Cómo conseguir CPCs más bajos en Google Ads

Si estás montando tu propio negocio, necesitarás invertir en publicidad para darte a conocer y así conseguir a gente que compre tus productos y/o servicios.

Sin embargo, independientemente de que estés iniciando o de que ya tu empresa lleve años produciendo, es una buena idea usar tu presupuesto de marketing lo más eficiente posible.

Si estás gastando mucho dinero en anuncios, y no estás obteniendo muchas ventas, pues es hora de reducir tus costes de publicidad.

En este artículo, te enseñaremos cómo reducir tus CPC (o costes por clic) en tus campañas de publicidad de Google Ads.

Cómo reducir el CPC de tu campaña de Google Ads

 

enlaces patrocinados

Con estos consejos, podrás gastar menos dinero en tus campañas CPC y aun así podrás llegar a tu público objetivo, por lo que muchas de las personas que vean tu anuncio terminarán comprando tus productos o servicios.

O lo que es lo mismo, en términos de marketing, podrás obtener un ROI (o retorno a la inversión) alto.

De nada sirve que gastes un montón de dinero en tu campaña de Google Ads si muchas de las personas que hacen clic en tu anuncio nunca te compran nada. Es decir, no te servirá de nada gastar mucho dinero por un montón de clics en tus anuncios si tu ROI es bajo.

Para poder seguir cualquiera de los siguientes consejos, te recomendamos que uses Google Ads en modo Experto.

En general, no uses el modo “Smart” o Inteligente de Google Ads, ya que este modo es super resumido y limitado.

enlaces patrocinados

Para poder modificar manualmente los parámetros necesarios para reducir tus CPC usando este tutorial, debes de haber creado tu campaña desde cero usando el Modo Experto de Google Ads.

 

 

Como regla general, para poder conseguir clicks a precios más bajos, vamos a necesitar que nuestros anuncios sean lo más relevantes posibles. ¿Y cómo mide esto Google? Pues bien, obteniendo tasas de CTR más altas. Es decir, que anuncios con más clicks, al final acabarán pagando menos.

1) Escribiendo manualmente el precio de tus CPCs y reduciendo el presupuesto mensual

 

Esta es la forma más directa de bajar el precio de tus CPCs en Google Ads: asignando un bajo presupuesto mensual a tu CPC.

Si usaras la campaña del Modo Inteligente, el precio mínimo que puedes asignar a tu presupuesto diario en Google Ads es de 1,49 euros. Por lo tanto, lo mínimo que gastarías por mes sería de aproximadamente 45 euros. Supongo que 45 euros es muy bajo presupuesto, pero sirva como ejemplo.

enlaces patrocinados

Sin embargo, si usas el Modo Experto, tal y como te hemos recomendado, puedes poner precios aún más bajos para tus presupuestos diarios. Por ejemplo, puedes poner que solo quieres pagar 0,10 euros al día, por lo que terminarías pagando alrededor de 3 euros al mes.

Además, si en lugar de seleccionar los  CPCs recomendados por Google, tú mismo escribes manualmente el coste por clic, te puedes ahorrar mucho dinero en CPCs.

Puedes empezar bajando el CPC medio que estás pagando actualmente en intervalos de 10%. Es decir, si tu click estaba a 0,10, puedes hacer una prueba con CPC máximo de 0,09.

Sin embargo, si lo único que haces en tu campaña es invertir poco dinero por tus CPC, tu publicidad no llegará a casi ninguna persona. Por lo tanto, para que puedas obtener un alto número de ventas mientras mantienes tus costos por clic bajos, sigue los siguientes consejos. 

2) Reduciendo la franja horaria en la que se muestra la publicidad

 

Te recomendamos que también limites el tiempo en el que tu anuncio aparecerá en Google.

Esto no solo te podrá traer más clientes que terminen comprando tus productos, sino que también, puede reducir los costes de tu CPC de manera indirecta.

Por defecto, tus anuncios van a aparecer en Google las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Sin embargo, si nuestro público objetivo solo usa Google entre los lunes y los miércoles durante la tarde, entonces mucha gente hará clic en nuestro anuncio, pero casi nadie nos comprará nuestros productos.

Es decir, llegaríamos a gente que no es nuestro público objetivo, por lo que estaríamos malgastando el dinero que pagamos por nuestros CPCs. Google verá que tus anuncios se están mostrando pero no atraen ningún tipo de interés por lo que a la larga, querrá más dinero por mostrarlos.

enlaces patrocinados

Para evitar esto, es mejor escoger manualmente una franja horaria para mostrar nuestro anuncio en Google.

Esto se puede hacer tanto en el Modo Inteligente como en el Modo Experto de Google Ads.

Para modificar manualmente la franja horaria de nuestros anuncios, primero vuelve a tu campaña de Google Ads, y busca un apartado llamado “Programación de anuncios”. Clica en ese apartado.

 

 

Luego, clica en la casilla “Todos los días”.

 

 

enlaces patrocinados

Se te va a abrir un menú que te mostrará todos los días de la semana. Escoge el día que quieras.

 

 

Hay dos menús desplegables al lado de ese día. Esos menús te dejarán escoger a qué hora quieres que se comience a mostrar tu anuncio, y la hora en que quieres que se termine de mostrar.

Selecciona el horario en el que quieres que se muestre tu anuncio para ese día en específico.

Ahora, si deseas agregar otros días en los que te gustaría mostrar tu anuncios, clica en el enlace “AGREGAR” . Luego, repite el procedimiento anterior para el resto de los días en los que quieras que se muestre tu anuncio.

 

 

¡Y listo! Ya has seleccionado la franja horaria en el que quieres que se muestre tu anuncio en Google Ads.

 

3) Utilizando palabras clave de cola larga

 

Otra forma de aprovechar al máximo tus CPCs y de mantener sus costes bajos es usando las llamadas “long tail keywords” o palabras claves de cola larga.

Las palabras clave de cola larga se refieren a palabras clave que incluyen tres o más palabras. Por ejemplo, mientras que una palabra clave normal sería “VPN”, una palabra clave de cola larga sería algo como “cómo usar una VPN para ver series de Netflix que no estén disponibles en tu país”.

A pesar de que las palabras clave de cola larga tienden a atraer a menos personas, la mayoría de esas personas pertenecerán a tu público objetivo. Y serán más propensas a hacer click ya que la búsqueda está mucho más segmentada.

Por lo tanto, más gente comprará tu producto o servicio, por lo que tendrás un mayor retorno a la inversión.

Cuando vayas a agregar palabras clave para tu anuncio de Google Ads, trata de escribir 3 o más palabras. Esto, al igual que en el consejo anterior, es válido tanto para el Modo Inteligente como para el Modo Experto de Google Ads.

Para agregar palabras clave a tu campaña de Google Ads, edita tu campaña de Google Ads, y vete al apartado “Anuncios”.

Ahora, deslízate hacia abajo hasta que encuentres un apartado “Títulos”. En este apartado, puedes agregar distintos títulos a tu anuncio.

 

 

Pues bien, este es uno de los apartados donde puedes agregar palabras clave de cola larga. Sin embargo, tienes un límite de 30 caracteres por cada título. Por lo tanto, tus palabras clave de cola larga solo podrán ser de máximo 3 o 4 palabras.

A parte del apartado “Títulos”, también puedes agregar palabras clave en otro apartado llamado “Descripciones”. Para conseguir la opción “Descripciones”, simplemente deslízate un poco más abajo del apartado “Títulos”.

 

 

En cada descripción, podrás agregar hasta 90 caracteres. Por lo tanto, podrás colocar palabras clave de cola larga mucho más largas de las que podías agregar en “Títulos”.

Agrega todas las palabras clave que desees en “Títulos” y en “Descripciones”.

Cuando termines, deslízate hacia abajo hasta que encuentres un botón que diga “Guardar y salir”. Clica ese botón para guardar los cambios.

 

 

4) Usando palabras clave de calidad o de alta concordancia

 

Si creas tu campaña usando el Modo Experto de Google Ads, el paso final para terminar tu campaña será agregar títulos y un montón de palabras clave a tu anuncio.

En esta sección, te va a salir un mensaje indicándote la calidad de tus palabras clave. Si tus títulos, descripciones, y palabras clave son relevantes a tu producto o servicio y son coherentes entre sí, te saldrá que tus palabras clave son de alta calidad.

 

 

De lo contrario, si usas palabras clave que no tienen nada que ver con el resto del contenido de tu anuncio, el indicador te dirá que tus palabras clave son de baja calidad.

Por lo tanto, para que tu campaña de Google Ads sea lo más eficiente posible y así reduzcas tus CPCs, intenta que tus palabras clave y tus títulos sean lo más relevante posible al contenido de tu anuncio.

No pongas palabras que sean para llamar la atención, pero que no tengan nada que ver con tu producto o servicio.

Conclusión

 

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre como reducir tus CPCs en Google Ads.

Si este artículo te fue útil, déjanoslo saber en los comentarios, y compártelo en tus redes sociales con tus amigos y familiares.

Related Post