¿Cómo tener Photoshop gratis y de forma legal?

Photoshop es, para muchos, el mejor editor de imágenes que existe. El único “problema”, es que es un servicio de pago. Pero, por suerte, existen alternativas legales para tener Photoshop gratis.

Sí, nada de descargarlo en páginas piratas y de dudosas procedencia. Hay dos formas de obtener este programa gratuito y de forma legal:

  1. Utilizando su prueba gratuita.
  2. Descargando aplicaciones de Photoshop para Android.

Aunque con ninguna de estas dos opciones dispondrás de toda la potencia de Photoshop en sus versiones de pago, sí que son una buena alternativa para realizar ediciones profesionales sin gastar ni un euro.

Bajo estas líneas te explicaremos cómo tener Photoshop gratis y legalmente…

Utiliza la prueba gratuita de Photoshop

Adobe ofrece una prueba gratuita de Photoshop. Esta dura 7 días, así que deberás tratar de sacarle el mayor provecho en tan corto tiempo.

enlaces patrocinados

La ventaja es que, durante la prueba gratuita, como la idea es obtener nuevos usuarios, te ofrecen prácticamente todas las funciones y opciones que tiene la versión de pago.

El truco está en solicitar la prueba gratuita y cancelarla justo antes de que termine. Vaya as bajo la manga, ¿no crees?

Estos son los pasos a seguir para hacerlo.

  1. Ingresa a la web oficial de Adobe.
  2. Al inicio te harán directamente la oferta de Photoshop y tendrás dos opciones: probar gratis y comprar ahora.
  3. Debes hacer clic en “probar gratis”.
  4. Ahora te ofrecerán tres planes, deberás elegir cuál quieres probar.
  5. Para evitar inconvenientes, lo ideal es elegir el plan fotográfico, que es el más económico de los tres.
  6. Luego, deberás suministrar un correo electrónico. Si eres usuario nuevo, también deberás establecer una contraseña.
  7. Una vez completados estos pasos, iniciará la descarga del programa a tu ordenador. Automáticamente se descargará la versión compatible con tu sistema operativo.
  8. Se descargará un archivo llamado photoshop_Installer.dmg que al ejecutarlo se encargará de descargar a tu PC Photoshop y Creative Cloud (otra aplicación que utilizan para mostrarte más programas de Adobe).

A partir del momento de la instalación, tendrás 7 días para utilizar Photoshop gratis y de forma legal.

Precios oficiales de Photoshop en la web de Adobe
Precios oficiales de Photoshop en la web de Adobe

Justo antes de que acaben estos 7 días tendrás que cancelar el periodo de prueba y, si es posible, eliminar tu cuenta en Creative Cloud. De esta forma evitarás tener que pagar…

enlaces patrocinados

Es algo así como fingir que has probado el programa pero no te ha gustado, así que no lo quieres comprar.

¿Se puede hacer más de una prueba gratuita?

7 días parece poco y de hecho lo es. Podrías pensar en realizar varias pruebas gratuitas para usar Photoshop durante más tiempo, pero esto es casi imposible

Adobe tiene un muy buen registro de los correos y los dispositivos que han realizado pruebas gratuitas.

Así que, aunque te crees un correo nuevo, si lo intentas desde el mismo ordenador, se te denegará la posibilidad.

Tendrías que usar un nuevo correo y un nuevo dispositivo por cada prueba. Algo realmente inviable, sobre todo por el tema del dispositivo.

Descarga aplicaciones gratuitas de Photoshop para Android

El centro de atención de Photoshop es su versión de escritorio. Sin embargo, también existen apps móviles de este editor.

Lo mejor de todo es que son gratuitas y están disponibles en la Play Store.

Si bien es cierto que no son tan completas como la versión para ordenadores, todas en conjunto ofrecen una buena variedad de funciones que te permitirán hacer buenos trabajos con tus fotos e imágenes.

enlaces patrocinados

Aquí te contamos cuántas y cuáles son las aplicaciones de Photoshop gratuitas que puedes descargar a tu móvil Android.

Photoshop Express Editor Fotos

Esta probablemente sea la app de Photoshop gratuita más completa de todas. Es un editor todo en uno.

Pero, cabe destacar que, analizando un poco los comentarios de la aplicación en Play Store, recientemente parece que han comenzado a cobrar por la mayoría de funciones.

Es decir, te descargas la app de Photoshop gratis, pero para poder editar debes pagar… Un poco engañosa la cuestión.

O al menos eso parece reseñar un buen número de usuarios. Al principio todo es gratuito, pero al cabo de un tiempo usándola, debes pagar.

Por lo que, si la descargas, te recomendamos editar y exportar tus ediciones rápido, antes de que debas pagar para hacerlo.

Photoshop Camera

Por otra parte, la app Photoshop Camera fue desarrollada por Adobe para mejorar las fotografías que toma la cámara de tu teléfono.

Lo que hace este software es procesar automáticamente las fotografías que tomas desde tu teléfono, lo hace a través de inteligencia artificial.

El resultado es que las fotos salen mejor, más nítidas, con saturación correcta, sombra, etc.

Básicamente la app hace todo el trabajo por ti, así que es ideal para principiantes o para personas que quieran edición en sus fotos sin tener experiencia en el área.

Además, cabe destacar que cuenta con una buena variedad de filtros. Puedes descargar Photoshop Camera desde la Play Store o desde APKMirror.

Adobe Photoshop Fix

Esta aplicación tiene un enfoque particular en la edición de fotos para restaurarlas o retocarlas.

Es decir, se puede usar en fotografías antiguas para mejorar su calidad, hacerlas ver más recientes o simplemente actualizadas.

De igual forma, sirve para hacer correcciones, eliminar desperfectos en las fotografía u ocultar cualquier otro detalle estético. Desde aquí puedes descargarla en la Play Store.

Adobe Photoshop Mix

Por último, Adobe Photoshop Mix es una app que te permite realizar ediciones en donde debas fusionar dos fotografías.

Los resultados que puedes obtener son bastante buenos. Vale la pena, sobre todo teniendo en cuenta que es una aplicación totalmente gratuita con la que puedes photoshopear cualquier imagen, juntarla con otra y obtener una sola imagen nueva completamente única.

Al igual que las demás aplicación gratuitas de Photoshop, esta se encuentra disponible en la Play Store.

Photoshop gratis y legal

Eso es todo. Si quieres editar tus fotografías como todo un profesional con Photoshop, ya sabes que puede hacerlo gratis con cualquiera de los dos métodos explicados aquí.

Si con la prueba gratuita o las apps de Photoshop no consigues las funciones que esperas, te recomendamos buscar algunas alternativas gratuitas a Photoshop.

O, en todo caso, valorar si es rentable pagar por algún paquete básico de este programa para poder contar con toda su artillería en materia de edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.