Cómo cancelar tu plan de Spotify Premium

Cuando eres cliente Premium en Spotify, posees grandes beneficios tanto al descargar como al escuchar música desde tu computador, Tablet o móvil. Pero, y ¿si quieres cancelar Spotify Premium?

Aquí te contamos lo que debes hacer para desvincularte de inmediato del plan de pago de Spotify.

¿Por qué querer cancelar Spotify Premium?

Pues bien, con Spotify Premium puedes descargar y escuchar música cuando y donde quieras. Además, no tendrás esos molestos anuncios de la versión gratuita que interrumpen tu diversión.

Con esta versión de Spotify, podrás disfrutar de sus servicios de música ilimitados y además podrás acceder a una cantidad de planes para ajustarlos a tus gustos y presupuesto. Sin embargo, es una app de pago. Y por supuesto, se dan algunos casos donde debemos reducir nuestros gastos y optamos por cancelar Spotify Premium desde la app.

Ahí es dónde surge la interrogante de ¿cómo puedo cancelar Spotify Premium? Pues bien, quédate con nosotros porque en este artículo te explicaremos cómo hacerlo de una manera rápida, sencilla y segura.

enlaces patrocinados

¿Cómo cancelar Spotify Premium?

Hay varias maneras de cancelar Spotify Premium en unos sencillos pasos. Aquí te los mostramos:

  • Si deseas cancelar Spotify Premium desde la app
  • Primero debes iniciar sesión desde tu navegador.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a «Descripción de la cuenta».
  • Presiona en «Suscripción» a la izquierda de tu pantalla y se mostrará en detalle tu membresía. Allí encontrarás las opciones «Cambiar o Cancelar».
  • Ahora ubica abajo el icono de «Spotify Free». Al lado verás el botón «Cancelar Premium» y presionas «Sí, Cancelar».

Es bueno saber que puedes seguir disfrutando del servicio hasta la fecha de corte. Es decir, si la suspensión la realizas un 20 y tu fecha de pago es el 30, tienes diez días para seguir disfrutando de la versión Premium.

Al llegar la fecha de corte, la cuenta de Spotify pasa de ser Premium a Free, que es gratuita. Como sabrás, en esta modalidad no podrás descargar música ni librarte de los anuncios. Cuando hayas cambiado a Spotify Free aún podrás seguir escuchando las canciones que tengas guardadas en el playlist.

Sea cual sea tu caso, al momento de cancelar Spotify Premium desde la app debería ser súper rápido y nada complicado.

enlaces patrocinados

 

Ventajas y desventajas del servicio Free y el Premium

Básicamente, Spotify cuenta con dos servicios de música. Aquí te mostraremos cuales son las diferencias entre Spotify Gratis y Spotify Premium:

Spotify Premium (versión de pago)

  • Puedes descargar música en tu móvil, y cuando no tengas conexión a internet igual podrás seguir disfrutando del contenido sin gastar tus datos.
  • Tendrás acceso a las playlists de otros usuarios.
  • No tendrás anuncios mientras disfrutas de tu músicas favoritas.
  • Tienes la libertad de escoger de pasar a la siguiente canción de tu playlists las veces que quieras.
  • La calidad del audio es 100% excelente en cualquier dispositivo que estés utilizando.
  • Puedes escoger las canciones de tu preferencia.

Spotify Free (Gratis)

  • Deberás contar con conexión internet, ya sea por datos o por Wi-Fi.
  • Cada vez que escuches música saltarán anuncios de audio o gráficos.
  • Está limitada la opción de saltar para cambiar las canciones.
  • El audio no es muy eficiente.
  • La reproducción es aleatoria, no podrás escoger la canción de tu gusto.

¿Cómo cancelo la suscripción Spotify móvil desde tu iPhone?

Puede que hayas usado tu iPhone para realizar la descarga y deseas cancelar suscripción Spotify desde app. En este caso, sólo debes ir a «Configuración», presionas en tu perfil y vas a iTunes& App Store. Pulsa en ID de Apple y ubica Spotify. Ahí le das a «Cancelar suscripción.

Si se trata de cancelar suscripción Spotify Premium Android los pasos a seguir no difieren de los anteriores.

¿Cómo elimino mis datos de mi TDC (Tarjeta de Crédito) de Spotify?

Por muy segura que sea una aplicación, siempre es mejor eliminar los datos bancarios de la cuenta si nos vamos a dar de baja. Puedes ingresar a tu cuenta y en «Métodos de pagos» ingresas y realizas el cambio.

Quizás ya hayas desactivado el método de pago por medio de tarjeta. Pero normalmente el cambio no se actualiza de forma inmediata. Más bien, los cambios estarán listos en tu fecha de corte. El cambio lo realizas con los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta.
  • Luego, en la pestaña de «Plan» cliquea y seleccionas «Cambiar Plan».
  • A continuación, verás Spotify Free y allí le das «Cancelar Premium».
  • Entonces, sigue las indicaciones del sistema.
  • Y finalmente, esperas el mensaje de confirmación.

Cómo entiendo algún cobro posterior inesperado

Si después de haber realizado la cancelación del servicio te siguen facturando, no te alarmes. Es muy probable que hayas hecho la cancelación a pocos días de tu fecha de corte. Sigue los pasos anteriores nuevamente hasta que el mensaje de confirmación te haya llegado.

Además, debes asegurarte de no contar con más de una cuenta activa en Spotify. Si hiciste el cambio en una y olvidaste que tenías otras activas, te sorprenderá un nuevo cobro sin explicación aparente.

enlaces patrocinados

Puede que hayas hecho la suscripción por medio de otras compañías y no directamente con Spotify. En este caso, deberás ponerte en contacto con ellas para hacer dos cosas:

  1. la desactivación del servicio y
  2. la desafiliación de tu Tarjeta de crédito.

Como has podido ver, es muy sencillo cancelar Spotify Premium. Así que puedes usar sin problemas la versión que más te convenga. ¿Has encontrado útil este post? Te invitamos a contarnos qué te ha parecido y si deseas qué tratemos algún tema en especial. Contamos con tus sugerencias.

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post