¿Cómo crear una cuenta de correo anónima?

Mantener nuestra identidad oculta en internet es una necesidad más que un capricho en algunos casos. Si por alguna razón necesitas enviar un correo electrónico y que el destinatario no sepa que fuiste tú, quédate… Te explicaremos cómo crear una cuenta de correo totalmente anónima.

Usar datos falsos no es suficiente

Es probable que lo primero que hayas pensando para tener una cuenta de correo electrónica anónima sea crearte una falsa.

Es decir, ir a algún servicio de correo electrónico y crear una cuenta suministrando datos falsos, un nombre falso, un número de teléfono que no es de uso personal, una fecha de nacimiento falsa, etc.

En teoría, esto serviría para que, al recibir el correo, el destinatario no vea ningún dato que le sirva para deducir quién lo ha enviado.

Sin embargo, si la persona en cuestión tiene los recursos y/o los conocimientos, podría dar con tu identidad y desenmascararte. ¿Cómo te descubriría? Rastreando tu dirección IP…

enlaces patrocinados

Por esta razón, a menos que no temas demasiado ser descubierto(a) o subestimes la capacidad del receptor de rastrearte, lo recomendable es que no te arriesgues creando un correo electrónico con datos falsos, pues de cualquier forma pudieran dar con tu identidad.

Entonces, ¿si no sirve mentir, cómo creo una cuenta de correo totalmente anónima? Te contamos 3 cosas que debes hacer para lograrlo.

Cómo saber quién te llama

Crea una VPN para tener una cuenta de correo anónima

Utilizando un servicio de VPN (virtual private network) o red privada virtual, te aseguras de que no te puedan rastrear por dirección IP.

Esto se debe a que, evitando tecnicismos difíciles de comprender, una VPN te permite mantener tus datos e información cifrados mientras navegas en internet.

enlaces patrocinados

Por lo que es prácticamente imposible que alguien más pueda acceder a tu ubicación, tu dirección IP o algún otro indicio que le pueda facilitar tu identificación en la red.

Si te preguntas cómo puedes obtener un servicio de VPN, existen diferentes programas que lo ofrecen. Entre los más famosos y de mayor renombre podemos mencionar a ProtonVPN, NordVPN y ExpressVPN.

De forma general se recomienda contratar servicios de VPN que sean pagos. Pues, aunque existen alternativas gratuitas, no te brindan tanta seguridad; así que es mejor no tomar riesgos innecesarios.

Todo lo que necesitas saber sobre una red VPN

Utiliza servicios de correos electrónicos anónimos

Hay un serie de sitios web de correos electrónicos que te ofrecen diferentes mecanismos para asegurarte de que puedas enviar y recibir correos de forma completamente anónima. Mismos que prácticamente no te solicitan ninguna información personal para poder crear tu cuenta.

Algunos lo que hacen es crear cuentas de correo desechables, que caducan luego de un tiempo determinado. Por ejemplo, algunas caducan en 10 min, otras tardan un poco más. Al final, siempre podrás elegir qué tanto prolongar la vida de tu correo electrónico temporal.

Otros ofrecen cifrado, la ausencia de rastreo de IP´s o algún otro tipo de medida que evite revelar tu identidad al crear una cuenta de correo allí.

De igual forma, algunos servicios funcionan como especie de intermediario entre la otra persona y tú. Al enviar un correo, se envía a la plataforma y esta lo envía nuevamente al destinatario que quieras.

enlaces patrocinados

Asimismo, si la persona contesta, la respuesta se dirigirá a la plataforma y ella se encargará de enviarte el correo a ti. De esta forma, no hay contacto directo por lo que mantienes tu identidad oculta gracias al intermediario.

Aquí te dejamos un listado con algunos de los sitios más confiables para crear tu cuenta de correo totalmente anónima. Cabe destacar que algunos de estos sitios son gratuitos con opciones de pago, mientras que otros solo tienen opciones de pago:

 

Como Rastrear Un Celular Gratis

Navega en Tor

Utilizar un navegador convencional complica un poco más la tarea de mantenerte en anónimo, incluso si tienes una VPN o usas alguno de los servicios anteriormente mencionados para crear una cuenta de correo electrónico anónima.

Para asegurarte de mantener tu anonimato se recomienda usar Tor, un navegador que está basado en la privacidad y la seguridad. Por lo tanto, recopila muy poca información sobre nosotros cuando navegamos en él.

De hecho, se sabe que Tor utiliza un mecanismo para evitar que rastreen tu IP. Lo que hace es enviar la información a tantos servidores, que es casi imposible saber exactamente en dónde estás ubicado en la red.

tor proxy anonimo

Esto tiene un costo, ya que Tor es un poco más lento que otros navegadores… Pero vale la pena para mantenerte en las sombras, sin revelar tu identidad.

Incluso, Tor también ofrece su servicio de correo electrónico. El único problema es que está bastante limitado; desde allí no podrás enviar ni recibir correos de Gmail, Yahoo, Outlook, entre otros servicios de correo muy utilizados, por lo que realmente su uso no es muy común.

Aplicar los 3 consejos: La clave para mantener el anonimato

Si de verdad quieres tener una cuenta de correo que sea completamente anónima, entonces lo que debes hacer es aplicar los 3 consejos que te hemos dado hoy. Repasémoslos…

  1. Usa una VPN.
  2. Utiliza servicios de correo electrónico enfocados en el anonimato de sus usuarios.
  3. Navega a través de Tor.

Primero que nada instala tu red privada virtual. Luego abre Tor y, desde allí, accede a algunos de los servicios de correo electrónicos anónimos.

Con esos 3 sencillos pero efectivos pasos te aseguramos que podrás enviar tantos correos como quieras sin ser descubierto(a).

Envía correos electrónicos bajo el anonimato, suscríbete a servicios y sitios web sin compartir tu correo personal, comenta en foros, chats y sitios web sin revelar tu identidad, protégete a ti y a los tuyos… Pero, sobre todo, no uses esta información para el mal, sino para el bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.