Truco Para Evitar Multas Por Exceso de Velocidad En Google Maps

¿Has tenido que pagar muchas multas por exceso de velocidad al conducir? ¿Ocasionalmente se te olvida el límite de velocidad del tramo en el que estás conduciendo? Pues, en este tutorial, te enseñaremos como ver el límite de velocidad de tu ruta desde Google Maps.

Puede ser que te despistes accidentalmente cuando estés conduciendo, y no hayas visto la señal que indicaba el límite de velocidad de ese tramo. Y, si no sabes cuál es el límite de velocidad, es mucho más probable que conduzcas por encima del límite accidentalmente, y te terminen multando.

Pues, si usas la app de Google Maps en tu móvil, podrás consultar en casi cualquier momento el límite de velocidad del tramo en el que te encuentres. A continuación, te hablaremos más sobre la función de Google Maps para saber el límite de velocidad.

Límite de velocidad en Google Maps

Google Maps te ofrece una manera práctica de saber el límite de velocidad mientras vas conduciendo.

Si tienes activada esta función, Google Maps te indicará una señal con la velocidad máxima permitida en esa calle o carretera en la que vayas circulando. Cuando escojas una ruta en esta app y empieces a conducir, te debería aparecer una alerta indicándote el límite de velocidad.

enlaces patrocinados

Pues, a continuación, te indicaremos como activar esta función.

Nota: no te vayas a distraer mirando tu móvil mientras conduces. De lo contrario, no solo te arriesgas a chocarte y causar un accidente, sino que también te podrían multar por ver el móvil mientras manejas.

Cómo activar el medidor del límite de velocidad

 En algunos dispositivos, la función para ver la velocidad máxima permitida en Google Maps está activado por defecto. Sin embargo, para asegurarte de que esté activado, o para activarlo en caso de que no lo esté, sigue estos pasos.

Para activar el límite de velocidad de Google Maps, primero entra a esta app, y toca tu foto de perfil.

 

enlaces patrocinados

Foto de perfil de un usuario en Google Maps.

 

Después, toca en “Ajustes”.

 

Opción “Ajustes” de Google Maps.

 

Luego, pulsa la opción “Ajustes de navegación”.

 

enlaces patrocinados

Apartado “Ajustes de navegación” de Google Maps.

 

Ahora, deslízate hacia abajo hasta que encuentres un apartado que diga “Opciones de conducción”.

Si te sale una opción que diga “Límites de velocidad”, actívala. De lo contrario, ya esta función debería estar activada por defecto en tu móvil. Además, asegúrate de que la opción “Velocímetro” esté activada.

¡Y eso es todo! Ya has activado el medidor del límite de velocidad en la app de Google Maps.

Ahora, algo adicional que te recomendamos que actives es la opción “Notificaciones de conducción”. Así, si tu coche tiene Android Auto, podrás saber la hora de llegada a la que llegarás a tu destino si respetas los límites de velocidad en tu trayecto.

 

Apartado “Opciones de conducción”, y opciones “Velocímetro” y “Notificaciones de conducción”.

 

enlaces patrocinados

Limitaciones de esta función

Solo puedes ver el límite de velocidad de esa calle o autopista mientras estés conduciendo. Es imposible que consultes el límite de velocidad de una zona antes de salir de tu casa.

Entonces, la manera más práctica de usar esta función sería o que alguien te acompañe mientras conduces, o usar la app de Android Auto. Por ejemplo, puedes pedirle a un familiar que te acompañe en tu coche y que vea en su móvil la velocidad máxima permitida en Google Maps.

Alternativamente, si tu coche te lo permite y si puedes usar Android Auto, empareja tu móvil al salpicadero de tu coche, y usa Google Maps mediante Android Auto.

Así, esta app te dirá el límite de velocidad sin que tengas que ver manualmente tu móvil. Sin embargo, necesitas un coche compatible con Android Auto para hacer esto.

 

App “Android Auto” en la Google Play Store.

 

La razón por la que te dimos estas dos recomendaciones es debido a que, una vez más, no te recomendamos que estés mirando constantemente tu móvil mientras conduzcas. Te podrías accidentar o te pueden multar, en cualuquier caso, te saldrá muy caro.

La solución  para usar esta función de Google Maps sin exponerte es usar Android Auto, o llevar un copiloto!

Conclusión

 Gracias a Google Maps, ya no tendrás que pagar multas por conducir a exceso de velocidad. Te hemos explicado que puedes configurar Google Maps en tu móvil para que te avise cuál es el límite de velocidad de la calle o autopista en la que estés conduciendo. Así, podrás consultar la velocidad máxima permitida en tiempo real .

Y claro, si notas que te estás pasando de la velocidad máxima permitida, reduce la velocidad al conducir. Recuerda que debes conducir de manera responsable.

Y si deseas saber más trucos sobre Google Maps, o si tienes alguna inquietud, dínoslo en la sección de comentarios. Además, para que podamos seguir trayéndote tutoriales, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.