, esto quiere decir que la otra persona podrá ver y abrir más de una vez la foto que la hayas enviado mediante la Visualización Única.

Alguien más podría ver tus fotos

Los archivos no se eliminan inmediatamente de los servidores de WhatsApp al eliminarse de tus chats de WhatsApp. Tienes que esperar varias semanas para que tus fotos y vídeos sean eliminados de estos servidores. Idealmente, tus fotos deberían estar cifradas en los servidores de WhatsApp.

Sin embargo, si un empleado de WhatsApp o un hacker decide robar tus fotos de los servidores, es posible que puedan desencriptarlas. En consecuencia, ellos podrían ver tus fotos enviadas por la Visualización Única, aún aunque hayan sido borradas de tus chats.

Otro problema de privacidad puede ocurrir si la otra persona en el chat reporta tu foto. Si tu destinatario reporta el archivo multimedia como inapropiado, este archivo será enviado a los empleados de WhatsApp, y dejará de estar cifrado. En consecuencia, los empleados de WhatsApp podrán ver la foto o vídeo que hayas enviado.

En resumen, si vas a enviar una foto privada por WhatsApp, envíaselo a una persona de confianza. Aun usando la Visualización Única de WhatsApp, tus fotos de WhatsApp no son 100% privadas.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre cómo hacer que tus fotos de WhatsApp sean más privadas. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

¿Deseas aprender más trucos de WhatsApp? ¿Te gustaría ver más artículos sobre cómo proteger tu privacidad online? Pues de ser así, ¡dínoslo en los comentarios! ¡Y comparte nuestro artículo con tus seres queridos en tus redes sociales!

Related Post