Descubre las apps que acceden a tu cuenta de Facebook (sin que lo sepas)

¿Sabías que hay apps que acceden a tu cuenta de Facebook y tienen acceso a tus datos? Si te preocupa proteger la seguridad de tu cuenta en esta red social ¡Llegaste al post indicado!

Aquí te explicaremos detalladamente cómo ver y –en caso de ser necesario- eliminar las apps que acceden a tu cuenta de Facebook. Así que, si quieres proteger la seguridad de tu cuenta, ¡Continúa leyendo!

¿Cómo ver las apps que acceden a tu cuenta de Facebook?

¿Recuerdas ese juego en Facebook que te decía a qué artista te parecías? O ¿aquella vez que iniciaste sesión en una app que te decía cuál eran tus publicaciones más exitosas del año? Bueno, dependiendo de los permisos que le otorgaste, es posible que esas aplicaciones tengan acceso a tus fotos, publicaciones y mensajes de Facebook.

Muchas veces hacemos clic en anuncios dentro de Facebook, o permitimos que algunas apps inicien sesión usando nuestro perfil de Facebook, sin tomar en cuenta el hecho de que esta acción les dará acceso a todos nuestros datos.

Claro, tampoco podemos decir que todas estas aplicaciones tienen fines maliciosos. En ocasiones, muchas de estas aplicaciones nacen con buenas intenciones, pero acaban siendo vendidas a nuevos dueños que lo que desean es obtener datos personales de los usuarios de Facebook.

enlaces patrocinados

Es por ello que continuación te mostraremos cómo revisar qué aplicaciones están teniendo acceso a tus datos en Facebook, y seguramente te sorprenderá la cantidad de apps que tienen acceso a tus datos.

Pasos a seguir para revisar qué apps tiene acceso a tus datos en Facebook

    1. Entra a la aplicación de Facebook, haz click en tu foto de perfil y haz click en la rueda dentada de configuración.
    2. A continuación desliza hacia abajo, hasta que encuentres la opción <<Aplicaciones y sitios Web>>
    3. Aquí podrás visualizar todas las aplicaciones y sitios web que tiene acceso a tus datos.
Menú de configuración en App de Facebook

 

Sección «Apps y SItios Web» en Facebook App

 

Aplicaciones con acceso a tu cuenta de Facebook

¿Cómo eliminar los permisos de las apps que acceden a tu cuenta de Facebook?

Es probable que te impresione la cantidad de apps y sitios web que tiene acceso a tus datos. Pero, no te preocupes, ya que sí es posible eliminar los permisos otorgados a las aplicaciones o sitios web que parezcan cuestionables.

A continuación te explicaremos cómo llevar a cabo este proceso desde la aplicación de Facebook para dispositivos móviles, o desde el navegador de tu PC.

enlaces patrocinados

Desde el móvil

Desde la sección de «Apps y Sitios Webs» a la que llegamos en el punto anterior:

    • Sólo debes seleccionar la aplicación o sitio web a la cual deseas negarle el permiso de acceder a tu cuenta de Facebook, y pulsar el botón <<Eliminar>> Repite este proceso con todas las apps y sitios web que consideres cuestionables.
Eliminar apps con acceso a tu cuenta de Facebook

 

Desde la PC

    • Ingresa a Facebook desde el navegador y dirígete a tu perfil, pulsado el icono con tu foto.
    • Pulsa la opción  <<Configuración y Privacidad>>.
    • Ahora haz clic en la opción <<Configuración>>.
    • En el panel lateral, accede a la opción <<Privacidad>>.
    • Luego pulsa <<Accesos directos de privacidad>>.
    • Acto seguido te aparecerán una serie de iconos con distintas opciones, pero te vas a dirigir a la opción  <<Configuración de tus datos en Facebook>> y haz clic sobre ella.
    • Pulsa el botón  <<Continuar>> para seguir el proceso.
    • Una vez realizado los pasos anteriores, te aparecerá en pantalla un listado enorme de aplicaciones. Junto a cada una, saldrá un botón rojo que dice <<Eliminar>>, lo que significa que podrás quitar por completo los permisos de cualquier aplicación o sitio web que consideres cuestionable.

Esperamos que este tutorial para ver y eliminar las Apps que acceden a tu cuenta de Facebook con la intención de obtener tus datos, te sirva de protección, y que así puedas navegar de forma más protegida por esta red social.

No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos, ya que les puede ayudar a mejorar su privacidad online.

Related Post