Cómo Evitar que los Demás Vean tus Historias de Instagram

¿Te preocupa tu privacidad al usar redes sociales? Usar las redes sociales podrá ser muy divertido, pero puedes arriesgarte a que gente malintencionada te robe tus datos privados.

Y esto es peligroso, ya que esa gente podría cometer fechorías con tu ellos. Es por esto que, en este artículo, te enseñaremos a cómo ocultar tus historias de Instagram.

Nota: Sólo te mostraremos cómo ocultar historias en la versión de iPhone de la app de Instagram. No obstante, los métodos que te explicaremos son muy similares en la versión de Android.

Desde el menú de privacidad de tu perfil

Puedes ocultar tus historias de Instagram desde el menú de configuración de privacidad de tu perfil.

Para ello, primero entra a tu perfil de Instagram, y toca en el menú de hamburguesa que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

enlaces patrocinados

 

Icono del menú de hamburguesa de Instagram.

 

Luego, en el menú que te aparece, toca en la opción “Configuración”.

 

enlaces patrocinados

Apartado “Configuración” de Instagram.

 

Después, pulsa sobre el apartado “Privacidad”.

 

Opción “Privacidad” de Instagram.

 

Ahora, toca en la opción “Historia”.

 

enlaces patrocinados

Apartado “Historia” de Instagram.

 

Y con esto, ya estás en la sección del menú para la configuración de privacidad de tus historias de tu perfil de Instagram. Hay varias cosas que puedes hacer aquí.

Ocultarles tus historias a personas específicas     

Puedes escoger a cuáles de tus seguidores les deseas ocultar tus historias.

Para ello, debes seleccionar la opción “Ocultar historia a”. Al hacerlo, te aparecerá una lista de todos tus seguidores. Pues, puedes seleccionar a cada uno de los seguidores a los que deseas ocultarle tus historias pulsando en el círculo que aparece al lado de sus nombres.

 

Opciones “Ocultar historia a” y “Mejores amigos” de Instagram.

 

Alternativamente, puedes escribir el nombre de algún seguidor en específico en la casilla que te aparece en esta página para así poder encontrarlo más rápido.

enlaces patrocinados

Cuando termines, toca en “Listo”.

 

Menú de “Ocultar historia a” de Instagram.

 

Y con esto, ya le has bloqueado tus historias a esa persona en específico.

Crear una lista de mejores amigos

 Si tienes muchos seguidores, es probable que algunos de ellos sean tus amigos más íntimos, mientras que el resto sean solo conocidos. Pues, resulta que Instagram te permite configurar tus posts para que solo lo vean tus amigos más cercanos, y así no lo puedan ver tus otros contactos.

Pero, para ello, necesitas crear de antemano tu propia lista de mejores amigos. Pues, esto también lo puedes hacer desde el menú de configuración de privacidad de tu perfil.

Desde el menú de ajustes de privacidad de tu cuenta, selecciona la opción “Mejores amigos”.

Aquí te aparecerá una lista de todos tus seguidores, al igual que en el procedimiento anterior. Sin embargo, a diferencia del método anterior, las personas que selecciones aquí serán las personas que sí podrán ver tus historias.

Desde aquí podrás crear tu lista de tus familiares y amigos más íntimos. Así, cuando compartas tus historias, puedes configurarlas para que solo tus mejores amigos las vean.

enlaces patrocinados

Tienes que crear manualmente esta lista ya que Instagram no tiene forma de adivinar quiénes son tus mejores amigos. Tú tienes que especificarle cuáles de tus amigos son tus amigos más cercanos. Para eso sirve este menú.

Pues bien, selecciona a todos aquellos usuarios que quieras añadir y luego toca el botón “Listo”.

 

Menú de configuración de “Mejores amigos” de Instagram.

 

Y eso es todo. Ya Instagram ha guardado tu lista de mejores amigos. Ahora, cuando compartas tus historias, tienes la opción de poder compartir tus historias solo con ellos.

Por ejemplo, si ves un post que te guste y lo compartes, te saldrá un botón con un icono de una estrella que diga “Mejores amigos”. Pues, si tocas ese botón, esa publicación se compartirá como una historia, y solo tus amigos en tu lista de mejores amigos podrán ver ese post. Nadie más podrá verlo.

Cómo ocultar una historia en específico a una persona

 Si no quieres ocultarle todas tus historias a un grupo de personas, sino que deseas ocultarle una historia en específico a un usuario en específico, hay una manera de hacerlo.

Sin embargo, este método tiene sus limitaciones, ya que esa persona necesita haber visto mínimo una vez tu historia. Además, esto solo funciona con historias que hayan sido posteadas en las últimas 24 horas. Después de ese tiempo, no hay forma de cambiar la configuración de privacidad a esa historia en particular.

Pues bien, para que una persona no pueda ver más de una vez una historia en específico, primero toca tu foto de perfil en la app de Instagram. Debes tocar la foto que tiene el texto que dice “Tu historia”.

 

Perfil de un usuario de Instagram con el texto “Tu historia”.

 

Luego, espera hasta que la historia que desees ocultar te aparezca.

Cuando la encuentres, desliza el dedo hacia arriba. Te saldrá un apartado que dice “Espectadores”, y te aparecerán todas las personas que han visto esa historia.

Pues, si deseas ocultarle esa historia a uno de esos espectadores, toca el icono de los tres puntos que aparece a la derecha del nombre de ese usuario.

 

Icono de los tres puntos en el menú de “Espectadores” de Instagram.

 

Te aparecerá un modal. Finalmente, tienes que seleccionar la opción “Ocultar tu historia” en este modal.

 

Modal con la opción “Ocultar tu historia”.

 

¡Y eso es todo! Ya esa persona no podrá volver a ver esa historia en específico por el resto de ese día.

Cómo saber si alguien te está ocultando sus historias

Pues, ahora que ya sabes ocultarle tus historias de Instagram a los demás, ¿no te gustaría saber si alguno de tus seguidores te está ocultando sus historias?

Para poder saber si alguien te está bloqueando sus historias, necesitas saber si la otra persona está subiendo historias que no te están apareciendo a ti.

Pues, hay maneras de hacer esto, pero no puedes hacerlo directamente desde la app de Instagram. Necesitarás usar herramientas adicionales para saber si alguien no te está dejando ver sus historias de Instagram.

Hay dos maneras de saber si alguien te está bloqueando sus historias: usando el Modo Incógnito, o accediendo a su perfil desde otra cuenta.

Modo Incógnito

Puedes entrar a Instagram usando el Modo Incógnito de un navegador web, y chequear si te salen historias que no te salen en la app. Tal vez hayas escuchado hablar del modo incógnito de los navegadores web. Este modo te permite entrar a cualquier página web con un nivel relativo de anonimato.

Es decir, si activas el Modo Incógnito, y te metes a un sitio web, el sitio en principio no sabrá que eres tú.

Pues, si entras a la versión web de Instagram usando este modo, Instagram no podrá bloquearte las historias de nadie, ya que ni siquiera sabrá cuál es tu verdadera identidad. Por supuesto, no vayas a iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, porque si no, Instagram sabrá tu identidad. Por lo tanto, Instagram podrá ocultarte las historias si la otra persona te bloqueó.

Entonces, lo que debes hacer es copiar el enlace de la cuenta de Instagram de tu amigo. Luego, abre tu navegador preferido, y activa el Modo Incógnito.

Después, pega el enlace con la cuenta de tu amigo y entra a esa página. Finalmente, observa si hay alguna nueva historia que no te haya aparecido en tu móvil.

Desde otra cuenta de Instagram

Otra forma de saber si uno de tus seguidores te está ocultando sus historias es revisando las historias de ese perfil desde otra cuenta. Una forma de hacer esto es pidiéndole a un amigo que vea la cuenta de tu seguidor.

Cómo Crearte Un Perfil Anónimo En las Redes Sociales

Sin embargo, no tienes por qué depender de un amigo para hacer esto. Puedes simplemente crearte una nueva cuenta de Instagram, y revisar desde esa cuenta el perfil de tu seguidor.

Y si notas historias nuevas que no podías ver desde tu cuenta original, entonces la otra persona te está ocultando sus historias.

Conclusión

Ya llegamos al final de este artículo sobre cómo evitar que te espíen tus historias de Instagram. Te hemos enseñado cómo ocultarles todas tus historias a personas en específico, a cómo enseñarle tus historias únicamente a tus amigos más íntimos, y a cómo ocultar una historia en específico.

Adicionalmente, te explicamos cómo saber si una persona te está ocultando sus historias.

Esperamos que te sea útil el artículo. Y si deseas aprender más trucos para Instagram, u otros consejos para proteger tu privacidad en las redes sociales, ¡déjanoslo saber en los comentarios! ¡Y no te olvides de compartir nuestro artículo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.