Hay dos buenas razones por las que deberías apagar el WiFi de tu celular al salir de casa. La primera de ella es por seguridad; la segunda es para que tu batería no se descargue tan rápido.
Sé que estás pensando: ¿cómo afecta mi seguridad mantener el WIFI encendido fuera de casa? Te lo explicaremos…
Tabla de Contenido
¿Por qué apagar el WIFI de tu celular al salir de casa protege tu seguridad?
Nuestros móviles son inteligentes, saben que lo que menos queremos es gastar datos de nuestros planes de telefonía…
Por ende, cuando dejamos el WIFI encendido, el teléfono constantemente está buscando una red WIFI disponible para conectarse automáticamente.
El problema es que nuestros móviles no son tan inteligentes como para tener malicia. Son un poco inocentes, así que su único objetivo es conectarse a cualquier red disponible, sin pensar si es segura o no.
Aprovechando esto, algunas personas malintencionadas podrían poner una red WIFI señuelo, que esté libre y a la que tu teléfono se conecte automáticamente.
Y, al conectarse, tu teléfono puede ser blanco de diferentes ataques, robo de información, hackeos, etc…
Cuidado con las redes WIFI abiertas
No todas son ilegítimas. Algunas están abiertas porque así lo quieren sus propietarios. Pero esto ocurre principalmente en establecimientos comerciales o sitios públicos, como aeropuertos, plazas, estadios, etc.
De lo contrario, ¿por qué algún particular quisiera “regalar WIFI” a los demás? ¿Qué beneficio obtendría a cambio? A menos que sea un Robin Hood del internet, seguro detrás de todo hay un trasfondo para tener su red WIFI abierta.
¿Por qué apagar el WIFI del celular ahorra batería?
La respuesta es sencilla, porque mantener esta función encendida consume energía, aun cuando no estés conectado a una red.
Esto se debe precisamente a lo explicado anteriormente. Cuando mantienes el WIFI encendido, tu móvil se encuentra en una búsqueda constante de redes a las que puedas conectarte. Y eso consume energía que, a fin de cuentas, es innecesaria.
Es por esta razón que mantener el WIFI del celular encendido fuera de casa, no solo representa un peligro para tu seguridad, sino que también te deja sin carga en menor tiempo (algo que nadie quiere que suceda en la calle).
Y esto a su vez, a largo plazo, podría generar un deterioro acelerado de la batería del móvil si es una costumbre dejar el WIFI encendido fuera de casa.
¿Cómo apagar correctamente el WIFI?
Pareciera evidente cómo debes apagar el WIFI. Bastará con deslizar el menú desplegable y pulsar sobre el logo de WIFI, ¿cierto? Pues no, la verdad es que no basta…
Tampoco basta con irte a ajustes y apagar el WIFI desde allí. Lo correcto es, aparte de hacer eso, seguir estos pasos:
- En ajustes del móvil, ve a “ubicación”.
- Allí entra en “servicios de ubicación”.
- Ahora “precisión de la ubicación de Google”
- Por último, desactiva la opción “mejorar la precisión de la ubicación”.
Esto evitará que tu teléfono siga intentado detectar redes disponibles para mejorar la precisión de la geolocalización del mismo.