Mejores bots de Telegram

Uno de los mayores atractivos de Telegram son sus bots. Con ellos puedes hacer de todo un poco, desde escuchar música, hasta ver películas, jugar, traducir textos, entre otras muchas funciones.

Actualmente en la app de mensajería están funcionando un montón. Pero aquí te traemos un breve compilado de los mejores bots de Telegram.

Los hemos elegido según los que nos han parecido más interesantes o más útiles. ¡Vamos a conocerlos!

Qué son los bots de Telegram

Pero antes, repasemos lo que es un bot. Un bot básicamente es un chat con el que interactúas.

Pero sus respuestas no están mediadas por una persona, sino por un sistema de inteligencia artificial.

enlaces patrocinados

Para interactuar con bots se suelen usar comandos que debes ingresar para que el bot lo interprete y genere una respuesta. Esta respuesta está preprogramada.

Por ejemplo, un comando podría ser la enviar la palabra “music” y, al recibirla, el bot te mostrará una lista de reproducción de música.

Es así como, dependiendo del tipo de respuesta, los bots se pueden clasificar de diferentes formas. Por ejemplo, bots de entretenimiento, bots de finanzas, bots de juegos, etc.

En Telegram hay una gran variedad de bots con diferentes funciones, objetivos e incluso formas de funcionar.

Mejores bots de Telegram

Para hacerte la vida un poco más sencilla hemos clasificado los mejores bots de Telegram según su función. Aquí van.

enlaces patrocinados

Mejores bots de entretenimiento

  • @Gamebot

Si tú y tus amigos están aburridos, podrían intentar utilizar este divertido bot de Telegram, que les proporcionará una serie de juegos multijugador para que puedan disfrutarlos en grupo.

Simplemente debes buscar el bot en Telegram, abrirlo y luego instalarlo en el chat grupal que tienes con tus amigos.

  • @Hangbot

Un juego clásico es el ahorcado, en donde debes adivinar qué palabra está escrita y, por cada equivocación, se completará una pieza para que termines ahorcado y pierdas.

Con HangBot puedes jugar al ahorcado directamente en Telegram. Este es un juego muy sencillo, pero te sorprendería lo atrapante y entretenido que es.

  • @Triviabot

Si quieres poner a prueba tus conocimientos de cultura general, puedes hacerlo con este interesante bot.

Básicamente lo que hará será hacerte preguntas, de todo un poco, arte, historia, ciencia, etc. Es similar al popular juego “preguntados” o al mismísimo “quién quiere ser millonario” en cuanto al tipo de preguntas que te pueden hacer.

  • @Misseriesbot

Si eres de los que cuando se engancha a una serie y necesitas estar al tanto de todo lo que se relaciona con ella, este bot es para ti.

Allí básicamente ingresas, pones el nombre de tu serie favorita y te darán detalles de la misma como las novedades, fechas de publicación de próximos capítulos, etc.

enlaces patrocinados
  • @Gamee

Otro de los tantos bots de juegos. En este caso, podrás hallar una serie de juegos clásicos, de esos que nunca caducan.

  • @Dicebot

Si estás jugando algo donde necesites un dado, pero no tienes uno, este bot te facilita un dado digital. Así de sencillo será jugar sin un dado real.

Mejores bots de idiomas

  • @AndyRobot

Dicen que una de las mejores formas para practicar el inglés es teniendo una conversación. Y eso es justamente lo que podrás hacer con este bot. Podrás tener una conversación entera en inglés para practicar.

  • @Ytranslatebot

Olvídate del traductor de Google o cualquier otro traductor fuera de Telegram. Con este bot podrás traducir automáticamente cualquier mensaje que recibas en la app.

Puedes hacer buscando directamente el bot en Telegram y ejecutando los comandos para la traducción, o añadiendo el bot a un chat en donde quieras usarlo para que sea mucho más rápido.

  • @Babelgrambot

Al igual que el bot anterior, este sirve para realizar traducciones automáticas directamente desde la app de mensajería.

  • @RAEbot

Hasta la Real Academia Española tiene su propio bot en Telegram. Allí podrás hacer cualquier tipo de duda que tengas sobre alguna palabra o frase en español y te darán una respuesta. ¡Cero errores al escribir!

@TextTSBot

Mejores bots de música

  • @VKM_bot

Este increíble bot puede encontrar y reproducir cualquier canción que imagines, en serio, cualquiera.

Solamente debes ejecutar unos comandos para elegir si buscar la canción por nombre o por artista.

enlaces patrocinados

Luego escribes el nombre de la canción o del artista según lo hayas elegido, y te aparecerá una lista de coincidencias, entre las que seguro estará la canción que estabas buscando.

Desde allí puedes reproducirla e incluso descargarla a tu dispositivo para escucharla offline. Sin duda, uno de los bots más famosos y útiles.

  • @Tadam_bot

Para quienes conocieron Shazam, este bot hace exactamente la misma función. Para quienes no saben qué hacía Shazam, lo explicaremos.

Si oyes una canción y quieres saber cómo se llama y quién la canta, solo debes grabarla con el micrófono de tu teléfono.

Luego, sube el archivo de grabación a este bot y lo analizará para decirte qué canción es y quién la canta. Así podrás encontrar luego, buscarla en Spotify, descargarla, etc.

  • @Spotify_to_mp3_bot

Con este bot podrás descargar en MP3 las canciones de Spotify. Hay muchas formas más, pero sin duda esta es de las más cómodas. Solo debes copiar el link de la canción, pegarla en el chat con el bot y pedir que la convierta en MP3.

Luego, al mismo chat te enviarán la canción en archivo MP3 para que puedas descargarlo.

Por suerte o por desgracia, este bot ha sido eliminado por infringir derechos de autor.

Bot de Telegram eliminado por infringir derechos de autor.

Mejores bots de transcripción

  • @Voicybot

Lo que hace este bot es pasar a texto archivos de voz o audios. Solo debes ingresar al chat con él, poner el comando de iniciación, subir el archivo de audio y esperar que te lo regresen convertido en texto.

  • @Text to speech bot

Por su parte, este bot hace todo lo contrario. Es decir, convierte texto en voz. Tú simplemente deberás escribir lo que quieres comunicar, y el bot se encargará de hacer un audio diciendo exactamente lo mismo. Puedes elegir entre diferente voces incluso.

enlaces patrocinados

Mejores bots sociales

  • @RandomChatBot

Al más puro estilo de Omegle o ChatRoulette, este bot se encarga de ponerte en chats con personas al azar.

Así puedes conocer gente nueva si lo que buscas es socializar. Es bastante interesante y divertido.

  • @HotorBot

Este bot hace algo similar, pero no te pone con personas completamente al azar. Al incluirte debes elegir de qué país/zona eres, para que te pongan en contacto con personas cerca de ti.

Otros bots de Telegram muy útiles e interesantes

  • @Convertio_bot

Existen diferentes formas de descargar videos de Youtube. Pero sin duda, una de las más curiosas e inesperadas, es hacerlo a través de Telegram con este bot.

Aquí simplemente pegas el enlace del video de Youtube que quieres descargar y te enviarán un link a donde podrás ir para descargarlo en mp3 o mp4.

  • @Newfileconverterbot

Por su parte, en este puedes convertir cualquier archivo a diferentes formatos. Solo ingresa al bot, sube el archivo y te dirán cuáles son las opciones de conversión disponibles.

  • @Exchangeratesbot

El mercado cambiario puede ser un poco complicado… Pero no con este bot. Aquí podrás ver la tasa de cambio actual para cualquier tipo de moneda.

Así, podrás ver el tipo de cambio, por ejemplo, de Euro a Dólar, de Dólar a peso colombiano, etc. Incluso funciona con criptomonedas también.

  • @Q_r­_code_bot

Si pones en este bot un enlace cualquiera, automáticamente este te generará un código QR, que puedes descargar, compartir a través de otras redes sociales o incluso imprimir.

Es muy útil, por ejemplo, para crear el código QR del menú de tu restaurant, o de tu canal de Youtube, etc.

  • @Uploadgrammebot

Por su parte, lo que hace este software es crear un link de descarga para cualquier archivo que le envíes.

Es decir, si por ejemplo envías una foto, te regresará un enlace en el que la gente puede cliquear para ir a descargar el archivo en cuestión.

Así podrás compartir este enlace de descarga a cualquier persona que no use Telegram o que simplemente no use directamente una app en donde puedas enviar la foto. Simplemente le dejas el enlace y a través del mismo podrá descarga la foto cuando quiera y donde quiera.

  • @Amazonglobalbot

Si te gusta comprar en Amazon, pero aún más te gustan las ofertas y los descuentos, este bot te ayuda a encontrar los productos de Amazon que estén de rebaja. Es que definitivamente hay un bot para todo.

  • @Mailable

Aquí lo que puedes hacer ese crear una dirección de correo electrónico anónima y enviar emails a cualquier persona directamente desde Telegram.

Al abrir el bot podrás ver un listado con todos sus comandos y cómo se usan para crear tu cuenta, enviar emails y hasta revisar tu bandeja de entrada. ¡Todo sin salir de la app y en completo anonimato!

  • @Tubibliotecalibrebot

Como su nombre lo indica, esta es una biblioteca libre, en donde puedes buscar y descargar un libro por su nombre o autor.

Hay una gran variedad de libros, tanto educativos como de lectura recreativa, novelas, cuentos, etc.

Todos podrás descargarlo en formato digital, principalmente en PDF.

  • @GIF

Los gifs son muy usados hoy en día. Y escribiendo en un chat @gif y luego una palabra asociada, podrás encontrar imágenes con movimiento de casi cualquier cosa. De famosos, de animales, de coches, etc.

  • @Sticker

Este bot tiene el mismo principio que el anterior. Su tarea es ayudarte a encontrar fácilmente cualquier sticker dentro de Telegram.

Solo entras a un chat, escribes @sticker dejas un espacio y pones una palabra clave, y te aparecerán todos los stickers relacionados a esa palabra.

Pero esto es sólo una muy pequeña muestra de los bots más interesantes. Si quieres buscar más, puedes hacerlo en directorios de bots especializados en Telegram, como por ejemplo https://telegramic.org/bots/

¿Cómo usar los bots de Telegram?

Ahora que ya los conoces, te explicaremos brevemente cómo ponerlos a funcionar. La mayoría son muy sencillos e intuitivos.

Hay 3 formas en las que puede funcionar un bot:

  • En un chat privado.
  • Directamente en alguno de tus chats.
  • De forma mixta.

Para poner a funcionar un bot, lo primero que debes hacer es buscarlo en Telegram. Simplemente entras a la app, presionas en “buscar” y escribes el usuario del bot, tal y como te lo hemos puesto en este artículo. Ejemplo “@vkm_bot”.

Luego, al abrirlo, el mismo bot se encargará de explicarte cómo usarlo. Te dará una lista de comandos que debes usar.

Algunos bots, por no decir que la mayoría, están en inglés. Aun así son muy fáciles de comprender.

Los que funcionan directamente en un chat cualquiera, por ejemplo @sticker y @gif, solamente debes escribirlos en la barra de mensaje para activarlos.

Y eso es todo. Explora todo el universo de bots de Telegram, comenzando nada y más y nada menos que por lo mejores.

Related Post