Trucos Nivel Pro Para WhatsApp

¿Quieres sacarle el máximo provecho a WhatsApp? ¿Crees que lo sabes todo sobre esta popular app de mensajería instantánea? Pues, es posible que haya uno que otro truco que no conozcas.

En este tutorial, te enseñaremos una serie de trucos de WhatsApp para que seas mucho más eficiente a la hora de usar esta app.

Ocultar tu estado cuando estés online

¿Alguna vez algún amigo se molestó contigo porque, según él, ignorabas sus mensajes de WhatsApp? De ser así, tal vez te preguntes, ¿y cómo sabía él que le estabas ignorando sus mensajes?

Pues, recuerda que la gente puede saber si estás online y conectado a WhatsApp. Si ves los perfiles de tus contactos, te aparecerá un mensaje que dice algo como “Últ. vez hoy a las 11 am”.

Es decir, WhatsApp almacena la fecha y hora de la última vez que te conectaste. Entonces, si alguien te envía un mensaje, y no lo respondes, pero en tu estado sale que estás conectado, la otra persona sabrá que la estás ignorando. Esto te podría generar problemas con esa persona.

enlaces patrocinados

Sin embargo, resulta que hay una solución a este problema: ocultar tu estado de WhatsApp cuando estés online. Esta app te permite ocultar las veces que estés online, para que así los demás no sepan si estás conectado, o si los estás ignorando.

Puedes seleccionar manualmente las personas a las que les quieras ocultar tu estado. O, si lo deseas, puedes ocultar tu presencia en WhatsApp a todos tus contactos.

Para ocultar tu presencia online en WhatsApp en Android, primero toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la ventana, y selecciona “Ajustes”.

 

Menú de WhatsApp con la opción “Ajustes”.

enlaces patrocinados

 

Luego, toca en “Cuenta”.

 

Menú mostrando el apartado “Cuenta”.

 

Después, pulsa sobre “Privacidad”.

 

Menú mostrando la opción “Privacidad”.

enlaces patrocinados

 

Ahora, en el siguiente menú, selecciona el apartado “Hora de ult. vez”.

 

Menú mostrando el apartado “Hora de últ. vez” de WhatsApp.

 

Aquí, tienes varias opciones. Si solo quieres ocultarle tu estado online a una sola persona, toca en “Mis contactos excepto…”.

 

Menú mostrando la opción “Mis contactos excepto…”.

 

enlaces patrocinados

Luego, en el siguiente menú, selecciona a todas las personas a las cuales quieras ocultarle tu estado online.

¡Y eso es todo! Ahora esas personas que seleccionaste no sabrán si estas conectado o no a WhatsApp.

Ocultar las marcas de verificación de lectura

Y si quieres asegurarte de que los demás no sepan que los estás ignorando, también sería buena idea ocultar las marcas de verificación de lectura. Es decir, oculta las dos marcas azules que aparecen cada vez que lees un mensaje. Así, nadie sabrá si has leído sus mensajes o no.

Para ocultar las marcas de verificación, devuélvete al menú de “Privacidad” del método anterior, pero esta vez, toca en “Confirmaciones de lectura”. Esto desactivará las marcas de verificación de lectura de todos tus mensajes de WhatsApp. Por lo tanto, nadie sabrá si leíste o no sus mensajes.

Puedes leer más sobre como activar esto Modo Fantasma de Whatsapp en este artículo.

Usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

 Mientras que ciertas apps, como Gmail, te dejan tener un montón de cuentas en tu móvil, WhatsApp solo te deja tener una sola cuenta en tu dispositivo. Es decir, si tienes dos números de teléfono distintos, solo podrás registrar uno solo en WhatsApp. Si registras otro teléfono, se te cerrará la sesión de la cuenta anterior.

La consecuencia de esto es que, si tienes dos números de teléfono, y deseas recibir mensajes de WhatsApp de ambos al mismo tiempo, tendrías que cargar dos móviles contigo en todo momento.

Pues, resulta que hay un truco que te permite tener dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil. Esto lo logras instalando WhatsApp Business en tu dispositivo. Resulta que puedes instalar tanto el WhatsApp original como el WhatsApp Business al mismo tiempo en tu móvil. Por lo tanto, tendrías el equivalente de dos apps de WhatsApp en tu dispositivo.

 

Android mostrando WhatsApp y WhatsApp Business.

enlaces patrocinados

 

Además, puedes iniciar sesión en ambas aplicaciones al mismo tiempo desde tu móvil. Entonces, si instalas tanto WhatsApp como WhatsApp Business en tu teléfono, puedes iniciar sesión en dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo desde un solo móvil.

Puedes conseguir WhatsApp Business desde este enlace de la Google Play Store.

No obstante, si quieres usar WhatsApp y WhatsApp Business en un mismo móvil, necesitas tener dos números de teléfono distintos. Si usas el mismo número de teléfono tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business, se te va a cerrar la sesión en el WhatsApp original.

En resumen, si tienes dos números de teléfono distintos, y si deseas ver los mensajes de WhatsApp que te envíen en ambos números, ya los puedes leer desde un solo móvil. Ya no tienes que estar cargando dos dispositivos al mismo tiempo para poder leer todos tus mensajes.

Pixelar fotos antes de enviarlas

 ¿Vas a enviar una captura de pantalla con información sensible? ¿Deseas una forma rápida de censurar el texto de una foto de WhatsApp antes de enviarla? Bueno, resulta que esta aplicación tiene una herramienta que te permite hacer esto. WhatsApp tiene una función que te permite pixelar tus fotos.

como pixelar una imagen en whatsapp antes de enviarla

 

Algo que es importante aclarar es que, aunque ciertamente puedes censurar cualquier área de tus fotos usando esta herramienta, te recomendamos que solo la uses para censurar texto. Si intentas censurar cualquier otra parte de la foto, no se va a censurar bien. Esta herramienta es mucho más eficiente para censurar texto que imágenes.

Para pixelar tus fotos usando WhatsApp, primero ve a un chat, y selecciona la foto que desees enviar. Luego, en la parte superior derecha de la pantalla, toca el icono del lápiz.

Luego, pulsa sobre el icono de la línea en forma de garabato con cuadros que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Esta es la herramienta del pincel para pixelar.

Ahora, simplemente desliza tu dedo sobre la zona que desees censurar de la foto.

 

Foto pixelada, en donde se observan los iconos del lápiz y el de la línea con cuadros.

 

¡Y listo! Ya has pixelado y censurado una sección de una foto usando WhatsApp. Ya puedes enviar esa imagen censurada por WhatsApp.

 

Nota: ya hoy en día existen inteligencias artificiales que pueden despixelar y “decensurar” imágenes pixeladas. Por lo tanto, incluso aunque censures texto pixeléandolo, hay formas de eliminar la censura. Entonces, no vayas a enviar imágenes demasiado privadas, ya que ese texto censurado puede aun así ser leído por hackers.

Salirte de un grupo sin que los demás se enteren

Este método consiste en silenciar los mensajes de WhatsApp de un chat grupal en específico. De esta forma, nunca te enterarás de lo que hablen en ese grupo, pero casi nadie sabrá que no estás leyendo los chats. Al parecer, solo los administradores de ese grupo sabrán si has silenciado ese chat grupal.

 

Menú de WhatsApp mostrando la opción “Silenciar notificaciones”.

 

Es decir, esto sería el equivalente de salirte de un grupo sin que los demás se enteren de que te saliste.

Adicionalmente, puedes archivar ese chat. Así, ocultarás ese chat grupal en tu lista de chats. Sin embargo, si alguien envía un mensaje en ese chat, todo el chat se te desarchivará.

 

WhatsApp mostrando un chat grupal y el icono para archivar chats.

 

Y, al parecer, en los próximos meses, WhatsApp incluirá una actualización que te permitirá salirte de los grupos sin avisarle a los demás. Solo los administradores se enterarán de que te saliste del grupo. Entonces, esperemos que pronto incluyan esta función para que, en el futuro, tengas otra forma de salirte de un chat grupal sin que los demás se enteren.

Guardar un mensaje para verlo más tarde

WhatsApp también tiene una función que te permite guardar mensajes de tus chats. Así, podrás encontrarlos fácilmente y leerlos más tarde. Con esta herramienta, puedes guardar tanto tus mensajes como los de tus contactos. Esta función es llamada “mensajes destacados”.

Para guardar un mensaje como mensaje destacado, primero busca el mensaje que quieras destacar, y pulsa y déjalo presionado por unos segundos.

Luego, en el menú que se te abre en la parte superior de la pantalla, toca el icono de la estrella.

 

Chat mostrando un mensaje seleccionado y el icono de la estrella.

 

Y ya con esto, has guardado ese mensaje como un mensaje destacado.

Ahora, para encontrar ese mensaje, devuélvete al menú principal de WhatsApp, y presiona el icono de los tres puntos en la parte superior de la pantalla si usas Android.

Luego, toca la opción “Mensajes destacados”.

 

Menú mostrando el apartado “Mensajes destacados”.

 

¡Y eso es todo! Aquí podrás ver todos los mensajes que hayas guardado como mensajes destacados.

Lista de mensajes destacados de WhatsApp de un usuario.

 

Conclusión

Si quieres ser todo un pro usando WhatsApp, usa los trucos que te hemos enseñado en este tutorial. Te hemos enseñado que puedes ocultar tu presencia en WhatsApp, usar dos cuentas de esta app en un solo móvil, y hasta puedes guardar tus mensajes favoritos de tus chats.

Esperamos que hayas aprendido uno que otro truco nuevo con esta lista de trucos de WhatsApp. Y si te quedó alguna duda, o si deseas aprender más sobre cómo sacarle el máximo partido a WhatsApp, déjanos un comentario en la sección de abajo. Y por favor, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.