Mejores sitios para crear una página web fácil en 2022

Si estás buscando un sitio para crear un sitio web gratis has llegado al sitio indicado. En este artículo te estaré enseñando algunas plataformas que te permitirán crear un sitio web fácil, rápido y sin pagar ni un centavo.

Debes saber que hoy en día la tecnología avanzo mucho y no es totalmente necesario que seas un desarrollador web para poder crear un sitio web.

Desde hace tiempo que existen diversas servicios en internet para crear páginas web, sin embargo las características que estos servicios ofrecían eran bastantes escasas.

Sin embargo, esto cambió y en la actualidad te puedes encontrar con sitios que ofrecen muchas herramientas para que cualquier persona pueda crear un sitio web desde cero.

Te aclaro que no necesitas tener experiencia para crear tu página web. Los sitios que veremos aquí son bastantes intuitivos y están orientados a todo tipo de usuarios. Obviamente que mientras más conocimientos tengas en lo que conlleva crear sitios web mejor.

Vale la pena aclarar el tema de los dominios. Los sitios que aquí veremos te ofrecen un dominio gratuito. Normalmente los dominios tienen el nombre del mismo servicio que utilices para crear tu página web.

enlaces patrocinados

También, los sitios para crear páginas web gratis se auto-publicitan. Es decir que si creas una página web gratis, en la misma se podrá ver que la has creado gratuitamente haciendo referencia al sitio que utilizaste. Por ejemplo, si creas una web gratis con Wix notarás un cartel similar a “Este sitio web fue creado con Wix”.

De igual manera, puedes comprar un plan para obtener un dominio personalizado y quitar la marca de agua.

Aclarando todo esto, veamos cuales son los mejores sitios para crear páginas web gratis.

Crea tu página web gratis con WIX.

enlaces patrocinados

La primera plataforma que te voy a recomendar para crear tu sitio web gratis es Wix. La plataforma Wix está en línea desde el 2006 y a día de hoy tiene todo lo necesario para poder crear una web más que completa.  Es decir que podrás crear un sitio web a nivel profesional, ya que Wix cuenta con todo tipo de herramientas gratuitas.

Además el sistema que te ofrece Wix para crear páginas web es mediante «Drag and Drop» (Arrastrar y soltar).  Básicamente tienes que arrastrar los elementos que desees colocar en tu sitio web.

Por otro lado, puedes escoger entre una gran variedad de plantillas ya que el sitio cuenta con más de 800 plantillas aproximadamente. También podrás añadir aplicaciones desde el servicio Wix Market y herramientas de Marketing Online. Si eso no te basta, también puedes añadir un blog a tu sitio web.

Todas estas características forman parte de la suscripción gratuita de Wix. Es decir que son totalmente gratis.

Si quieres comenzar a crear tu sitio web con Wix simplemente tienes que entrar a la página web oficial de Wix. Una vez en la web inicia sesión con tu cuenta de Google o Facebook. (También puedes crearte una cuenta con tu correo).

Cómo crear un sitio web con Wix.

Lo primero que debes hacer es clicar en “Crear nuevo sitio”.

Aquí puedes escoger un diseño pre-diseñado tal cual se aprecia en la siguiente captura:

enlaces patrocinados

Sin embargo, esto es opcional.

Si no tienes experiencia en crear sitios web escoge el tipo que más se adecue al sitio que quieras crear. Caso contrario, puedes hacer clic “Omitir” y comenzar a crear tu sitio web desde 0.

En este apartado puedes agregar herramientas.

Simplemente las marcas y clicas en siguiente o puedes clicar en “Omitir” para hacerlo tú mismo.

Aquí tendrás que escoger entre dos opciones, crear tú mismo la página web o dejar que Wix lo haga por ti. Te vuelvo a recomendar lo mismo que antes, si no posees experiencia escoge la primera opción, ten en cuenta que luego podrás editar la web que Wix cree por ti. En el caso que quieras hacer todo por tu cuenta escoge la opción “Elige una plantilla”.

Si escoges la última opción serás redirigido a la selección de plantillas de Wix. Por lo tanto aquí tienes que elegir la que quieras y seleccionar “Editar”.

enlaces patrocinados

Cuando escojas tu plantilla se abrirá el editor de Wix, aquí tendrás que crear tu sitio. En la barra lateral izquierda tienes todo lo necesario, incluyendo la Wix App Market.

Una vez que hayas creado tu sitio web simplemente tienes que hacer clic en “Publicar”.

Cuando lo hagas tu sitio ya estará  en línea con el domino “wixsite-com” y la publicidad de Wix.

Cabe destacar que el sitio web es responsive (Compatibilidad con vista desde el móvil).

Así de simple es crear un sitio web gratis con Wix.

enlaces patrocinados

En el caso que quieras un dominio propio tendrás que adquirir algún plan:

Con el plan básico de 4.50 dólares es suficiente.

Crea un sitio web fácil y rápido con SITE123.

Si te encuentras en la búsqueda de un servicio que te permita crear una página web sin complicaciones te recomiendo SITE123.  Este sitio para crear páginas web es muy fácil de utilizar y demasiado intuitivo.

Aún así, SITE123 es más limitado que Wix, ya que tiene herramientas básicas (comparado con Wix) y no dispone del sistema Drag And Drop.

De igual manera es muy simple añadir los elementos por tu cuenta.

Un aspecto que vale la pena destacar de SITE123 es que su plan gratuito tiene algunas características interesantes.

Por ejemplo puedes añadir un Blog, formularios de contacto o donación y también herramientas empresariales y de SEO. Además las plantillas tienen formato “Responsive”, lo cual significa que tu sitio se podrá visualizar correctamente en cualquier dispositivo.

Por lo tanto, si quieres crear una página web en tres pasos te recomiendo SITE123.

A continuación te muestro lo sencillo que es crear una página web con este sitio.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de SITE123 y clicar en “Comience aquí” o “Empieza aquí”.

Creando un sitio web con SITE123.

Una vez que hayas hecho clic en “Comience aquí” notarás que la web te preguntará qué tipo de web quieres crear.

Como puedes ver en la siguiente captura, tienes varias categorías por ende, escoge la que más se adapte al sitio que necesites crear.

Cuando selecciones la categoría adecuada para tu sitio tendrás que escoger un nombre.

Aquí establece el nombre que quieras y haz clic en “Vaya el paso final”.

En el último paso tendrás que crearte una cuenta o simplemente ingresar mediante Google o Facebook.

Luego del registro podrás empezar a editar tu página web, la cual por defecto ya viene con una plantilla, páginas y texto establecido por defecto en base a la categoría que hayas seleccionado anteriormente.

Como puedes ver es muy simple cambiar el texto, el fondo y el diseño.

También puedes agregar o quitar secciones de tu web desde el apartado “Paginas”.

Si quieres añadir herramientas simplemente haz clic en “Objetivos” y allí te aparecerá un listado con todo lo que puedes agregarle a tu sitio.

Cuando tengas tu página web preparada haz clic en “Publicar”.

Después de hacerlo tu sitio web ya estará en línea para el público.

También notarás que te aparecerá el siguiente cartel:

Aquí puedes escoger un dominio personalizado o dejar la dirección con el domino gratuito.

La desventaja de SITE123 es que no puedes cambiar el nombre de la web, siempre será una combinación de números y letras bajo el domino site123.com

En el caso que quieras comprar un dominio tendrás que escoger algún plan de SITE123. El más económico solo cuesta 2,50 dólares.

La versión mobile:

Como puedes ver en tres sencillos pasos puedes crear un sitio web gratis con SITE123, la única desventaja es el nombre aleatorio de la web.

Crea tu sitio web gratis con Yola.

El último sitio para crear páginas web gratis es Yola, una web similar a las que vimos anteriormente. Se podría decir que es un punto medio entre Wix y SITE123 ya que Yola posee un editor un poco más avanzado que SITE123 pero no tanto cómo Wix.

Lo que destaca a este sitio es que desde su editor puedes modificar el código CSS por tu cuenta. Obviamente siempre y cuando sepas como usar CSS, si no te recomiendo no tocar ese apartado.

Por otro lado Yola tiene 1GB de almacenamiento web, lo cual es aceptable. También cuenta con una amplia cantidad de plantillas y casi todas de ellas son responsive.

La creación de un sitio web mediante Yola es bastante sencilla y rápida, por ese motivo la añadí a este artículo.

Crear una página web con Yola.

En primer lugar tendrás que dirigirte a la página web de Yola y hacer clic en “Comenzar”.

En el siguiente paso tendrás que crearte una cuenta con tu correo electrónico.

Luego que te registres tendrás que escoger la plantilla para tu sitio. Tienes bastantes para elegir, divididas en categorías.

Para este ejemplo yo escogí una plantilla para crear una tienda en línea.

Antes de comenzar a editar tu sitio web Yola te muestra una vista previa de la plantilla. Si haces clic en los iconos de la parte superior derecha podrás ver cómo se ve el sitio en diferentes dispositivos.

De esta manera puedes darte cuenta si la plantilla que elegiste es responsive o no.

De todas formas luego puedes cambiar de plantilla.

Para pasar al editor y comenzar a diseñar tu web haz clic en “Utilizar esta plantilla”.

Editor de Yola:

Ahora, ya en el editor de Yola puedes comenzar a editar el sitio web.

Como puedes ver en la captura puedes agregar las páginas necesarias, cambiar el diseño y añadir elementos de navegación.

También puedes utilizar la barra de herramientas de la izquierda, tal cual te muestro en la siguiente captura:

Si bien el editor no cuenta con el sistema drag and drop, igualemnte es muy sencillo de utilizar. Simplemente agrega las páginas que quieras a tu sitio, cambia los textos, los diseños, imágenes y todo lo necesario para finalmente poner en línea la web.

Cuando tengas todo listo haz clic en “Publicar”.

Espera unos segundos y tu sitio web ya estará en línea, podrás comprobarlo ya que te aparecerá el siguiente cartel.

Como puedes ver en la captura, el sitio web tiene como dominio yolasite.com.

Si quieres adquirir un domino .com o algún otro simplemente haz clic en “Consigue tu dominio”.

Sin embargo los dominios son bastantes caros debido a que la compra es directa.

A continuación te muestro el sitio web creado en Yola con el plan gratuito ya estando en línea:

Como puedes ver es muy simple y rápido crear un sitio web gratuito utilizando Yola.

Conclusión:

Existen muchísimos sitios para crear sitios web gratis. De todas formas aquí te deje tres alternativas diferentes. Por un lado puedes escoger Wix que tiene un editor muy avanzado y completo. Además que sus planes son bastante económicos.

Por otro lado, si lo que necesitas es crear muchas páginas web rápidamente te recomendaría SITE123 por su facilidad de uso y lo intuitivo que es el sitio web. Además que puedes obtener un dominio personalizado por un año por solo 2,50 dólares.

Finalmente, si lo que quieres es crear un sitio web y poder modificar el estilo de hojas CSS puedes escoger Yola. El editor de este sitio es muy similar al de SITE123 y posee las herramientas necesarias para crear cualquier sitio web. Además, puedes comprar un dominio directamente, aunque sus precios son un poco elevados depende el nombre que quieras ponerle a tu web.

Espero que este artículo de haya servido.

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

Related Post