¿Por Qué Falla Tanto MIUI en los Teléfonos de Xiaomi?

Xiaomi se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el mercado de los móviles. Ya hoy en día se venden más móviles Xiaomi que iPhones.

Estos móviles normalmente vienen con el sistema operativo MIUI instalado. A muchos usuarios les gusta este sistema operativo porque MIUI te deja instalarle un montón de temas a tu móvil, y hay muchas formas en las que puedes customizar la interfaz de usuario.

Mencionando otra curiosidad de Xiaomi y Apple, hay temas que vienen por defecto en MIUI en donde la interfaz de usuario es muy similar a la de iOS.

Pues bien, a pesar de la gran cantidad de ventas de los móviles de Xiaomi, el software de estos móviles tiene muchos defectos. De hecho, muchos usuarios se han quejado de la gran cantidad de errores que han estado saliendo en las versiones más nuevas de MIUI.

En este artículo, te diremos cuáles son algunas de las causas de la gran cantidad de fallos que han estado ocurriendo en MIUI en los móviles de Xiaomi, y te daremos unos consejos para evitar algunos de estos errores.

Vamos allá!

enlaces patrocinados

Problemas con MIUI 12

Muchos usuarios de Xiaomi se están quejando de sufrir una gran cantidad de errores desde que instalaron MIUI 12 en sus móviles.

 

 

enlaces patrocinados

Entre estos errores están:

  • Que el móvil se resetee infinitamente.
  • Bugs que hacen que toda la pantalla se vea oscura después de abrir ciertos menús.
  • Un error que hace que los colores de la pantalla en general se vean mal al abrir el menú para activar o desactivar funcionalidades como el Wi-Fi y el Bluetooth.
  • Problemas al navegar en los menús. Por ejemplo, que al tocar una opción de un menú, entras al siguiente menú, pero tu móvil te regresa automáticamente al menú anterior.
  • Entre otros.

Al parecer, hay tantos errores y hay tanta gente quejándose de los bugs de MIUI 12, que Xiaomi ha tenido que dar oficialmente una disculpa por todos los problemas que esta nueva versión de MIUI ha estado causando.

 

 

¿Pero cuál fue la causa de tantos errores en MIUI 12?

Causa de los problemas en MIUI

MIUI tiene un montón de fallos en móviles Xiaomi debido a varias causas. A continuación, te explicaremos cuáles son estas causas.

Problemas con Android

 Para empezar está que MIUI 12 tiene problemas de compatibilidad con Android 11. MIUI 12 puede correr tanto en Android 10 como en Android 11. Sin embargo, parece que MIUI 12 está mejor optimizado para Android 10. Por lo tanto, si actualizas tu móvil a Android 11, MIUI tendrá un montón de problemas de compatibilidad, por lo que te aparecerán un montón de bugs.

enlaces patrocinados

 

 

Distintas versiones dependiendo del país

La segunda posible causa de los fallos es que hay varias versiones de MIUI según el país en el que vivas, por lo que los desarrolladores tendrían que revisar un montón de versiones de MIUI para poderles corregir los bugs a cada versión.

La versión de MIUI de China es distinta a la de India, a la de Rusia, a la de Turquía, y a la del resto de los países del mundo. Es decir, hay más de cinco versiones distintas de MIUI 12.

La razón por la que hay tantas versiones de MIUI 12 es debido a que los gobiernos de distintos países han impuesto regulaciones estrictas a los productos hechos en China, especialmente si son productos del mundo de las TIC.

Esto se debe a preocupaciones de que el gobierno de China pueda estar tomando la información de los usuarios que usen productos hechos por empresas chinas.

Por ejemplo, si un móvil recopila información privada tuya, este dispositivo se lo enviará a la empresa china. Luego, el gobierno chino posiblemente les pida a esas empresas que les den esa información recopilada.

Esto puede ser visto como un peligro para la seguridad nacional de países que sean enemigos de China. Ya algo similar había ocurrido con Huawei en Estados Unidos en el 2019 debido a este mismo tema.

enlaces patrocinados

Por lo tanto, Xiaomi no puede usar la versión china de MIUI en países que no se lleven bien con el gobierno de China. En consecuencia, esta compañía tiene que crear una versión de MIUI 12 que cumpla con las restricciones que les imponga el gobierno de cada país del mundo. De lo contrario, su sistema operativo sería ilegal.

 

 

Sin embargo, el problema de tener que desarrollar tantas versiones distintas del mismo sistema operativo es que van a aparecer un montón de bugs. Y corregir todos esos bugs va a tomar más tiempo que si solo se lo tuvieran que corregir a una sola versión de MIUI 12.

Modelos de Xiaomi

Otra posible causa de los fallos de MIUI es la gran cantidad de móviles de Xiaomi que existen. Para que te des una idea, hay aproximadamente 94 modelos de Xiaomi que pueden correr MIUI 12.

 

 

En consecuencia, MIUI tiene que ser compatible con una inmensa cantidad de móviles. Este problema no existe en móviles como los iPhones, en donde Apple crea solo entre dos o tres versiones del móvil.

enlaces patrocinados

Por lo tanto, el sistema operativo de Xiaomi puede tener problemas de compatibilidad en ciertos modelos de Xiaomi. Esto tendrá como consecuencia que ciertos modelos de Xiaomi tendrán un montón de bugs al correr MIUI.

Negligencia de parte de los desarrolladores

 

            A parte de las razones anteriormente descritas, otra posible causa de tantos fallos puede ser la mala planificación y las malas prácticas por parte de los programadores de MIUI. Muy probablemente los desarrolladores querían agregar un montón de funcionalidades nuevas a este sistema operativo, pero no le dieron prioridad a corregir los bugs que iban saliendo.

 

 

En resumen

Muy probablemente no haya una sola causa de todos los bugs que han estado saliendo en MIUI 12. Lo más probable es que haya tantos fallos en MIUI 12 es por la combinación de múltiples factores.

Entre estos factores están: que cada país tenga su propia versión de MIUI, la gran cantidad de modelos de Xiaomi que hay disponibles, y los problemas de compatibilidad con Android 11.

Si combinamos todos los factores anteriores con las posibles malas prácticas por parte de los desarrolladores a la hora de escribir el código de MIUI, todo esto pudo haber hecho que este sistema operativo fuera muy inestable. Por lo tanto, esto explicaría porque hay tantos fallos en MIUI 12. 

Cómo prevenir y arreglar algunos bugs

Te daremos unos consejos para prevenir o corregir algunos de los errores presentes en MIUI 12. Ciertamente estos tips que te daremos no arreglarán todos los bugs de este sistema operativo.

Eso es trabajo de los desarrolladores de MIUI. No obstante, estos consejos te darán una mejor experiencia en tu móvil mientras los programadores de MIUI sacan actualizaciones para corregir estos bugs.

No resetear tu móvil

Primero, no resetees constantemente tu móvil. Esto va a hacer que tu móvil de Xiaomi se vuelva inestable. A diferencia de lo que piensa mucha gente, resetear a cada rato tu móvil no va a hacer que la batería te dure más. En su lugar, esto hará que te aparezcan más fallos de lo normal.

Descarga apps desde la Google Play Store

Segundo, solo instala apps de la Google Play Store. No instales apps desde páginas web que visites desde el navegador web. Hacer esto hará que tu móvil se llene de virus. Por lo tanto, esto ocasionará más errores.

 

 

No uses versiones beta de MIUI

Tercero, solo usa las versiones estables de MIUI. No optes por entrar al programa de beta testers de MIUI, ya que recibirás las versiones beta de MIUI. Las versiones betas de cualquier software tienden a ser muy inestables. Por lo tanto, solo usa la versión estable más reciente que esté disponible en tu país.

Usa Android 10

Cuarto, si es posible, trata de usar Android 10 por ahora, y no actualices tu móvil a Android 11. Aunque en general es buena idea que tengas la versión de Android más reciente, especialmente para protegerte de virus, MIUI tiene muchos problemas si lo usas con Android 11.

 

En consecuencia, para reducir la cantidad de bugs, puedes dejar tu móvil con el sistema operativo de Android 10. Espérate hasta que Xiaomi corrija varios de los bugs de MIUI 12 antes de actualizar tu móvil a Android 11.

Mantén una sola app abierta

Si a cada rato se te congela o se te cierra alguna app, cierra todas las apps en tu Xiaomi. Solo deja abierta la app que vayas a usar.

Actualiza MIUI

Y por supuesto, asegúrate de tener la versión estable más reciente de MIUI 12. La única forma de eliminar muchos de los bugs de tu móvil es a través de las actualizaciones oficiales de MIUI. Y la única forma de tener estas actualizaciones instaladas en tu móvil es asegurándote de mantener tu dispositivo actualizado. 

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre por qué falla tanto MIUI en los móviles de Xiaomi. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

Y tú ¿Qué modelo de Xiaomi tienes? ¿Te han ocurrido una gran cantidad de errores en tu móvil? ¡Dínoslo en los comentarios! Y por favor, si quieres seguir leyendo más artículos como este, comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Post