¿Cómo descargar música de Spotify en MP3?

Sería genial poder escuchar música en Spotify sin internet, ¿cierto? Pues es posible, solo tienes que descargar las canciones. Hoy te explicaremos cómo descargar música de Spotify.

Además, te diremos cuáles son sus limitaciones y qué alternativas puedes usar para evitar estas condiciones impuestas por Spotify. ¡Vamos a ello!

Debes ser usuario Premium de Spotify

Si tu plan es descargar las canciones para poder oírlas sin conexión a internet, debes sí o sí contratar una cuenta Premium.

Y es que Spotify ofrece su servicio gratuito, pero este cuenta con varias limitaciones, y una de ellas es la imposibilidad de descargar música.

spotify escuchas spotify

enlaces patrocinados

Paso a paso para descargar música en Spotify

Bien, una vez contratada tu cuenta Premium, ya podrás descargar canciones, álbumes y playlists enteras. Solo sigue nuestras indicaciones para hacerlo.

Descargar canciones individuales

  • Desde tu móvil o PC ve a Spotify.
  • Busca el álbum al que pertenezca la canción que quieres descargar.
  • Una vez en el álbum, busca la canción que quieres descargar y, en la parte derecha, pulsa sobre los tres puntos horizontales.
  • Se desplegará una serie de opciones, deberás presionar en “añadir a playlist”.
  • Añade la canción a una de tu playlist o crea una nueva exclusivamente para esa canción.
  • Ahora busca la playlist a la que añadiste la canción, ábrela y en la parte superior verás un ícono de descarga, que es una flecha apuntando hacia abajo.
  • Pulsa sobre el ícono de descarga, espera unos segundos a que se complete la descarga y ya está.

Eso es todo, ahora podrás escuchar esa canción aunque no tengas conexión a internet. Es muy sencillo.

Descargar Playlist en Spotify
Descargar Playlist en Spotify

Descargar un álbum completo

Si quieres descargar entero el nuevo álbum de tu artista favorito para escucharlo offline, también puedes hacerlo.

  • Busca el álbum en cuestión y ábrelo.
  • Luego pulsa en el ícono de descarga.
  • Espera unos minutos a que se descarguen todas las canciones y ya está. Podrás oírlas todas independientemente de tu conexión a internet.

Descargar una Playlist

Las Playlist son uno de los mayores atractivos de Spotify. Si hay una que no puedes parar de escuchar, puedes descargarla completa así:

  • Busca la Playlist e ingresa en su ficha.
  • Pulsa en el ícono de descarga.

Ten en cuenta que algunas Playlist contienen una gran cantidad de canciones, por lo que podrían ocupar bastante espacio en tu dispositivo… Lo que nos lleva a hablar del siguiente punto, “el almacenamiento”.

enlaces patrocinados
Joven descargando musica de spotify
Joven, puesto de lo que sea, escuchando Spotify

¿La música descargada de Spotify ocupa espacio en tu dispositivo?

Sí, obviamente. Y este es un aspecto importante a considerar. Mientras más música descargues, menos espacio tendrás en tu almacenamiento para guardar otras cosas.

Por suerte, puedes elegir si guardar la música en el almacenamiento interno o el externo. Solo haz esto:

  • Ve a las configuraciones de Spotify, pulsando en el ícono de la tuerca que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Una vez allí, busca la opción “almacenamiento”.
  • Allí verás cuánto espacio tienes ocupado y podrás elegir entre guardar tu música descargada en el almacenamiento interno o el externo de tu móvil (tarjeta SD).

Limitaciones a tener en cuenta al descargar música de Spotify

Como hemos comentado en un principio, Spotify te permite descargar música para escucharla offline, pero tiene sus limitaciones… A continuación te mencionamos las más importantes.

  • Solo puedes descargar 10.000 canciones

No puedes descargar canciones de forma ilimitada. Spotify ha fijado un límite de 10.000, distribuidas entre máximo 5 dispositivos diferentes.

Es un número amplio, tampoco es que esté muy apretado. Pero, si eres de los que escuchan de todo un poco y tienes un repertorio musical muy amplio, debes tener esto en cuenta.

  • Las canciones descargadas solo podrás oírlas a través de Spotify y en el mismo dispositivo desde donde las descargaste

Si estás planeando exportar las canciones a un dispositivo sin Spotify, lamento decirte que no es posible…

Los archivos descargados solo se pueden reproducir en desde este servicio, no funcionan en reproductores de música de terceros.

Por lo que, si quieres escuchar tu música descargada de Spotify en un dispositivo que no sea el tuyo, no podrás hacerlo. Deberás descargarla de nuevo allí

enlaces patrocinados
  • No puedes compartir la música descargada

Si estabas planeando pasarle tus canciones a un amigo o colega, pues tampoco es posible.

No hay forma de enviar los archivos por bluetooth o alguna otra herramienta de envío de datos.

  • Debes conectarte a internet mínimo cada 30 días

No es como que puedas descargar un día la música y luego irte al bosque durante un año a oírla toda…

Si tu dispositivo pasa más de 30 días sin conectarse a internet, ya sea por WiFi o datos, las canciones descargadas se eliminan.

¿Cómo evitar estas limitaciones?

La única forma de evitar sus limitaciones es descargando la música de Spotify a través de aplicaciones de terceros. Supongo que es lo que esperabas encontrar en este artículo.

Y es que este es un servicio completamente legal y, por ende, se toman muy en serio la protección de derechos de autor, la piratería, etc.

Por eso existen estas limitaciones, para evitar que, de alguna forma, la música se vuelva un producto gratuito que no les genere ganancias a sus creadores.

Pero existen otros servicios que no opinan igual, por lo que te ofrecen la posibilidad descargar la música de Spotify en MP3 sin ninguna de las restricciones mencionadas hace algunas líneas.

Aplicaciones de terceros para descargar música de Spotify en MP3

Es importante mencionar que estos son servicios ilegales. Y, como en cualquier servicio de descargas ilegales, al usarlo corres el riesgo de infectarte con malwares de todo tipo.

Por lo que utilizarlos o no queda bajo tu propio juicio y responsabilidad. Aquí te mencionamos algunos de los servicios más conocidos.

  • TuneFab Music Converter: Es un programa para PC, sirve en Windows y Mac.
  • All to MP3: También es un programa para ordenadores, compatible con Mac, Windows y GNU/Linux.
  • Sidify Music Converter:
  • Spotify & Deezer Music Dowloander: Esta es una extensión de Google Chrome con la que podrás descargar música de Spotify en MP3.

Música a donde quiera que vayas

Ya no importa si tienes internet o no, ahora puedes escuchar tus canciones de Spotify sin conexión. De hecho, tienes variadas opciones para descargarlas, tanto desde el mismo servicio, como desde algún programa de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.