Cómo Crearte Un Perfil Anónimo En las Redes Sociales

Las redes sociales son muy entretenidas y pueden ser útiles, y a día de hoy es difícil vivir sin ellas. Sin embargo, nuestros datos privados corren peligro cada vez que las usamos.

No te alarmes porque hay formas de usar las redes sociales, y aun así mantener algo de privacidad. Aquí te diremos cómo crearte un perfil anónimo en las redes sociales. 

[tov]

Evita usar tu nombre real

Lo primero que debes hacer para tener anonimato en las redes sociales es no usar tu nombre real. Si usas tu verdadero nombre, la gente te podrá reconocer o encontrar en esa red social. Entonces, créate un nombre falso para esa cuenta de redes sociales.

Es decir, no uses tu nombre real en el nombre de usuario de ese perfil de redes sociales. Además, evita teclear tu nombre real en la información de contacto de ese perfil.

enlaces patrocinados

Evita usar tus datos reales

No pongas ni tu teléfono ni tu dirección real en ese perfil de redes sociales. Además, hay otra serie de datos que también debes evitar colocar en tu perfil.

No conectes ninguna otra cuenta a tu red social

Al crearte cuentas en distintos sitios web, es posible que hayas notado que tenías la opción de darte de alta usando tu cuenta de Facebook o de Google, para que así no necesitaras usar tu email. Esto tiene la ventaja de que no tienes que estar crear una contraseña cuando te crees una cuenta en ese sitio web.

 

Formulario para crear una cuenta en Upwork, en donde el usuario puede crearse una cuenta usando su cuenta de Apple o de Google.

 

enlaces patrocinados

Lo malo es que ese sitio tendrá acceso a todos tus datos de tu perfil de redes sociales si decides usar un perfil de tus redes en lugar de crearte una contraseña.

Pues, entonces, para proteger la privacidad de tu cuenta anónima, no vincules tu perfil anónimo a ninguna cuenta online. Por ejemplo, si te haces un perfil anónimo en Twitter, y luego visitas un sitio web que te deje darte de alta vinculando tu cuenta de Twitter, no uses tu perfil anónimo de Twitter.

Es decir, lo recomendable es que siempre te des de alta creándote una contraseña. No vincules cuentas.

Además, hay sitios web, como YouTube, que te permiten poner enlaces a tus otras redes sociales. De hecho, hay sitios web que te piden que vincules varias de tus redes sociales a tu cuenta para así poder tener acceso a todos sus servicios. Un ejemplo de estos sitios es Fiverr.

 

Iconos de Linkedin, Instagram, Facebook, y Twitter.

Imagen de Coffee Bean en Pixabay
 

Pues, te recomendamos que no incluyas en tu perfil anónimo enlaces a tus otras redes sociales.

enlaces patrocinados

¿Cómo crear una cuenta de correo anónima?

No uses tu email principal

Al igual que con cualquier otra cuenta, tienes que usar un email para poder crearte una cuenta en cualquier red social. Sin embargo, si usas tu dirección de email personal, la privacidad de tu perfil se verá comprometida. Por lo tanto, tendrás que crearte una dirección de email alterna para tu perfil de redes sociales anónimo.

que hacer ante un mail sospechoso de contener virus

Ahora, si solo quieres crearte un email únicamente para crearte ese perfil, y luego no deseas usar ese email más nunca en tu vida, hay servicios que te permiten hacer esto. Ciertos proveedores de email te dejan crearte cuentas de email temporales o desechables.

Es decir, estos proveedores te ofrecen crearte cuentas de email que se eliminan automáticamente después de unas semanas, días, o incluso en sólo 10 minutos.

Entre algunos proveedores de email temporales que puedes usar están ThrowAwayMail, EmailOnDeck, 10minutemail.com, entre otros.

 

Página de inicio de ThrowAwayMail.

 

enlaces patrocinados

Lo que sí te vamos a pedir es que no uses estos servicios de email temporal para hacer cosas ilícitas ni inmorales. No vayas a enviar spam a nadie usando estas cuentas de email temporales.

Modifica los ajustes de privacidad

Muchas redes sociales te permiten configurar ciertos parámetros para poder aumentar el nivel de privacidad de tu perfil, si así lo deseas. Por ejemplo, en Facebook, puedes indicar si quieres que cualquier persona pueda encontrar tu cuenta en Google.

 

Menú de configuración de Facebook, en donde el usuario puede especificar que no desea ser encontrado en los motores de búsqueda.

 

Mientras tanto, en Twitter, tienes la opción de indicar que sólo las personas que te sigan puedan ver tus tweets.

Perfil de Twitter de un usuario, en donde se observa que los tweets están ocultos si no obtienes la aprobación del usuario.

 

Pues, lo que te recomendamos es que te metas a los ajustes de tu perfil anónimo de redes sociales, y modifiques el nivel de privacidad de tu cuenta. Modifica todos los parámetros del menú de configuración que tengan que ver con privacidad.

Por ejemplo, limita que tus posts solo puedan ser vistos por unas pocas personas. O pon que nadie te pueda encontrar desde Google.

enlaces patrocinados

No agregues tus contactos a tu cuenta anónima

No vayas a agregar a tus familiares y amigos a tu perfil anónimo de redes sociales. Si agregas tus contactos de tu teléfono o de tus otras redes sociales, será relativamente fácil identificarte. Además, tus contactos podrían averiguar tu verdadera identidad si los agregas en tu perfil anónimo.

VPN

Aunque evites colocar tu información privada en tu perfil anónimo, las redes sociales podrán aun así coger una gran cantidad de tus datos privados. Por ejemplo, pueden coger tu ubicación y tu dirección IP.

No obstante, no te preocupes, ya que es posible ocultar esta información mediante el uso de VPNs. Una VPN crea un túnel entre tu ordenador y el sitio web que estés visitando. En este túnel viajarán tus datos privados. De esta forma, le será muy difícil a cualquiera fuera del túnel entrar y cogerte tus datos.

Como funciona una vpn

 

Es decir, las redes sociales no podrán coger datos como tu ubicación, ya que, en general, no podrán entrar a ese túnel. Además, las VPNs te dejan cambiar tu ubicación, por lo que puedes hacerles pensar a los sitios web que te estás conectando desde otro país.

Por ejemplo, puedes conectarte a una red social desde España, pero puedes hacerle pensar a esa red social que te estás conectando desde Estados Unidos.

Y todo esto no solo aplica para las redes sociales, sino también para hackers que intenten espiar tu tráfico en internet. Por lo tanto, tu perfil anónimo estará mejor protegido contra hackers y contra los sitios web que intenten espiar tu información personal.

Sin embargo, cabe destacar que las VPNs no te ofrecen 100% de privacidad. Los dueños de la VPN pueden espiar todo tu tráfico en internet, si así lo desean. Además, por ley, todas las VPNs toman algunos registros de tu actividad en internet, y luego deben enviarlos a las autoridades si los gobiernos lo ordenan.

Y esto también aplica para las VPNs que dicen que no toman registros de tu actividad online.

Por lo tanto, usa las VPNs con prudencia. Además, te recomendamos que uses VPNs pagas, y que evites usar las gratuitas.

Entre las VPNs más populares están NordVPN y ExpressVPN. Entonces, considera usar una de estas dos VPNs si no estás seguro cuál contratar.

Conclusión

Ya llegamos al final de este artículo sobre cómo crear un perfil anónimo en las redes sociales. Te enseñamos que, para crear un perfil anónimo, debes evitar teclear tu información personal, debes modificar la configuración de privacidad de esa red social, y debes usar una VPN.

Esperamos que este artículo te sea útil. Y si deseas aprender más sobre cómo proteger tu privacidad mientras navegues por internet, o si deseas aprender más trucos para las redes sociales, ¡déjanos un comentario! ¡Y comparte este artículo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.