La carpeta privada de Google Fotos es una gran función. Esta te permite ocultar de los curiosos aquellas fotos y videos que quieres mantener privados. Pero, como no todo puede ser perfecto, la carpeta privada de Google Fotos tiene su talón de Aquiles…
Y es que, si por alguna razón desinstalas la app, pierdes tu móvil y debes cambiar de dispositivo o formateas tu teléfono de fábrica, perderás todo lo de la carpeta privada de Google Fotos. Es decir, no hay un “respaldo” de esa información por ningún lado.
Pero, según una fuente no oficial, este problema estaría pronto a resolverse… Google estaría pensando en una forma de que se puedan recuperar los archivos de la carpeta privada de Google Fotos.
Tabla de Contenido
- La carpeta privada de Google Fotos te permitirá tener una copia de seguridad en la nube
- Esto también facilita enviar las fotos de un dispositivo a otro
- ¿Cómo será la copia de seguridad de la carpeta privada de Google Fotos?
- ¿Cuándo se podrá crear una copia de seguridad de la carpeta privada de Google Fotos?
La carpeta privada de Google Fotos te permitirá tener una copia de seguridad en la nube
La solución es sencilla, pero muy efectiva. Parece que pronto se podrá tener una copia de seguridad en la nube de la carpeta privada.
Esto significa que, aunque cambies de móvil, desinstales y reinstales Google Fotos o formatees todo de fábrica, no perderás el contenido de la carpeta privada.
Bastará con instalar nuevamente Google Fotos e iniciar sesión con tu cuenta para tener acceso, no solo a las fotos de tu carrete habitual, sino también a aquellas escondidas en la carpeta privada.
Esto también facilita enviar las fotos de un dispositivo a otro
Antes de la copia de seguridad, no era posible enviar las fotos o los videos a otro dispositivo a través de transferencias de datos por la nube o por cable.
Para hacerlo, debías sacar el contenido de la carpeta privada y luego sí enviarlo. Con la copia de seguridad te ahorras ese paso extra.
¿Cómo será la copia de seguridad de la carpeta privada de Google Fotos?
Aún no se sabe con certeza cómo funcionará, pero probablemente se añada un nuevo apartado a la nube, dedicado exclusivamente a la carpeta privada.
Y, para que tenga coherencia, lo más seguro es que para acceder a esta carpeta privada debas poner la contraseña que has fijado para entrar. De lo contrario no tiene mucho sentido tener una copia de seguridad a cambio de reducir la privacidad de la carpeta.
¿Cuándo se podrá crear una copia de seguridad de la carpeta privada de Google Fotos?
Como el anuncio no vino de una fuente oficial, sino de una filtración de información en un canal de Telegram dedicado a novedades de Google, aún se desconocen muchos detalles.
De hecho, aunque alegra bastante la noticia, pudiera que todo se tratase de un “fake news”, esperemos que no sea así…
El punto es que no se sabe la fecha de implementación. Por lo que no queda de otra que permanecer atentos y, mientras tanto, tener cuidado de no perder los archivos de la carpeta de Google Fotos, porque aún sigue siendo prácticamente imposible recuperarlos.
Recuerda que, si desinstalarás la app, primero debes sacar los archivos de la carpeta privada para no perderlos. Y que, si vas a formatear tu móvil, también deberás sacar los archivos de esta carpeta y hacer un respaldo manualmente o dejarla en el carrete normal para que vayan a la nube de Google Fotos.