¿Por qué las fundas de móvil transparentes se vuelven amarillas?

¿No sabes por qué las fundas de móvil transparentes se vuelven amarillas? Pues bien, esto puede parecer un misterio, muchas personas no entienden por qué sucede, pero como todo, este asunto también tiene una respuesta.

Si alguna vez has tenido una funda transparente en tu teléfono, habrás comprobado como al principio se ve muy majo, se logra apreciar todo el diseño del móvil, el color de su carcasa, etc.

Pero con el tiempo, la funda deja de tener la misma apariencia, empieza a ponerse de un color amarillo que no es agradable a la vista. Entonces ¿qué debes hacer? ¿Debes desecharla o hay alguna manera de recuperarla?

Es lo que descubrirás en esta oportunidad. ¡Comencemos!

¿Por qué las fundas transparentes cambian de color?

Bien, lo primero que debemos mencionar es que no importa la marca que sea la funda, con el pasar del tiempo y de su uso, al final se tornará de un color amarillento.

enlaces patrocinados

Así que a pesar de que sea de una marca conocida como Samsung o Xiaomi, será inevitable que llegue a este punto.

Ahora contestemos la pregunta del por qué las fundas de móvil transparentes se vuelven amarillas. Sucede que este tipo de accesorio es fabricado con poliuretano termoplástico, esto quiere decir que contiene polímeros.

Este material originalmente es de color amarillento, pero por medio de procesos sintéticos se le logra dar una tonalidad transparente. Sin embargo, con el pasar de las semanas, la funda entra en contacto con la luz solar en repetidas ocasiones.

La luz solar es la responsable de que el poliuretano termoplástico vuelva a tener su color natural (amarillento). Es un proceso que no se puede evitar, pero sí se puede remediar.

Ahora, te estarás preguntando, si de cualquier forma la funda transparente se pondrá amarillenta, ¿para qué las fabrican de ese material? Esto tiene una explicación y es precisamente porque tiene ciertos beneficios.

enlaces patrocinados
Funda de movil sucia
Funda de móvil amarillenta con el paso del tiempo

Ventajas de las fundas transparentes

Las fundas fabricadas de este material ofrecen una buena amortiguación en las caídas, lo que protege el móvil. Además, también tiene una buena resistencia al calor, así que regula la temperatura del ambiente con respecto a la del dispositivo.

Otra de las ventajas de este tipo de funda es su precio, como son tan baratas de producir, el precio al público también es bastante accesible. Igualmente, es importante resaltar que el poliuretano termoplástico es un material reciclable.

Se puede reutilizar para fabricar suelas de zapatos, fibras textiles elásticas, partes para autos, etc. Debido a esto, se puede decir que es amigable con el medio ambiente.

Formas de limpiar una funda de móvil amarillenta

Que las fundas de móvil transparentes terminen volviéndose amarillas, es un problema. Afortunadamente, existen métodos que ayudan a limpiarlas y aclararlas nuevamente. Te los contaremos a continuación para que los intentes en casa.

Antes de empezar, mencionaremos que según la opinión de muchas personas que ya han utilizado los métodos de limpieza de estas fundas, no a todas les ha funcionado el mismo.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay posibilidades de que la primera forma de limpieza no te dé resultados, pero puede que la segunda sí, o la tercera. Solo es cuestión de probar, de todas maneras no vas a perder nada.

Dicho esto, comencemos a desarrollar el apartado de cómo limpiar una funda de móvil amarillenta.

1.  Limpieza con bicarbonato

El bicarbonato es un elemento muy conocido por su poder de blanqueamiento, así que no podíamos comenzar este apartado de mejor manera. Te explicamos el paso a paso de este método.

enlaces patrocinados
  • Busca un recipiente de tamaño mediano y llénalo con agua tibia para luego agregarle una cucharada de bicarbonato. Mezcla todo muy bien.
  • Debes seguir removiendo por lo menos durante varios minutos hasta que consigas una pasta homogénea.
  • Cuando hayas terminado de mezclar, tomarás la pasta y la colocarás en la funda, tanto en su parte externa como en su parte interna. Toda la funda debe quedar bien cubierta por la pasta, todas las esquinas y superficies.
  • Pondrás el cronómetro de tu móvil en 45 minutos, que es el tiempo que dejarás actuar la mezcla de bicarbonato con agua.
  • Transcurrido el tiempo pautado, buscarás un cepillo, ya sea de dientes o cualquier otro que te ayuda a frotar la funda.
  • Harás este procedimiento durante varios minutos también, hasta que creas que es suficiente.
  • Posterior a esto, enjuagarás con agua tibia para asegurarte de retirar cualquier resto de la mezcla.

2.  Limpieza con pasta de dientes

Esta es otra técnica infalible que no podía faltar en nuestro listado. Lo mejor de todo es la facilidad con la que se realiza el procedimiento.

  • Busca un trapo y pasta de dientes. Toma la funda y comienza a extender la pasta de dientes en todas sus superficies con movimientos circulares. Es necesario hacerlo con el trapo, porque si lo haces con la mano, toda la crema quedará en tus dedos.
  • En los lugares de la funda que no alcances con tus dedos, sustituirás el trapo por un cepillo de dientes que ya no utilices. De esta manera tendrás acceso a todos los lugares que son casi inalcanzables.
  • Frotarás la crema hasta que veas que la funda empieza a cambiar de color, recuperando su transparencia.
  • Después de todo eso, lo último que tendrás que hacer es enjuagar la funda con bastante agua para evitar que cualquier residuo se quede adherido a ella.

3.  Limpieza con lejía

Cuando hablamos de limpieza, la lejía es uno de los desinfectantes más potentes que la mayoría tenemos a nuestro alcance. Es eficaz para limpiar cualquier cosa, ya sean suelos, superficies, baños, ropa, desintegrar manchas y cualquier tipo de suciedad.

En esta lista también se incluyen las fundas de móvil amarillentas, así que vamos a explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para realizar el procedimiento.

  • Lo primero que debes hacer es buscar unos guantes y ponértelos. Te ayudarán a proteger la piel de tus manos de la abrasión de la lejía.
  • Luego, en un recipiente hondo agregas tres partes de agua por dos de lejía. Es la mezcla que harás para la limpieza.
  • Posteriormente, sumergirás la funda en el líquido durante unos 30 o 40 minutos.
  • Pasado este tiempo, tomarás una esponja para frotar la funda y tratar de retirar toda la suciedad que tenga, ayudando también a recuperar su transparencia.
  • Cuando hayas cumplido con el paso anterior, puedes enjuagar la funda en agua hasta que no quede nada de lejía en ella. Luego, dejas que seque.

4.  Limpieza con limón

Si aún te preguntas cómo limpiar las fundas de móvil transparentes cuando se vuelven amarillas, aquí te dejamos un último método.

  • Toma un recipiente en el que puedas mezclar jugo de limón con tres cucharadas de jabón para lavar platos. Mézclalo bien.
  • Ahora, toma la funda y déjala en remojo por unas dos horas o más si crees que es necesario.
  • Cuando hayan pasado las horas, tomarás un cepillo y frotarás la funda por todos lados para hacer caer toda la suciedad.
  • Después de esto, lo que te quedará por hacer es enjuagarla con agua tibia y dejarla secar muy bien antes de volver a utilizarla.

Conclusión sobre por qué las fundas de móvil transparentes se vuelven amarillas

En este artículo te hemos dejado todo lo que necesitas saber acerca de este misterioso, pero sencillo tema. Te hemos explicado por qué las fundas de móvil transparentes se vuelven amarillas y además de eso, te hemos dejado varias soluciones al problema.

Si conoces otra forma de hacer que una funda amarillenta recupere su transparencia, no dudes en contárnosla en los comentarios. Igualmente, si te ha parecido interesante esta información no olvides compartirla con tus amigos y familiares.

¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.