Cómo conectarte a una red WiFi sin saber la clave

No hay nada más vergonzoso que nos repitan varias veces la clave del internet. Es muy usual que esto suceda, a veces tienen muchos dígitos o no escuchamos con claridad cuando nos la dictan. Para que eso no suceda más, hoy te explicaremos cómo conectarte a una red WiFi sin saber la clave.

Lo que te contaremos en esta oportunidad no solo nos ayudará a conectarnos más rápido al internet, sino también será un alivio para los propietarios. Ya no tendrán que decirle dígito por dígito a cada persona que quiera la clave del Wi-Fi.

La tecnología avanza y gracias a eso muchos procesos se han ido simplificando, incluso los más pequeños, como tener acceso a una red inalámbrica sin tener la contraseña. Presta atención a cada detalle y lee este artículo hasta el final, ¡comencemos!

Conéctate al WiFi a través de un código QR

Al mencionar que te enseñaremos cómo conectarte a una red WiFi sin saber la contraseña, podrías pensar que hablaremos de un truco para hackear una red. Pero no, lamentamos decirte que no es ese el tema del día de hoy.

Como lo mencionamos al principio, esto funcionará más como una alternativa para agilizar las cosas a la hora de conectarse al WiFi. El propietario no tendrá la necesidad de estar repitiendo la clave y los visitantes no tendrán que pedírsela.

enlaces patrocinados

Ya te dimos una pista en el segundo enunciado, pero es posible que aún no te haya quedado claro de qué va esto, así que te lo contaremos con más detalle. Pero antes de eso, primero hablaremos brevemente sobre qué es un código QR.

¿Qué es un código QR y para qué sirve?

En palabra generales, el código QR es la evolución del código de barra, pues se basa en barras bidimensionales que funcionan como un módulo para almacenar cualquier información.

Todos los códigos QR están diseñados para que puedan ser leídos por dispositivos electrónicos. Entre ellos podemos mencionar a los smartphones, tablets inteligentes, máquinas o cualquier otro aparato que sea capaz de leer las etiquetas ópticas de los códigos.

En la actualidad, el uso de los códigos QR se ha vuelto muy usual y esto es gracias a que facilitan el acceso a una información determinada. Las personas solo necesitan tener en mano un dispositivo para escanearlos.

enlaces patrocinados

Sabiendo esto, ahora sí podemos abarcar con más profundidad el tema de este artículo: cómo conectarse a una red inalámbrica sin tener la clave.

Conecta tu smartphone al WiFi sin introducir la clave

Los códigos QR pueden ser escaneados por teléfonos móviles con sistema operativo Android y sistema operativo iOS, así que no debes preocuparte. Por otro lado, te puedes estar preguntando de dónde sale ese código QR que contiene la clave del WiFi. Te lo contestaremos en las siguientes líneas.

Hay dos formas de generar el código y la primera es muy sencilla. Para ello necesitarás un móvil con Android 10 o mayor a 10. A partir de esta versión es que Google comenzó a integrar la opción de compartir WiFi a través de códigos como estos.

Debes seguir tres simples y sencillos pasos:

  • Entra a la configuración y dirígete al apartado de conexiones. Allí encontrarás todos los ajustes que respectan al internet inalámbrico.
  • Cuando estés ahí, pulsa en WiFi.
  • Entra en los ajustes y selecciona la opción de compartir código QR.

Después de tenerlo, como en este caso serás el propietario, solo tendrás que compartirlo con tus invitados. Ahí mismo tendrás la opción de enviarlo por Whatsapp por ejemplo.

Ahora bien, ¿qué sucede si no tienes un dispositivo móvil que te permita llevar a cabo el procedimiento que hemos explicado en el anterior párrafo? La buena noticia es que sí se puede generar un código QR con la contraseña del WiFi, la noticia no tan buena es que es un proceso más elaborado.

enlaces patrocinados

Claramente es más fácil si se cuenta con un smartphone que tenga esa opción como nativa, pero si no lo tienes, puedes usar un sitio web llamado QiFi. Esta página te dará la posibilidad de crear un código QR con la combinación de tu red. Así que sí, aunque no tengas Android 10, podrás compartir rápidamente tu red de internet.

Todo lo que debes hacer te lo contamos en el siguiente apartado.

Cómo generar un código QR con QiFi

Esta alternativa nos tomará un poco más de tiempo ya que debemos ir a Google, buscar el sitio web y seguir uno que otro paso. Sin embargo, es importante agregar que no es un procedimiento complicado y que cualquier persona puede ejecutarlo en casa.

  • Puedes buscar el sitio en la barra de búsqueda, pero si quieres agilizar el proceso puedes hacer clic aquí para ir a QiFi.
  • Luego de eso, tendrás que rellenar los cuadros que verás en pantalla. Te solicitan algunos datos acerca de tu red para crear el código.
  • El primer dato que solicita es el SSID. Allí, solo deberás escribir el nombre de la red.
  • El segundo campo que tendrás que rellenar es el de “Encriptación”. Tienes que entrar a tu smartphone y buscar los detalles de la red para saber qué tipo de seguridad utiliza, si es WPA/WPA2/WPA3 o WEP, por ejemplo.
  • El último dato que tendrás que ceder a la contraseña de la red WiFi, lo que es lógico, ya que es lo más necesario para crear el código QR.

Luego de eso solo tendrás que hacer clic en generar y listo, obtendrás la clave de tu red inalámbrica en forma de cuadro y con barras bidimensionales. El sitio web te dará la opción de exportar el código en formato PNG para que lo compartas como imagen.

Conclusión sobre cómo conectarte a una red WiFi sin saber la clave

Al tener la clave de tu WiFi en un código QR te darás cuenta de lo fácil y cómodo que será compartirla con tus invitados. Podrás enviarles la imagen con el código o si quieres ser más práctico(a), puedes imprimirla y pegarla cerca del router del WiFi.

De esta manera, ellos solo deberán acercarse hasta allá y escanear el código con su teléfono móvil. Así no tendrán que estar pidiendo la clave y tú no tendrás que repetírsela a cada persona que vaya a tu casa.

Esperamos que hayas aprendido cómo conectarte a una red WiFi sin saber la clave. Si te ha gustado nuestro artículo y te ha parecido útil, no dudes en compartirlo con tus amigos. En caso de que tengas dudas, puedes dejarlas en la sección de comentarios. ¡Nos encontramos en una próxima entrega!

Related Post