Por Qué No Puedes Ver La Foto De Perfil de un Contacto En WhatsApp

¿Has notado que no puedes ver la foto de perfil de un contacto de WhatsApp? Lo normal es que la gente que use esta app siempre tenga una foto en su perfil. Pues, en este artículo, te diremos cuáles son las razones por las cuales no puedes ver la foto de perfil de uno de tus contactos.

Si no puedes ver ni la información personal ni la foto de perfil de uno de tus contactos, esto puede deberse a varias causas. Por ejemplo, esto puede ser causado por problemas de conexión a internet. O también puede deberse a que la otra persona haya tocado la configuración de privacidad de WhatsApp.

Es decir, no hay manera segura de saber a ciencia cierta si la foto de perfil fue oculta por decisión de la otra persona o es algún tema técnico o por factores que se escapan al control de ese contacto o del tuyo propio.

Pues, a continuación, te explicaremos de manera detallada cada una de las posibles causas de por qué no le puedes ver la foto de perfil de WhatsApp a la otra persona.

Te han bloqueado

Una de las posibles razones por las cuales no puedes ver la foto de perfil de WhatsApp de alguien puede ser porque esa persona te haya bloqueado. Si alguien te bloquea, no podrás ver ni su información ni su foto en el perfil de su cuenta.

enlaces patrocinados

 

Opción “Bloquear” de WhatsApp.
Bloquear usuario en Whatsapp

 

Eliminó su foto de perfil

 Resulta que WhatsApp te da la opción de eliminar tu foto de perfil. Por lo tanto, puede ser que la otra persona quería cambiar su foto de perfil, y, en lugar de reemplazar su foto por otra, simplemente decidió eliminar su foto anterior.

 

Icono de un bote de basura, el cual te permite eliminar tu foto de perfil de WhatsApp.
Eliminar foto de perfil en Whatsapp

 

enlaces patrocinados

No ha cambiado su foto de perfil

 Alternativamente, puede ser que esa persona jamás le asignó una foto de perfil a su cuenta de WhatsApp. Recuerda que, cuando te creas una cuenta de WhatsApp, esta aplicación te pide que selecciones una foto a tu perfil. Pues, si nunca seleccionas una, tu perfil no tendrá ninguna foto.

 

Foto de perfil de un usuario de WhatsApp.

 

Has agotado tus datos

Si tienes un plan de datos muy limitado en tu móvil, esto puede ser la causa de que no veas la foto de la otra persona en WhatsApp. Verás, necesitas estar conectado a internet para poder ver la foto de perfil de alguien. Entonces, si no tienes datos ni conexión a internet, no podrás ver la foto ni la información de la otra persona.

 

Menú de Android que indica el consumo de datos de un usuario.
Plan de datos móviles agotado.

 

Revisa cuántos datos le quedan a tu móvil para ver si te has quedado sin datos.

enlaces patrocinados

Y esto no solo aplica para ti. Si la otra persona se quedó sin datos, tampoco le podrás ver su foto de perfil.

Ademas, puede ser que no puedas verle la foto a la otra persona si estás usando roaming o itinerancia de datos. Si te has ido de viaje a otro país, debes revisar el contrato de tu línea telefónica para ver si tu línea tiene itinerancia. E incluso si la tienes, debes tener cuidado, ya que el roaming te puede consumir muchos datos rápidamente.

Entonces, si te quedas sin datos mientras usas roaming, no podrás ver la foto de perfil de WhatsApp de tu contacto.

Ha modificado sus ajustes de privacidad

 Otra posible razón por la que no puedes ver la foto de perfil de la otra persona puede ser que él haya modificado los ajustes de privacidad de su cuenta. Tú puedes modificar la configuración de privacidad de WhatsApp para que las otras personas no puedan ver tu información personal.

 

Menú de ajustes para configurar la privacidad de la información personal de un usuario.
Opciones de privacidad en Whatsapp

 

Y eso incluye tu foto de perfil. Puedes configurar los ajustes de privacidad para que solo ciertos contactos puedan ver tu foto de perfil.

 

Menú de ajustes para configurar la privacidad de la foto de perfil de un usuario.

 

Pues, puede ser que la otra persona haya cambiado su configuración de privacidad para ocultarte su foto de perfil.

Conclusión 

Como verás, si no puedes ver la foto de perfil a alguno de tus contactos en WhatsApp, esto puede deberse a varias causas. Entre esas causas están que la otra persona te haya bloqueado, que se te hayan acabado los datos, que la persona pudo haber cambiado la configuración de privacidad de su cuenta, entre otras causas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y te haya sido útil. Y si deseas aprender más sobre cómo funciona WhatsApp, o si deseas seguir leyendo más artículos en Llamada Oculta, por favor, déjanos un comentario abajo. Además, recuerda de compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.