Whatsapp es la app preferida para chatear en el mundo. Pero, para enviar fotos, no es la mejor… O bueno, no lo era, pues ya sí se pueden enviar fotos en Whatsapp sin perder calidad.
Así que olvídate de tener que enviarlas por Telegram, por Bluetooth o por cualquier otro método que no comprima las fotos, pues Whatsapp ya incluye la posibilidad de elegir con qué calidad quieres enviar una foto.
Tabla de Contenido
¿Por qué se perdía calidad al enviar fotos por Whatsapp?
Todo se debía a la compresión de las fotos. Ya que, para reducir el peso de los archivos que se envían, Whatsapp suele comprimirlos.
Pero al comprimir fotos y videos, estos pierden calidad inevitablemente…Tal vez esto no importe en algunas fotos o imágenes que simplemente envías para que otra persona las vea, sin más ni menos. Sin embargo, hay fotografías en las que sí importa mantener la calidad original.
Por esto, viene de maravilla la función de poder elegir si la foto que enviarás se comprimirá o mantendrá su calidad original (lo que también implica que será más pesada).
¿Cómo se envían fotos en Whatsapp sin perder calidad?
Hasta que esta opción estuviese disponible, los usuarios solo podían enviar las fotos como documento, para que se mantuviesen su formato y calidad original.
Para esto simplemente hay que ir al chat de Whatsapp, pulsa sobre el “clip” para adjuntar un archivo y, entre las opciones que se despliegan, marca documento.
Posteriormente navega entre los archivos de tu móvil para encontrar la foto que enviarás, márcala y pulsa en enviar. Así, la otra persona la recibirá con calidad original.
Este procedimiento es útil, pero tedioso… Por eso, los desarrolladores de Whatsapp decidieron crear una función nativa para enviar fotos sin perder calidad y, lo mejor de todo, es que también estará disponible en Whatsapp Web.
Esta función ya salió de la versión beta
Si vas a Whatsapp ahora mismo podrás encontrar la función disponible. Anteriormente solo podías acceder a esta función en modo de prueba, en Whatsapp Beta, que es la versión de testeo de la aplicación, a la que solo pueden acceder los usuarios beta.
Sin embargo, ya muchos han podido constatar que la función está disponible y que es muy fácil de usar.
Simplemente deberás elegir enviar una foto y, en la parte de edición de la misma, además de todas las funciones que ya conocías, podrás encontrar el apartado de calidad, en donde puedes elegir entre calidad estándar y HD.
Así de sencillo, no tendrás que hacer todo el proceso antes descrito para enviar el archivo como documento.,
Además, pronto podrás hacer esto mismo desde Whatsapp Web, por lo que podrás enviar fotos desde la PC sin perder un ápice de calidad, resolución o brillo.
¡Se acabó la espera de la nueva actualización de Whatsapp que permita enviar fotos sin perder calidad!
¡Ya hacía falta algo así para enviar fotos en Whatsapp sin perder calidad! ¿Qué opinas? ¿Crees que han tardado demasiado en poner esta función?