Cómo Encontrar Los Metadatos De Tus Fotos En iPhone

Como ver los metadatos contenidos en fotografias de un iPhone

¿Has notado que tu iPhone puede organizar tus fotos según el lugar en donde las hayas tomado? Pero, ¿y cómo sabe tu iPhone la ubicación GPS del lugar en donde tomaste esa foto? Pues, lo sabe gracias a los llamados metadatos.

Los metadatos son datos de tus fotos que se encuentran ocultos. En realidad, el significado de metadatos es: datos sobre datos.

Los metadatos contienen información extra sobre ese archivo. Pueden contener coordenadas GPS, fecha y hora, modelo de cámara, si la imagen ha sido editada con algún software como Photoshop …Y esto no es exclusivo de las imágenes de los iPhones. Fotografías tomadas con distintos dispositivos contienen esta información extra oculta.

Si quieres saber las propiedades ocultas de tus fotos de tu iPhone, sigue estos consejos.

Desde tu iPhone si tienes iOS 15

Si tienes un iPhone que sea compatible con iOS 15, es decir, si tu móvil es relativamente nuevo o está suficientemente actualizado, puedes usar una herramienta nativa del iPhone que te permitirá ver todos los metadatos de tus fotos.

enlaces patrocinados

Para ver los datos ocultos de una de tus fotos en iOS 15, primero selecciona cualquier foto que desees en el carrete de tu móvil. Luego, toca el icono de la “i” que aparece en la barra que está en el pie de la app.

Y con esto, ya podrás ver los metadatos de esa foto. 

Metadatos en iPhone 15

En iOS 14

Si tu iPhone no es compatible con iOS 15, pero sí lo es con iOS 14, hay otra herramienta nativa que puedes usar para ver los metadatos de tus fotos. En este caso, tendrás que usar la app de “Archivos” de tu móvil.

Para ver los datos ocultos de una de tus fotos desde un iPhone con iOS 14, primero busca una foto dentro del carrete de tu móvil, y selecciónala. Luego, pulsa sobre el icono de compartir. Es decir, toca el icono con forma de cuadrado con una flecha.

Después, selecciona la opción “Guardar en Archivos”.

enlaces patrocinados

Ahora, tendrás que seleccionar la carpeta de tu iPhone donde quieras guardar la imagen. Escoge la que tú quieras, siempre y cuando la recuerdes y, toca en “Añadir”.

 

 

Luego, tendrás que abrir la app “Archivos” y entrar en la carpeta en donde guardaste la foto.

 

 

enlaces patrocinados

Después, toca y deja presionada la foto hasta que te aparezca un modal. En este modal, tendrás que seleccionar la opción “Información”.

¡Y eso es todo! Ya podrás ver todos los metadatos de esa foto.

A través de un sitio web

Ahora, ¿es posible ver los metadatos de tus fotos si tienes un iPhone viejo que no pueda correr ni iOS 15 ni iOS 14? Pues, resulta que sí. Si no tienes uno de los modelos más recientes del iPhone, no tienes por qué preocuparte. Hay un sitio web que te permite subir tus fotos y ver sus metadatos. El sitio web que te recomendamos es EXIF Data Viewer.

Información contenida en metadatos

Y, debido a que es un sitio web, en general, lo puedes abrir sin problemas desde un navegador en tu iPhone.

Cómo usar EXIF Data Viewer

Para ver los metadatos de tus fotos desde EXIF Data Viewer, primero entra a este enlace desde tu iPhone. Ese enlace te llevará al sitio web de EXIF Data Viewer.

Ahora, debes subir la foto a la que quieras ver los metadatos. Para ello, primero toca el botón que diga “Seleccionar archivo” o algo parecido. Este botón lo encontrarás debajo del apartado “Upload an image”.

Te aparecerá un modal. Aquí, debes seleccionar la opción “Fototeca”.

Esto te abrirá el carrete de tu iPhone. Pues, lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar la foto de tu móvil a la cual le quieres ver sus datos ocultos.

Una vez que la hayas seleccionado, pulsa sobre el botón “Upload”.

enlaces patrocinados

 

 

Y con esto, te aparecerán todos los metadatos de esa foto de tu iPhone. Y, una vez más, todo esto lo pudiste hacer desde un iPhone viejo que fuera incompatible con iOS 15.

 

 

Al igual que con los métodos que te explicamos para iOS 14 y 15 para ver metadatos, aquí podrás ver todo tipo de datos sobre esa foto que normalmente están ocultos. Por ejemplo, podrás ver las coordenadas de GPS de esa foto, si la tomaste con flash o no, el sistema operativo y el modelo del iPhone con el que tomaste la foto, etc.

 

 

Conclusión

Como verás, las fotos de tu iPhone tienen una enorme cantidad de datos ocultos de los que conviene ser conscientes ya que muchos revelan información valiosa sobre uno mismo. Son datos privados que no deberían caer en manos equivocadas, como lo son las coordenadas GPS del lugar en donde tomaste la foto.

Te hemos explicado que, si deseas ver los metadatos de tus fotos, puedes hacerlo tocando el icono de una “i” en iOS 15, a través de la app de Archivos de iOS 14, o desde un sitio web llamado EXIF Data Viewer.

Esperamos que puedas encontrar los metadatos ocultos de tus fotos.

Ahora, si te quedó alguna duda, o si deseas aprender más sobre temas similares, pues, ¡déjanos un comentario!

Además, si te gustó el tutorial, ¡compártelo en tus redes sociales con tu familia y tus amigos!

Related Post