Cómo saber quién te llama

Vivimos en un mundo ajetreado en el que estamos constantemente comunicándonos con otros a través de diferentes medios y estos medios nos permiten saber incluso si nuestros mensajes fueron recibidos y a qué hora fueron leídos.

Sin embargo, cuando recibimos llamadas no siempre es fácil saber quién te llama. Hoy en día existen formas de hacer llamadas con número oculto que evitan que la otra persona pueda ver tu número cuando llamas, lo que hace que sea difícil saber quién te llama o devolver la llamada.

A continuación encontrarás algunas formas de saber quién te llama cuando no conoces el número de la otra persona e incluso cuando recibes una llamada de un número privado.

Razones parar querer saber quién te llama

Existen muchas razones para querer saber quién te llama, tanto en situaciones normales como en situaciones más serias. La principal razón es simplemente querer saber quién quería contactarte y de qué quería hablarte.

Recibir varias llamadas perdidas sin ningún mensaje de voz puede hacerte sentir intranquilo sin saber si se trata de algo serio o de algo sin importancia.

Puede que estés esperando una llamada importante, por ejemplo al aplicar a un empleo, y no saber quién te llama puede dejarte sin saber si es importante devolver la llamada.

Además, actualmente es común recibir llamadas insistentes e intrusivas de vendedores y empresas que quieren ofrecerte sus productos, darte a conocer sus promociones o hacerte encuestas para conocer tu opinión.

Por esta razón se ha vuelto cada vez más común no contestar llamadas de un número que no conoces. En algunos casos, como al recibir una llamada de tu banco, usar algunos de los métodos en este artículo puede ayudarte a saber si el número del que te llaman es oficial o si se trata de un fraude.

Por otro lado, puede que estés recibiendo llamadas de broma, sospechosas o incluso amenazadoras. Sin importar si se trata de una sola llamada o de algo recurrente, existen formas de saber quién te llama para que puedas tomar las medidas que consideres necesarias.

Recuerda que si estás recibiendo llamadas amenazadoras, inapropiadas o con intención de estafarte, puedes contactar a tu proveedor de servicio o a las autoridades pertinentes.

Cómo saber quién te llama si puedes ver el número

Identificar llamada entrante
Si recibiste alguna llamada perdida y el número está guardado en tu historial, existen varias formas de saber quién te llama. De igual forma, si encontraste un número en algún papel y no sabes de quién es, puedes usar cualquiera de estos métodos.

Espera a que dejen un mensaje

Si te están llamando en un momento en el que no quieres o no puedes contestar, espera a que te dejen un mensaje, ya sea de voz o de texto. Si se trata de una llamada importante, lo más probable es que la otra persona deje un mensaje de voz diciendo quién es y cómo contactarlo.

Devuelve la llamada

Si la persona que te llamó no dejó ningún mensaje pero puedes ver el número en tu historial, la forma más fácil y rápida de saber quién te llama es devolver la llamada.

Es común llamar diciendo que recibiste una llamada de ese número y que te gustaría saber quién era y para qué te necesitaba, así que no sientas que estás siendo intrusivo.

Recuerda ser respetuoso, incluso si se trataba de una equivocación. Usa este método si ves que el número parece ser el de una persona normal. Es decir, cuando el número no tenga indicativos extraños ni parezca ser un número comercial o gratuito. Dependiendo del caso, llamar a estos números puede generarte costos extras.

Páginas web y apps para saber quién te llama

Si quieres saber quién te llama sin contactar a la otra persona y sin que se entere, existen algunas páginas web que pueden ayudarte. Las bases de datos que utilizan estos servicios a veces se enfocan en ciertos países, por lo que te recomendamos que pruebes varias de las siguientes opciones.

1. Google

Google siempre es una de las mejores formas de obtener información. Si la persona que te llama tiene su número público en Facebook o en cualquier otro perfil, Google te ayudará a encontrarlo. Este método no siempre funciona cuando se trata de números personales, pero es fácil encontrar información si el número fue reportado por otros como spam o si se trata del teléfono oficial de alguna empresa.

2. Zlookup

Esta página web te permite buscar tanto números fijos como móviles sin tener que registrarte y sin tener que pagar. Lo único que tienes que hacer es ingresar a su sitio web, seleccionar el país del número que te llama (lo puedes averiguar usando los primeros dígitos del número), ingresar el número y esperar un minuto. Si no encuentra el nombre, por lo menos te dirá la empresa a la que pertenece el número.

3. Truecaller

Esta aplicación para Android te permite identificar llamadas desconocidas y bloquear las llamadas y SMS que no quieras recibir. Además de mostrarte los números desconocidos en el historial de llamadas, Truecaller también te ofrece la opción de bloquear automáticamente llamadas y SMS de spam y telemarketing.

4. Contactive

Contactive es una aplicación que promete ahorrarte el tiempo que gastarías buscando un número en Google, en redes sociales y en directorios globales. Esta aplicación gratuita busca en Facebook, Google, Skype, Twitter, LinkedIn, etc. Actualmente está disponible sólo para Android.

5. TeléfonoSpam

TeléfonoSpam es una guía telefónica inversa, lo que significa que te permite ingresar un número y la página te dirá a quién le pertenece. Está página está enfocada sobre todo en decirte si el número que te llama es parte de listas de spam o si fue reportado como spam por otros usuarios.

6. Quiénhallamado

Al igual que las otras páginas en esta lista, quiénhallamado.es te ofrece la opción de ingresar el número que quieres buscar sin ningún costo y promete buscar en sus bases de datos y en números reportados para darte información sobre quién te llama.

7. Instant checkmate

Aunque esta página se promociona a sí misma como una forma de saber si tu pareja te está engañando, puedes usarla para averiguar quién te llama sin importar cuáles sean tus razones o en qué situación te encuentres. Esta página es completamente legal y está acreditada por la Better Business Bureau.

Cómo saber quién te llama desde un número privado

Si las llamadas que estás recibiendo no muestran el número sino “Número privado”, “Número desconocido”, “Número oculto” o cualquiera de sus variantes en inglés, existen aplicaciones que te ayudan a saber desde qué número te llaman.  Muchas de estas aplicaciones también te permiten bloquear todas las llamadas de números desconocidos o privados o bloquear números específicos.

1. TrapCall

TrapCall es una aplicación de pago que te permite desenmascarar un número privado, desconocido u oculto. Puedes usar este servicio para conocer el número de quién te llama, aún si la otra persona está tratando de ocultar su número.

Una vez que conozcas el número, puedes usar otros métodos en este artículo para saber de quién se trata. Además de desenmascarar números, TrapCall también te ofrece la opción de avisarte si el número que te llama ha sido reportado como Spam y te permite elegir qué números bloquear. Los números en esta lista recibirán un mensaje al llamar diciendo que tu número fue desconectado.

2. Private Number Identifier

Esta aplicación te permite desenmascarar llamadas privadas y con número oculto incluso sin Internet a través de una base de datos integrada que usa información recopilada en todo el mundo. Actualmente sólo está disponible para Android y es gratuita.

Cómo evitar recibir llamadas de números desconocidos o privados

Números desconocidos
En lugar de preocuparte por llamadas de desconocidos puede que prefieras bloquear todas las llamadas de números privados o desconocidos. Si este es el caso, tienes varias opciones a tu disposición.

Contacta a tu proveedor de servicio

La mayoría de proveedores de servicio y operadoras te ofrecen la opción de bloquear números desconocidos o privados. Algunos cobran por este servicio, mientras que otros lo ofrecen gratis como parte de tu plan. Para conocer las tarifas y condiciones que se aplican en tu caso, te recomendamos llamar y preguntar sobre la opción de bloquear todas las llamadas de números privados.

Cambia la configuración en tu teléfono móvil

Si estás recibiendo llamadas molestas en tu teléfono móvil y quieres evitar recibir llamadas similares en tu celular, puedes acceder a la configuración de tu teléfono móvil y bloquear todas las llamadas de números desconocidos.

Esta opción está disponible tanto para Android como para iOS, pero no funciona en todos los dispositivos y los pasos a seguir dependen de cada modelo.

En un iPhone, puedes activar la opción “No molestar”, la que te permite recibir llamadas sólo de los que se encuentran en tu libreta de contactos. Ve a “Ajustes” y luego a “No Molestar”. Toca la opción “Permitir llamadas de” y luego selecciona “Todos los contactos”.

En Android, ve a “Configuración”, “Llamadas” y luego a “Rechazo de llamadas”. Toca la opción “Modo de rechazo automático”, “Números de rechazo automático” y selecciona “Desconocido”.

Cómo hacer llamadas con número oculto para evitar divulgar tu número

Actualmente existen empresas que se dedican a recopilar números para vender estas bases de datos a empresas de ventas y marketing. Usar un número oculto puede ayudarte a reducir la cantidad de llamadas promocionales e indeseadas que recibes. Puedes hacerlo cambiando la configuración en tu teléfono móvil, usando un prefijo o contactando a tu proveedor de servicio. Para conocer más sobre cómo hacer llamadas con número oculto, haz clic aquí.

Conclusión:

Existen muchas razones para querer saber quién te llama, desde llamadas insistentes hasta la simple curiosidad de querer saber quién quería contactarte.

Gracias a Internet y a la conveniencia de usar smartphones existen diferentes formas de saber quién te llama. Existen páginas web y aplicaciones que buscan en miles de bases de datos a nivel mundial para conocer la identidad de quien te llama. A pesar de que es más difícil, existen servicios de pago que también te permiten desenmascarar llamadas hechas con números privados u ocultos.

Si quieres dejar de recibir llamadas de desconocidos, puedes contactar a tu proveedor o cambiar la configuración de tu dispositivo móvil.

Si recibes llamadas amenazadoras, sospechosas o de estafadores, contacta a tu proveedor de servicio y a las autoridades pertinentes.

¿Has usado alguno de estos métodos para saber quién te llama? ¿Conoces otras formas de saber quién te llama? Comparte con otros en los comentarios.

Guardar

Guardar

[Total:3    Promedio:5/5]