TikTok: ¿por qué suspenden una cuenta? ¿Cómo resolverlo?

Las redes sociales están continuamente enfocando su esfuerzo de desarrollo en permitirnos espacios de entretenimiento interactivo a diario.

enlaces patrocinados

TikTok no es la excepción, ya que desde su fusión, música.ly ha buscado fortalecer su apartado musical integrandolo con las distintas facetas de esta red social, catalogada hoy por hoy como una de las más adictivas.

 

que es tiktok

La función de esta red social consiste solo en grabar un vídeo de corta duración, añadiéndole un fondo musical, para luego compartirlo y que tus seguidores demuestren su aceptación a través de corazones.

Ustedes también expresarán su aceptación bajo el mismo método en los vídeos de sus seguidos y aquellos usuarios recomendados, según su gusto.

enlaces patrocinados

Este es un programa gratuito que se encuentra disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Google para Android y en la tienda Apple para iPhone.

Seguridad en cuentas TikTok

Desde el momento en que decidimos hacernos parte de esta red social creando un usuario en ella, se nos pedirá que aceptemos un grupo de condiciones esenciales para su uso. Estas deben ser aprobadas para poder disfrutar de esta aplicación.

En síntesis, las condiciones aplicadas enfocan su esfuerzo en brindar protección al usuario, a los terceros que forman parte de la red social y a la misma TikTok, para evitar verse implicados en la violación de algún derecho, el daño al servicio o cualquier acto ilícito.

Desde el momento de la creación, una de las primeras medidas que se debe tomar es establecer un usuario con contraseña robusta, para evitar con esto ser objeto de hackeo y mantener su información siempre actualizada que permita la interacción con los canales de soporte, en caso de ocurrir algún tipo de fallo.

enlaces patrocinados

¿Por qué suspenden una cuenta TikTok?

 

por que suspenden una cuenta de tiktok

Esta aplicación exige cumplir con ciertos parámetros que evitarán su suspensión. Tomarlos en consideración será importante para evitar cualquier tipo de sanción. Entre ellos, podemos mencionar:

1) Está prohibida la transferencia, venta, distribución o licencia, de cualquier obra o servicio de manera total o parcial, del contenido presentado en la aplicación.

2) Se prohíbe utilizar la plataforma para cualquier acto comercial, alquiler o arriendo. Ninguno de los actos citados son objeto de suspensión, si estos son realizados con consentimiento de la plataforma de manera formal.

3) Se prohíbe utilizar la plataforma para hacer persecución, hostigar o intimidar a otros usuarios; así como provocar actos de violencia o discriminación alguna por motivos como raza, religión, edad, orientación sexual, nacionalidad o cualquier otro factor.

4) No está permitido la creación de usuarios, al igual que utilizar cualquiera de los servicios dispuestos por TikTok por menores de 13 años, dado que para la aceptación de las condiciones de uso de la plataforma, deberá tener capacidad plena de entendimiento.

5) La incorporación en otros programas de la plataforma y sus servicios está prohibida. Como consecuencia, TikTok podrá ejecutar la suspensión de una o más cuentas vinculadas a estas acciones.

enlaces patrocinados

6) Cualquier acción que perjudique el funcionamiento efectivo de la plataforma, que atente directamente contra sus servicios y complementos que a la vez interrumpa el acceso de otros, es una acción de directa suspensión.

7) La inserción de scripts está prohibida o cualquier otro bot que permita que usted interactúe con los servicios y usuarios de la plataforma, permitiendo captar información de su interés.

8) Cualquier sustracción del código fuente, mecanismos, técnicas, algoritmos o demás detalles inmersos en la plataforma. Esto prohíbe que se hagan copias, adaptaciones, modificaciones, aplicar cualquier técnica para compilar información sobre el funcionamiento de TikTok.

9) Está prohibido el uso de la identidad de otra persona, entidad o asociación, así como compartir el contenido creado por ellas a través de esta plataforma.

10) El hacer uso de una cuenta distinta a la suya, tener acceso a la cuenta, al igual que a los servicios de otra persona o entidad, es una razón firme para la suspensión de su cuenta.

11) Se prohíbe la utilización de la plataforma para propiciar algún conflicto de interés, colocando en riesgo el propósito de la red social, obligando al intercambio de opiniones entre los usuarios o haciendo solicitudes por escrito en nombre de TikTok.

12) Queda expresamente prohibido la transmisión, el almacenamiento, la distribución, colocar a disposición, subir contenido que implique lo siguiente:

* Todo tipo de publicidad no autorizada o comercial, así como cualquier material que implique solicitudes de servicios, generando a su vez spam, mecanismos piramidales, correos no deseados, cadenas, promociones, entre otros similares.

* Se prohíbe compartir, subir, distribuir, colocar cualquier tipo de contenido que contenga algún malware, troyano, bomba lógica, worms o cualquier malicioso dentro de la plataforma.

* Se prohíbe compartir información, contenido o material que sea propiedad intelectual, que atente contra los derechos de autor, la privacidad o transgreda los derechos de una marca registrada de una persona o entidad.

* Compartir material pornográfico, obsceno, ofensivo, que provoque conflictos, agreda o difame a cualquier usuario de algún modo.

* Está prohibido divulgar información privada de otros usuarios, tales como direcciones, números telefónicos, direcciones de correos electrónicos, información inmersa en algún tipo de documento de identificación (número del pasaporte, número del propio documento, número de seguridad social, entre otros contenidos en ellos), información relacionada con el estatus financiero y datos de cualquier instrumento financiero.

* Se prohíbe la divulgación de contenido que incite a cometer algún delito, que provoque actividades peligrosas, que contengan descripciones de pasos para actos criminales o que genere acciones de daños autoinfligidos.

* Se prohíbe divulgar material que contenga amenazas de cualquier índole, incluyendo aquellas psicológicas o físicas.

* Distribuir cualquier contenido que contenga información diseñada para provocar daños a terceros o que contenga contenido para el hostigamiento, asustar, avergonzar, intimidar, molestar, herir o infligir algún tipo de daño.

* También queda limitado la publicación de contenido que sea discriminatorio o racista, que en todo caso la avale, provoque o demuestre, sea por raza, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra circunstancia moral, social y étnica.

* Se prohíben los análisis, opiniones, comentarios, recomendaciones que no se encuentren licenciadas o calificadas para hacerse públicas.

* Se debe abstener de colocar material que, a juicio de TikTok y su propietario Bytedance, sea inaceptable, limite el uso de otros usuarios o propicie algún tipo de daño a los terceros que son parte de la red social.

En todos los casos previamente descritos, TikTok podrá hacer un análisis determinando que su cuenta ha incumplido por uno o más motivos, siendo como consecuencia la limitación, suspensión, inhabilitación del servicio de TikTok en su cuenta, con o sin previo aviso al respecto.

Sobre la propiedad intelectual en TikTok

 

como recuperar una cuenta de tiktok suspendida

Como regla esencial para la utilización de los servicios de TikTok, los usuarios que deseen ser parte de esta red social deben respetar el contenido de otros dentro de la red, no haciendo uso del contenido publicado por estos. Ese es el primer flagelo hacia la propiedad intelectual.

En todo caso, lo mejor es evitar hacer uso del contenido creado por otro usuario. Si TikTok identifica que usted ha cometido este tipo de delito, podrá suspender su cuenta con o sin previo aviso. Por otro lado, Bytedance evaluará si usted es recurrente en esta acción, reservándose el derecho de cancelar aquellas cuentas que han cometido robo de la propiedad intelectual de terceros.

Tips para evitar la suspensión de una cuenta TikTok

Ya hemos hablado previamente de las condiciones de uso, el conocerlas y cumplirlas con rigurosidad es el mejor modo de evitar sanciones que terminen por generar una suspensión de tu cuenta.

En el proceso de personalización de tu perfil debes evitar ciertas acciones. Una de las más usuales es no usar el logotipo o la corona de TikTok en tu foto de perfil, al igual que deberás abstenerte de usar las siguientes palabras: fan, corona (crown), características gratis (free feature).

Deberás tratar de mantener un clima de confianza entre los usuarios y evitar colocar contenido que ofenda a ciertas personas, ya que las denuncias recurrentes de otros usuarios perjudican tu cuenta.

TikTok posee un sistema que localiza el contenido spam, así que si tomas en consideración los tips otorgados, existe bastante posibilidad de que este sistema de la plataforma indique que eres un buen usuario.

Solución en caso de suspensión de cuenta en TikTok

Si tu cuenta de TikTok ha sido suspendida, luego de ello recibirás un aviso con la siguiente frase Acceso suspendido para esta cuenta. De ser así, te recomendamos leer con detenimiento los términos y condiciones de uso de la plataforma, para constatar si has cometido alguna infracción que te haya costado la suspensión de tu usuario.

De no haber cometido nada ilícito contra la plataforma y los terceros que son parte de ella, te recomendamos enviar un correo a la siguiente dirección antispam@tiktok.com, donde deberás detallar la siguiente información: nombre de usuario, adicionalmente hacer mención de que has cumplido de manera cabal con todos los términos y condiciones, adicionar cualquier información relevante al caso y solicitar que sea analizado tu caso en aras de levantar la suspensión.

Con el cumplimiento de lo previo, el equipo encargado de TikTok hará un análisis del caso de forma manual. Si efectivamente no has cometido ninguna infracción será eliminada la suspensión y podrás hacer uso nuevamente de tu cuenta.

En aquellos casos donde la evaluación manual determine que sí has infringido en el cumplimiento de las condiciones y términos de la plataforma o los terceros, tu cuenta puede ser cancelada definitivamente. Si esto ocurre, todos los diamantes, monedas y regalos que no hayan sido utilizados o canjeados se perderán definitivamente, sin ningún tipo de reembolso.

Así que en todo momento deberás estar atento al cumplimiento de las condiciones y términos de uso de la plataforma para no perjudicar tu cuenta o recompensas.

Descargar TikTok

The app was not found in the store. 🙁
TikTok
TikTok
Developer: TikTok Inc.
Price: Free
[Total:1    Promedio:5/5]

12 respuesta a “TikTok: ¿por qué suspenden una cuenta? ¿Cómo resolverlo?”

  1. Hola me han suspendido la cuenta pero no encuentro manera de ponerme en contacto con ellos… No entiendo el motivo de la suspensión ya que lo han llevado a cabo por un video en el que estaba yo con mis hijos en la playa haciendo un castillo de arena… Sabes cuanto tardaré en saber si me la vuelven a activar o como puedo saber si será definitiva la suspensión???

    1. NO ESTOY SEGURA , PERO CREO QUE ES PORQUE TIK TOK NO QUIERE QUE LAS CHICAS SALGAN EN BAÑADOR O TOP, A MI AMIGA LE BANEARON POR ESO>_< … NO SE PORQUE TIK TOK ES TAN DE ALGUNA FORMA MACHISTA. Y LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO UN CHICO SALE SIN CAMISETA O ALGO ASI, PUES NO PASA NADA, PORQUE ? SEGUN TIK TOK? PUES SEGUN TIK TOK ES PORQUE ES CHICO Y PORQUE LOS CHICOS SI PUEDEN SALIR ASI . DESDE QUE BANEARON A MI AMIGA POR ESO, ESTOY EMPEZANDO A ODIAR TIK TOK … Y YA NO ME CONECTO A TIK TOK PORQUE AHORA JUEGO ROBLOX .

  2. Hola. Nose porque me suspendieron en Tik Tok. Quisiera saber cuanto me dura esa suspensión ya que no he logrado comunicarme con ellos. Ese mail que adjuntan me rebota y me dice que el usuario no existe. Porfa ayudenme como puedo resolver aquello. . Gracias

  3. Buenas. Ya me han suspendido la cuenta 2 veces y no entiendo porqué. No me dan ningún motivo ni razón. Me parece muy mal que suspendan una cuenta sin definir el motivo. Me gustaría saber cual es el motivo para no volver a incumplir nada.
    Por favor a ver si alguien puede ayudarme. No hay manera de recuperar la cuenta?

  4. Hola, al Acceder al servicio me indican que lo sienten, pero que no encuentran mi cuenta, me pueden explicar cual es el problema y como solucionarlo? Tenemos muchos videos que nos dolería mucho perder, gracias de antemano

    1. Yo normalmente descargo los videos que hago, para asi, si banean mi cuenta poder recuperarlos y volver a publicarlos pero con otros efectos… para que no digan que he copiado algo DE MI MISMA >_< bueno te recomiendo que te descargues un descargador de videos de tik tok, te servira para recuperar todo :¨)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *