Elimina las limitaciones de Dropbox con Maestral

Estas cansad@ de la limitación a 3 dispositivos de Dropbox en la versión gratuita? Y notas que el equipo te va más lento cuando tienes la app abierta en segundo plano? Entonces, sigue leyendo.

Dropbox comenzó siendo uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, pero con el tiempo empezó a presentar limitaciones que hicieron que muchos usuarios se retiraran.

Si fuiste uno de ellos, ahora puedes volver a usar el excelente servicio de Dropbox pero on stereoids, con este nuevo cliente.

¡Elimina las limitaciones de Dropbox con Maestral!

Maestral es un cliente de código abierto disponible para Linux y macOS que te ayudará a evadir todas esas desventajas molestas de la app.

Así que si usas alguno de los sistemas operativos que acabamos de mencionar y quieres saber más acerca del tema, no te pierdas este artículo.

enlaces patrocinados

Elimina las limitaciones de Dropbox y sigue aprovechando la app al máximo

Es cierto que muchos usuarios dejaron de preferir esta app por lo complicada que se volvió. Lo bueno es que con esta alternativa, podrás seguir usando Dropbox con todos sus beneficios. No es un servicio alternativo, es una forma alternativa para usarlo.

Tampoco ayudó el consumo en exceso de memoria RAM de la aplicación, incluso estando en segundo plano, lo que hacía que el dispositivo se volviera lento e incluso gastase más batería.

Por otro lado, la restricción de la cantidad de dispositivos que pueden estar sincronizados con el plan gratuito (solo 3) también ha sido un problema para muchos. Debido a esas razones muchos usuarios decidieron retirarse de la app, pero seguramente no sabían de Maestral.

Maestral es un cliente de Dropbox de código abierto que literalmente elimina todas las limitaciones con solo instalarlo. Permite que cualquier cantidad de dispositivos estén sincronizados, consume menos almacenamiento y RAM, se puede elegir la carpeta local, etc…, bueno, y una de nuestras mejoras favoritas: tiene una potente linea de comandos.

enlaces patrocinados

En general, lo que hace Maestral es eliminar las funciones innecesarias o menos utilizadas de Dropbox para así optimizar su funcionamiento y que puedas utilizar el servicio de almacenamiento en la nube sin problemas.

En eso se enfoca este cliente alternativo, en la sincronización de archivos, la única pega es que no está disponible para Windows, por lo que solo los usuarios de Linux y macOS pueden usarlo.

¿Cómo descargar Maestral gratis?

¡Descárgala y elimina las limitaciones de Dropbox! Obtenerla es muy sencillo, solo tienes que dirigirte a su repositorio haciendo clic aquí. Pesa menos de 20 MB y es totalmente segura. Sí, no contiene virus ni ningún tipo de publicidad.

Al descargarla para el sistema operativo Linux también se deberá descargar e instalar el paquete de Python y ejecutar el siguiente comando a través de la terminal.

python3 -m pip install --upgrade maestral

Lo mismo en OSX y automáticamente se instalaran las dependencias necesarias. El comando anterior sólo instalara el CLI, si quieres el interfaz gráfico, como es seguro, tendrías que utilizar el siguiente:

python3 -m pip install --upgrade 'maestral[gui]'

Puedes consultar la documentación aquí.

Configurar la app también es fácil, solo tienes que instalarla, iniciar sesión con tu cuenta de Dropbox y autorizar el proceso con un token. Después de esto, se creará automáticamente una nueva ubicación de sincronización en la que podrás elegir los archivos que deseas sincronizar.

enlaces patrocinados

Posterior a esto solo quedarán por afinar algunos detalles, como copiar a la carpeta de Maestral los archivos que quieres sincronizar con la nube y elegir los que van a aparecer en la carpeta local.

Seleccionar los archivos te servirá para poder abrirlos sin estar conectado a internet, lo que es una gran ventaja.

Igualmente, podrás visualizar los cambios que has realizado en la nube recientemente y usar la app en los dispositivos que quieres, siempre y cuando tengan los sistemas operativos compatibles.

Además, Maestral también te dará la posibilidad de deshabilitar las notificaciones que quieras o poner en pausa el proceso de sincronización cuando lo necesites.

¿Vale la pena usar Maestral?

Realmente sí lo vale, pues aunque también presenta unas pocas limitaciones porque elimina ciertas cosas de Dropbox, también optimiza la aplicación y su función principal, sincronizar archivos con la nube.

Por eso, si estás buscando algo que ocupe menos espacio o quieres cambiar porque no te gusta algo de la app oficial, Maestral es una buena opción.

Es gratuita, de código abierto, sus creadores la mantienen actualizada y es fácil de usar pero asimismo avanzada. Es ideal tanto para usuarios expertos como para los más novatos.

¿Y tú, qué estás esperando? ¡Elimina las limitaciones de Dropbox y sigue formando parte de la familia!

No olvides compartir esta información con tus amigos y dejarnos tus dudas o acotaciones en la sección de comentarios. ¡Nos encontramos en la próxima entrega!

Related Post