Cómo Rastrear Vuelos en Tiempo Real

¿Planeas irte de viaje pronto? ¿Te viene a visitar algún familiar y tienes que irle a recoger al aeropuerto?

Pues, independientemente de si tienes que viajar o buscar a alguien que viene de viaje, sabemos lo estresante que puede ser ir al aeropuerto.

Por un lado, si te vas de viaje, debes llegar a tiempo para tomar el avión, entregar tus maletas, pasar por seguridad, etc.

Por otro lado, si tienes que ir a buscar a alguien al aeropuerto y se retrasa el vuelo, puedes terminar esperando dentro del aeropuerto más horas de lo planeado.

Pues bien, aquí en Llamada Oculta, te enseñaremos un par de herramientas para que puedas ver toda la información de tu vuelo en tiempo real. Así, te ahorrarás un montón de problemas al ir al aeropuerto.

enlaces patrocinados

Rastreadores de vuelo que te recomendamos

Nosotros te recomendamos los sitios web de FlightStats y FlightAware para que rastrees tus vuelos en tiempo real. Aquí te dejamos los enlaces:

 

 

 

enlaces patrocinados

Ahora, ¿Cuál de los dos sitios web debo usar? ¿Cómo puedo rastrear un vuelo en estos portales?

Pues, puedes usar cualquiera de los dos sitios. Ambos sitios web ofrecen más o menos lo mismo. Ahora, para poder rastrear tu vuelo en FlightStats y en FlightAware, lee las instrucciones que te daremos a continuación.

FlightStats

Cómo rastrear un vuelo

En FlightStats, hay tres formas de buscar un vuelo.

La primera forma consiste en teclear los datos de tu vuelo en la única casilla que te aparece en la página de inicio. Hay varias maneras de hacer esto. La primera manera es tecleando el número de tu vuelo (por ejemplo, «AA1»). Otro formato aceptado es escribiendo la ciudad del aeropuerto de salida y el de llegada (por ejemplo, «Ámsterdam Lima»).

Finalmente, el último formato aceptado para buscar un vuelo en la casilla del landing page de FlightStats es escribiendo el código de la compañía de vuelo y el de los aeropuertos de salida y de llegada (por ejemplo, «AA JFK LAX»).

 

 

enlaces patrocinados

Ahora, para usar la segunda y la tercera forma de buscar un vuelo en FlightStats, tendrás que irte a la página de búsqueda avanzada. Para entrar aquí, simplemente clica en el botón “ADVANCED SEARCH” en la página de inicio de FlightStats.

La segunda forma de encontrar un vuelo en FlightStats es tecleando la compañía de vuelo, la fecha del vuelo, y el número de vuelo en sus respectivas casillas. Por ejemplo, puedes poner “AA” o “American Airlines”, “1/12/2021” y “1” para rastrear el vuelo número 1 de American Airlines el 1 de diciembre de 2021.

 

Finalmente, la tercera forma de buscar un vuelo en FlightStats requiere que llenes 5 casillas: el aeropuerto de salida, el aeropuerto de llegada, la compañía de vuelo, la fecha, y la hora del vuelo.

 

 

App

Existe una app de FlightStats para móviles. Esta app también te permite rastrear vuelos. Está disponible tanto para iOS como para Android.

enlaces patrocinados

Aquí te pasamos los enlaces a la App Store y la Google Play Store para que puedas descargar tanto la versión de iOS como la de Android de esta app, respectivamente:

 

Price: Free

FlightAware

Cómo rastrear un vuelo en FlightAware

En general, para rastrear un vuelo en FlightAware, necesitarás el número del vuelo, y los códigos de los nombres de los aeropuertos de salida y de llegada del vuelo. Y para teclear el número del vuelo en el buscador, tienes que escribir las letras que indiquen el nombre de la aerolínea (por ejemplo, «AA» para “American Airlines”) junto con el número del vuelo (por ejemplo, «1»).

Es decir, en la casilla «número de vuelo», debes teclear, en este caso, «AA 1», y la página web te mostrará toda la información sobre ese vuelo.

 

 

También puedes buscar un vuelo por tipo de aeronave, por aeropuerto, y por operador. Para ello, tendrás que clicar o colocar el cursor del ratón encima de la pestaña “Rastreo de vuelos”. Luego, debes seleccionar “Busca por tipo de aeronave”, “por aeropuerto”, o “por operador”, según sea tu preferencia.

 

 

App

Al igual que FlightStats, FlightAware tiene su propia app para móviles, tanto para Android como para iOS. Puedes descargarte la app en los siguientes enlaces:

Developer: FlightAware
Price: Free+

Conclusión

 

Y con esto, hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo rastrear vuelos en tiempo real. Esperamos que este artículo te haya sido útil.

Si deseas ver más temas como este aquí en Llamada Oculta, por favor, déjanos un comentario. Además, recuerda compartir este artículo con tus seres queridos en tus redes sociales.

Related Post