Cómo Entrar En Facebook Si Está Bloqueado

Si estás usando el internet desde tu oficina en el trabajo, en la universidad, o en cualquier otro tipo de instituto, muy probablemente habrá algún momento en el que quieras distraerte y entrar a sitios web como Facebook.

Sin embargo, el internet en el trabajo o en los institutos tiende a estar restringido. El Wi-Fi y el internet cableado en estos lugares normalmente tienen un bloqueador que no te dejan entrar a Facebook ni a muchas otras páginas web.

Si este es tu caso, y quieres entrar a Facebook, pues este artículo es para ti.

En este artículo, te enseñaremos a entrar a Facebook desde ordenadores y redes en donde Facebook esté bloqueado.

Cómo entrar a Facebook si el internet de tu instituto o trabajo está restringido

1) Usando una VPN

Una de las formas de saltarte las restricciones impuestas por un administrador de sistemas en tu red para que puedas entrar a Facebook es usando una VPN.

enlaces patrocinados

Una VPN, cuya abreviación significa “Virtual Private Network” o “Red Privada Virtual”, es una herramienta que te permite navegar por internet de manera privada.

Este tipo de herramientas oculta toda tu actividad en internet de tu jefe, de tu instituto, y de tu proveedor de internet. Por lo tanto, te permite saltarte cualquier restricción que tu jefe o tu instituto hayan impuesto sobre tu conexión a internet.

En consecuencia, podrás entrar a Facebook sin problemas desde tu trabajo o instituto si entras usando una VPN.

Sin embargo, muchas VPNs no son gratuitas. Las VPNs más famosas te pueden costar entre 87 euros y 114 euros al año.

No obstante, existen algunas VPNs gratuitas. Estas VPNs tienen varias limitaciones en comparación con las VPNs pagas, pero al menos te permiten entrar a Facebook sin tener que pagar nada.

enlaces patrocinados

Entre las VPNs gratuitas que te recomendamos está la VPN que viene por defecto en el navegador web de Opera, y las VPNs Hola y Ultrasurf.

 

1.1) Usando la VPN de Opera

Para usar la VPN de Opera para entrar a Facebook, primero instala el navegador de Opera.

Luego, abre el Opera, y clica en el botón que dice “VPN”.

Ahora, clica en el botón que aparece a la izquierda del apartado “VPN desconectada”. Para asegurarte de que la VPN de Opera sea lo más rápido posible, clica en el menú que dice “Ubicación virtual”. Luego, selecciona “Ubicación óptima”.

Navegador web de Opera, el cual muestra el botón “VPN” y el botón que aparece al lado del apartado “VPN desconectada”.

 

Y con esto, ya te habrás conectado a la red privada ofrecida por Opera.

enlaces patrocinados

Navegador de Opera con su VPN gratuita activada, el cual muestra el menú “Ubicación virtual” con la opción “Ubicación óptima” seleccionada.

 

¡Y listo! Ya podrás entrar tranquilamente a Facebook usando la VPN de Opera.

 

1.2) Hola

La VPN de Hola ofrece una versión gratuita y varias suscripciones pagas.

La versión gratuita de Hola te permite entrar a sitios web bloqueados por un tiempo limitado. Si deseas usar Hola por más tiempo del que te ofrece la versión gratuita, tendrás que usar la versión paga.

Para usar la versión gratuita de Hola, primero debes ir al sitio web de Hola, el cual se encuentra en este enlace: https://hola.org/

Luego, clica en “Get Hola, it’s free!”, y luego en “Install now” para descargar e instalar Hola en tu ordenador.

Página web de Hola con el botón “Install now” para instalar la versión gratuita de Hola.

enlaces patrocinados

 

Después de que se termine la instalación, vuelve a la página web de Hola, y clica en “Next”.

Página web de Hola mostrando el botón “Next”. Se observa que se ha descargado el instalador de la versión de escritorio de Hola.

 

Se te va a abrir la página de la extensión de Hola de la tienda de extensiones de Google Chrome. Aquí, clica en el botón “Agregar a Chrome” para instalar la extensión de Hola.

Tienda de extensiones de Google Chrome, el cual muestra la extensión de la versión gratuita de Hola.

 

Una vez que tengas instalada tanto la extensión de Chrome como la versión de escritorio de Hola, podrás usar esta VPN gratuita para entrar a Facebook.

Descubre las mejores VPN para Chrome

1.3) Ultrasurf

Primero, ve a esta página web para descargar Ultrasurf: https://ultrasurf.us/download/

enlaces patrocinados

Página web para descargar el Ultrasurf.

 

Ahora, muy probablemente tu ordenador va a mostrarte un mensaje diciendo que un virus o un programa potencialmente peligroso se está intentando instalar, y no te va a dejar usar Ultrasurf.

Por lo tanto, tendrás que entrar al antivirus de tu ordenador, y tendrás que indicarle que Ultrasurf es un programa seguro para que te deje usarlo.

Una vez hecho esto, ya podrás usar Ultrasurf. Simplemente haz doble clic en el archivo “usf.exe”, el cual se encuentra en la carpeta de descargas de tu ordenador.

Se te va a abrir tu navegador web por defecto en un sitio web con el logo de Ultrasurf. Esto indica que ya estás usando la VPN gratuita de Ultrasurf.

Sitio web con el logo de Ultrasurf, el cual te aparece por defecto al ejecutar Ultrasurf, y la ventana de la versión de escritorio de Ultrasurf.

 

Para verificar que Ultrasurf esté funcionando correctamente, entra en esta página web para ver tu dirección IP y el país asociado a tu IP: https://norfipc.com/internet/direccion-ip.php .

Si te sale un mensaje diciendo que tu país de residencia es Estados Unidos, esto quiere decir que la VPN está funcionando correctamente.

Página web para verificar tu ubicación y tu dirección IP actual. En este caso, nos está mostrando que nuestra ubicación está en los Estados Unidos, aunque en realidad no vivimos en ese país.

 

Y con esto, ya podrás evadir el bloqueador de tu proveedor de internet, y podrás usar Facebook.

 

2) Usando Tor

Este método consiste en entrar a la Dark Web para que navegues de forma anónima por internet y así puedas entrar a Facebook. Esto se logra usando el navegador web de Tor.

Como el programa que esté bloqueando tu internet no sabrá en qué sitios web te estarás metiendo si usas Tor, no te puede bloquear ningún sitio web.

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedo usar Tor?

Bueno pues, hay dos maneras. La primera es descargándote el navegador web de Tor. La segunda manera es usando una ventana de Tor desde el navegador web de Brave.

Navegador web de Tor.

 

La mayor diferencia entre ambas maneras es el tiempo de espera para poder usar el internet.

Menú de opciones del navegador web de Brave, el cual nos muestra la opción de poder abrir una ventana con Tor para poder navegar de forma anónima por internet.

 

Si usas el navegador web de Tor, tendrás que esperarte entre 30 segundos y un minuto para poder navegar por internet cada vez que abras Tor. Esto se debe a que Tor tiene que configurarse correctamente antes de poder conectarse a internet.

Pantalla de carga de Tor, el cual nos aparece cada vez que abrimos el navegador de Tor.

 

En cambio, si abres una ventana con Tor desde el navegador de Brave, no tendrás que esperar absolutamente nada. Podrás navegar por el Dark Web inmediatamente desde que abras la ventana con Tor desde Brave.

Ventana con Tor del navegador Brave.

 

Ahora, independientemente de que uses la ventana de Tor de Brave o uses el navegador de Tor, simplemente entra a Facebook desde la red anónima de cualquiera de estos dos navegadores.

Y con esto, ya has entrado a Facebook usando la red de Tor, y podrás entrar aunque te hayan bloqueado Facebook en tu red.

Una de las ventajas de usar este método en lugar de usar una VPN paga es que usar Tor es gratuito.

Sin embargo, Tor tiene la desventaja de que es muy lento. Si navegas por internet usando Tor, notarás que la velocidad de tu internet será muy lenta.

Si usaras otro método, como una VPN paga, podrías navegar por internet de manera mucho más rápida.

Por lo tanto, si no tienes mucho dinero, y no te importa tener que navegar lentamente por internet, usa Tor.

 

3) Usando la dirección IP de Facebook

Puedes saltarte el bloqueador de tu proveedor de internet si entras a Facebook usando la dirección IP de dicho sitio web.

Resulta que hay otras formas de entrar a Facebook sin necesidad de escribir www.facebook.com. Y esto es válido para cualquier otro sitio web.

A pesar de que normalmente vemos que todos los sitios web tengan un nombre escrito con letras y que terminen en algo como “.com”, la realidad tras bastidores no es así. Cada sitio web tiene una dirección en internet que consiste en una serie de números. Esta dirección es llamada la dirección IP.

Esto se debe a que los ordenadores solo entienden números, no letras. Así, por ejemplo, una página web puede llamarse “80.0.0.1”.

La única razón por la que las compañías le asignan nombres con letras a sus sitios web es para que la gente pueda recordar y buscar fácilmente los sitios web.

Pues bien, este conocimiento nos ofrece una manera alternativa para poder entrar a Facebook.

Facebook tiene registradas varias direcciones IP. Sin embargo, estas direcciones dependen del ordenador desde el que estés conectado. O, para ser más técnico, la IP de Facebook depende del servidor DNS que esté usando tu ordenador.

Por lo tanto, si quieres averiguar alguna de las direcciones IP de Facebook, puedes usar el comando “PING facebook.com” desde el símbolo del sistema en un ordenador con Windows.

Símbolo del sistema de un PC en el que se ejecutó el comando “PING facebook.com”. En este caso, nos muestra que la IP de Facebook es 31.13.83.36.

 

Este comando intentará hacer conexión con Facebook y, de hacerlo, te mostrará una de las direcciones IP de Facebook. En nuestro caso, el símbolo del sistema nos indicó que la IP de Facebook es “31.13.83.36”.

Ahora, inserta ese número que te dio la ventana de comandos en tu navegador web.

Navegador web con la IP de Facebook que obtuvimos del símbolo del sistema escrita en la barra de direcciones.

 

Y como verás, pudiste entrar a Facebook saltándote el bloqueador de tu proveedor de internet.

Si el método anterior no te funcionó, puede ser un problema con el servidor DNS, o puede ser que el administrador de sistemas de tu red ya haya bloqueado esa IP específica.

 

4) Usando la dirección IP de Facebook en decimal

Si te sentías frustrado porque la dirección IP que usaste para tratar de entrar a Facebook no te funcionó, ¡no te preocupes! Hay una alternativa para que puedas usar esa misma IP para poder saltarte el bloqueador de tu conexión a internet.

Lo que debes hacer es convertir esa dirección IP a formato decimal, y así poder entrar a Facebook.

Las direcciones IP normalmente están escritas siguiendo un protocolo llamado “IPv4”. En este formato, las direcciones son escritas usando este formato: “número.número.número.número”.

Es decir, tienes que colocar cuatro números separados por un punto. Además, cada uno de esos números es un número entre el 0 y el 255. Este formato no es el formato decimal. Es un formato especial usado para crear direcciones IP.

Sin embargo, hay métodos para convertir esos cuatro números separados por puntos en un solo número en formato decimal.

Para ello, tendrías que convertir la dirección IP a formato binario, y luego tendrías que convertir el formato binario a decimal. No obstante, esto puede ser relativamente largo y tedioso.

Sin embargo, existen páginas web que automáticamente convierten las direcciones IP a formato decimal.

Simplemente entra a una de esas páginas web, copia la dirección IP que obtuviste usando el comando “ping www.facebook.com” en el símbolo del sistema, y pégala en la página web que convierte IPs a decimal.

Finalmente, solo tendrás que clicar en “convertir”, y así tendrás la versión decimal de la IP de Facebook. Ya solo tendrías que insertar ese número en tu navegador web, ¡y listo! Ya podrás entrar a Facebook.

Nosotros te recomendamos este sitio web para que puedas convertir la IP de Facebook a decimal: https://www.ipaddressguide.com/ip .

Simplemente pega la dirección IP de Facebook ahí, y clica en “Convert”. Te saldrá la IP de Facebook en formato decimal.

Sitio web de IPADDRESSGUIDE, el cual nos muestra la dirección IP original de Facebook, el equivalente de esa dirección en formato decimal, y el botón “Convert”.

 

Ahora, en tu navegador web escribe https://, y pega el número decimal generado por el sitio web que te convirtió la IP a formato decimal en la barra de direcciones de tu navegador web.

Navegador web mostrando la dirección IP de Facebook en formato decimal, junto con el prefijo “https://”, en su barra de direcciones.

Y con esto, ya podrás entrar a Facebook desde una red restringida usando una IP en formato decimal.

 

5) Acortando la URL de Facebook

Hoy en día, es muy común que la gente comparta enlaces acortados en sus redes sociales. Esto se hace ya que es mucho más estético ver una dirección corta que una dirección larga en un post en las redes sociales.

Esto se puede lograr con herramientas como Bitly. Bitly es un sitio web en el que puedes insertar una URL, y te convierte esa URL a una mucho más pequeña. Puedes entrar a Bitly en el siguiente enlace: https://bitly.com/

Pues bien, acortar direcciones de páginas web tiene otra función: te permite saltarte los bloqueadores del proveedor de internet de tu jefe o tu instituto.

Si entras a Facebook desde un enlace acortado como los que provee Bitly, te podrás saltar el bloqueador de tu red, y podrás usar Facebook.

Te vamos a explicar dos formas de poder entrar a Facebook desde una URL acortada.

El primer método consiste en que te conectes a internet desde tu casa, el cual no tiene restricciones, y entra a Bitly. Luego, escribe www.facebook.com en Bitly, y clica en “Shorten”. Se te va a generar el enlace acortado.

Sitio web de Bitly, en donde se ha escrito la dirección de Facebook en la casilla en donde debes insertar la dirección a acortar. Se puede observar el botón “Shorten”.

 

Ahora, guarda esa dirección acortada en un pendrive, o anótalo en un pedazo de papel. Ahora, cuando vayas al trabajo a tu instituto, saca el pendrive o el pedazo de papel, y busca la URL acortada que creaste en tu casa.

Sitio web de Bitly, el cual muestra el enlace acortado de Facebook.

 

Inserta ese enlace en el navegador web del ordenador de tu trabajo o tu instituto, ¡y listo! Ya podrás saltarte el bloqueador de tu red restringida, y usar Facebook.

El segundo método de usar Bitly para entrar a Facebook consiste en usar el enlace acortado a Facebook que te daremos a continuación.

Usa este enlace a Facebook creado por nosotros: https://bit.ly/3ufwKYG

Y con esto, podrás usar Facebook.

 

6) Usando un nombre de dominio alternativo de Facebook

Resulta que puedes entrar a Facebook desde otros enlaces que no sean www.facebook.com .

Facebook tiene registrado varios enlaces, llamados “nombres de dominio”, para que puedas entrar a Facebook. Esto posiblemente lo hicieron para que la gente entrara a Facebook aunque hayan escrito mal el nombre del sitio web.

En fin, hay cinco direcciones, o nombres de dominio, alternativas desde los que puedes entrar a Facebook. De esas cinco direcciones, te recomendamos que uses cualquiera de estas tres:

Barra de direcciones de un navegador web mostrando uno de los nombres de dominio alternativos de Facebook.

 

También te vamos a pasar las otras dos direcciones, pero te recomendamos que tengas cuidado si las usas. Esto se debe a que, si entras en estos enlaces, te va a salir un mensaje diciendo “esta conexión no es segura”. Por lo tanto, hay riesgo de que se filtren tus datos privados a hackers.

En consecuencia, usa estas dos direcciones bajo tu propio riesgo:

 

Si entras a cualquiera de esas cinco direcciones, podrás entrar a Facebook aún aunque tu internet esté restringido.

 

7) Editando el archivo hosts

Para bloquear páginas web, el administrador de sistemas tiende a poner la lista de páginas web a bloquear en un archivo llamado “hosts”.

Por lo tanto, si lograras borrar todas las páginas web anotadas en ese archivo, podrías acceder a Facebook y a cualquier otro sitio web que esté censurado en tu red.

Pues bien, te enseñaremos cómo encontrar el archivo “hosts” para que puedas entrar a Facebook.

Primero, abre cualquier carpeta para que se te abra el explorador de archivos. Luego, copia esta ruta y pégala en la barra de búsqueda del explorador de archivos: C:\Windows\System32\drivers\etc .

En la carpeta que se te abrirá, te va a aparecer el archivo hosts. Si te aparecen dos archivos hosts, pues tendrás que abrir ambos para ver sus contenidos y así ver cuál de los dos necesitas modificar.

Explorador de archivos mostrando la carpeta en donde se encuentra el archivo hosts, y la ruta en donde se encuentra dicha carpeta.

 

Abre los archivos hosts con el bloc de notas. Si encuentras alguna dirección que diga “127.0.0.1”, ese es el archivo hosts correcto.

Archivo hosts abierto desde el bloc de notas.

 

Pues bien, haz una copia de ese archivo hosts, y mantenlo a la mano.

Copia del archivo hosts, el cual fue pegado en el escritorio de nuestro ordenador.

 

Luego, borra todos los contenidos del archivo hosts original. Así, desbloquearás todas las páginas web en tu ordenador, y podrás entrar a Facebook.

Archivo hosts en la carpeta “etc”, en donde se puede observar que le hemos borrado todos sus contenidos.

 

Una vez que termines de usar tu ordenador, copia y pega el archivo hosts original sin editar con la lista de páginas web bloqueadas en la carpeta “etc”. Así, se eliminará el archivo hosts en donde lo habías borrado todo, y así Facebook volverá a estar bloqueado.

De esta forma, evitarás meterte en problemas con el administrador de sistemas de tu instituto o trabajo por estar editando el archivo hosts.

 

8) Usando un proxy

Puedes entrar a Facebook evitando el bloqueador del administrador de sistemas usando un servidor proxy. Un servidor proxy es un intermediario que te permite conectarte, en este caso, a un sitio web.

Como el proxy hace que te conectes a internet mediante un programa intermediario, tu bloqueador no te va a poder detectar, y podrás entrar a Facebook.

Para usar un proxy para entrar a Facebook, puedes buscar en Google “free facebook proxy sites”.

Nosotros te recomendamos el proxy del sitio web de ProxySite. El enlace a este sitio web es el siguiente: https://www.proxysite.com/

Si vas a usar un proxy, asegúrate de que el sitio web empiece por “https”, es decir, que tenga un certificado SSL. De esta forma, tu conexión va a ser segura y tus datos privados (como tu contraseña) no van a ser robados por un hacker.

Una vez que entres a ProxySite, ve a la barra de URL que te aparece dentro de la página web, y escribe “www.facebook.com”. Luego, clica en “Go”. Alternativamente, puedes simplemente clicar en el botón que dice “Facebook” que aparece encima de la barra para insertar URLs.

Sitio web de ProxySite, en donde se observa que hemos escrito la dirección de Facebook en la barra de direcciones, y el botón “Go”. También se observa un botón que dice “FACEBOOK”.

 

Y con esto, ya entrarás a Facebook usando un proxy.

Navegador mostrando el sitio web de Facebook y un menú de navegación de ProxySite.

 

9) Cambiando tu servidor DNS

Como te habíamos mencionado anteriormente, los ordenadores solo entienden direcciones IP, es decir, números, para poder darte acceso a un sitio web. Normalmente, los ordenadores no entienden nada si les dices www.google.com.

Sin embargo, como se nos haría muy difícil memorizar la dirección de páginas web si fueran escritas como “30.0.0.1”, existe un servicio que le asigna a los sitios web un nombre con letras. Ese nombre con letras se le llama “nombre de dominio”.

Para que tu ordenador pueda traducir ese nombre de dominio a números para así poder abrirte un sitio web, tu ordenador necesita de un servidor de nombres de dominio, el cual es también llamado “servidor DNS”.

Ya tu ordenador tiene configurado una dirección de servidor DNS.

Si lograr cambiar ese servidor DNS, vas a confundir al programa que está bloqueando tu red, y podrás meterte en Facebook.

Aquí te explicaremos como cambiar el servidor DNS de tu ordenador.

 

Nota: dependiendo de la configuración de tu red, puede ser que no puedas hacer esto. Normalmente, para cambiar la configuración de tu adaptador de red, necesitas permisos de administrador.

Por lo tanto, tu ordenador te podría pedir que insertes la contraseña del administrador de sistemas para poder cambiar la configuración del adaptador de red. De ser así, te sería imposible cambiar el servidor DNS, ya que muy probablemente el administrador de redes no te va a dar su contraseña.

 

Primero, clica en el icono del Wi-Fi o del ordenador en la barra de tareas de tu ordenador. Esto te abrirá una ventanita indicándote la red a la que estás conectado. Ahora, clica en “Configuración de red e internet”.

Icono de un ordenador en la barra de tareas de un PC, y el enlace “Configuración de red e internet”.

 

Luego, clica en “Cambiar opciones del adaptador”.

Opción “Cambiar opciones del adaptador” de la ventana de configuración de redes de Windows 10.

 

En la nueva ventana que se te abre, te va a aparecer un archivo con el nombre de la red a la que estás conectado. Hazle clic derecho a ese archivo, y selecciona “Propiedades”.

Archivo con el nombre de la red a la que estás conectado, y el menú que aparece si le haces clic derecho a ese archivo. Se observa la opción “Propiedades”.

 

Se te va a abrir una ventana. Aquí, tienes que clicar en la opción “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”. Después, clica en “Propiedades”.

Ventana de propiedades de tu red, el cual muestra la opción “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”, y el botón “Propiedades”.

 

En la nueva ventana que se te abre, clica en el botón circular al lado de la opción “Usar las siguientes direcciones del servidor DNS:”.

Luego, en “Servidor DNS preferido”, escribe “8.8.8.8”. Este es el servidor DNS de Google. Esto te permitirá entrar a Facebook sin que te aparezca el bloqueador.

Ventana para configurar el protocolo IPv4 de la red a la que estás conectado. Se observa la opción “Usar las siguientes direcciones del servidor DNS”. Se ha escrito “8.8.8.8” en la opción “Servidor DNS preferido”.

 

Ahora, clica en “Aceptar” para cerrar esta ventana.

Luego, clica “Aceptar” en la otra ventana de las propiedades de tu red. Ahora, para que se apliquen los cambios, tendrás que apagar y volver a encender tu adaptador de red. Para ello, haz clic derecho en el archivo con el nombre de tu red, y selecciona “Desactivar”.

Menú que aparece al hacer clic derecho sobre el archivo con el nombre de la red a la que estás conectado, el cual muestra la opción “Desactivar”.

 

Después de que se desactive, vuelve a hacer clic derecho en este archivo, pero esta vez selecciona “Activar”. Y con esto ya has reiniciado tu adaptador de red con el nuevo servidor DNS.

Menú que aparece al hacer clic derecho sobre el archivo con el nombre de la red a la que estás conectado, el cual muestra la opción “Activar”.

 

Si quieres confirmar que tu servidor DNS ha cambiado, abre el símbolo del sistema, y escribe el comando “nslookup”.

Símbolo del sistema de un PC en donde se ha ejecutado el comando “nslookup”. Se observa que el servidor DNS de nuestro PC es 8.8.8.8.

 

Si te sale la dirección “8.8.8.8”, entonces habrás cambiado exitosamente tu servidor DNS, y ya podrás entrar a Facebook.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre cómo entrar a Facebook desde una red restringida.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. ¡Comparte este artículo y déjanos un comentario!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *