Cómo Evitar que Nos Espíen Nuestros Chats de WhatsApp

Los mensajes de tus chats de WhatsApp son algo muy privado tuyo. Entendemos perfectamente que no querrás que otras personas espíen tus conversaciones de esta app de mensajería instantánea.

Pues bien, te enseñaremos unos trucos para evitar que gente sin escrúpulos lea tus mensajes.

En este artículo, te diremos cómo mejorar la privacidad de tus chats de WhatsApp para así evitar que te espíen tus conversaciones.

Nos enfocaremos en 2 aspectos principalmente. En que no accedan a tu dispositivo física o en remoto para acceder al contenido de las conversaciones y en que no espíen nuestra actividad en Whatsapp.

1) Archiva tus chats

Esta funcionalidad te permitirá ocultar algunos de tus chats. No es una medida de seguridad como tal, pero ayudará a evitar que sea tan fácil acceder a tus conversaciones más privadas.

enlaces patrocinados

Para archivar un chat, primero busca el chat. Luego, desliza tu dedo hacia la izquierda. Te va a aparecer una opción llamada “Archivar”, la cual tendrás que tocar.

 

 

Te va a aparecer un apartado llamado “Archivados”. Ahora, cada vez que quieras leer tus chats archivados, tendrás que tocar este apartado.

enlaces patrocinados

 

 

Y con esto, ya tienes un mayor nivel de privacidad. Si alguien entra a tu lista de chats de WhatsApp, no podrá ver en un principio tus chats archivados. Esa persona tendría que hacer el esfuerzo adicional de tocar el apartado “archivados” si realmente quisiera espiar tus conversaciones.

2) Activando la verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos de WhatsApp te pide un código si deseas usar esta app en un móvil nuevo.

Es decir, que para volver a iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp para así mantener tus chats de tu móvil anterior, tendrás que insertar un código que te será asignado mediante la autenticación de dos pasos.

Para activar la verificación de dos pasos, primero toca la opción “Configuración” en la parte inferior de la ventana de WhatsApp.

Luego, pulsa sobre el apartado “Cuenta”.

enlaces patrocinados

 

 

Ahora, tienes que seleccionar la opción “Verificación en dos pasos”.

 

 

Finalmente, toca en “Activar”.

 

enlaces patrocinados

 

Ahora, si alguien intenta hackear tu cuenta de WhatsApp, tendrán que insertar un código que te va a llegar solo a ti. Por lo tanto, será difícil que te hackeen tu cuenta de WhatsApp, por lo que no podrán espiar tus conversaciones.

3) Bloqueando tus chats con tus datos biométricos

Necesitas un móvil relativamente nuevo para usar este método. Si tu móvil es muy viejo y no puede ni siquiera guardar tus huellas digitales, no podrás usar este método.

Para bloquear tu pantalla usando tus datos biométricos, primero tendrás que ir al menú de privacidad de WhatsApp.

Para ello, primero toca la pestaña “Configuración”. Una vez aquí, pulsa sobre la opción “Cuenta”.

Después, toca la opción “Privacidad”.

Y con esto ya has llegado al menú de configuración de privacidad de WhatsApp.

Ahora, lo siguiente que debes hacer es deslizarte hacia abajo hasta que encuentres un apartado llamado “Bloqueo de pantalla”.

 

enlaces patrocinados

 

Dependiendo del dispositivo que tengas y de qué tan nuevo sea, te saldrán distintas opciones aquí. En los móviles más nuevos, te deberían aparecer al menos dos opciones: una para bloquear la pantalla con tu huella digital, y otra para bloquearla usando la imagen de tu cara.

Sin embargo, si tienes un dispositivo que no tenga reconocimiento facial, solo podrás bloquear la pantalla usando tu huella digital.

Pues bien, el siguiente paso consiste en activar algunas de estas dos opciones biométricas para bloquear tu WhatsApp. Por ejemplo, si deseas que tu WhatsApp solo se desbloquee con tu huella digital, toca en el botón al lado de “Requerir Touch ID” si usas iPhone, o su equivalente si usas Android.

Después, puedes escoger entre bloquear los chats inmediatamente que te salgas de WhatsApp, o si deseas poner un período de tiempo antes de que quede bloqueado.

 

 

Y con esto, tus chats quedarán bloqueados, y solo podrán ser desbloqueados con tu huella digital o por reconocimiento facial.

4) Desactivando las marcas de verificación y ocultando cuando fue la última vez que te conectaste

Con esto, tus contactos de WhatsApp no sabrán si has leído sus mensajes, y no sabrán ni la fecha ni la hora en la que te conectaste a esta app por última vez.

Para realizar ambas cosas, los primeros pasos que deberás tomar son exactamente los mismos. Lo que debes hacer es ir al menú de configuración del apartado de “Privacidad” de WhatsApp. Esto ya lo habíamos explicado en el apartado sobre cómo bloquear tu WhatsApp con tus datos biométricos.

Es decir, tendrás que ir a “Configuración” -> “Cuenta” -> “Privacidad”.

Una vez aquí, sigue estos pasos para desactivar las marcas de verificación o para ocultar cuando te conectaste a WhatsApp, dependiendo de lo que quieras hacer.

4.1) Desactivando las marcas de verificación

Para desactivar las marcas de verificación, primero deslízate hacia abajo hasta que encuentres un apartado llamado “Confirmaciones de lectura”. Luego, pulsa sobre el botón que aparece al lado de este apartado para desactivarlo.

 

 

¡Y listo! Ya has desactivado las dos marcas de verificación de tus chats de WhatsApp. Ahora los demás no podrán saber si has leído sus mensajes.

4.2) Ocultando si te has conectado recientemente

 Para ocultar la hora en la que te conectaste por última vez a WhatsApp, primero toca en la opción “Ult. vez” del menú de configuración del apartado “Privacidad” de WhatsApp.

 

Ahora, en la siguiente pantalla, pulsa sobre la opción “Nadie”.

 

 

Y con esto, los demás no sabrán cuándo fue la última vez que te conectaste a WhatsApp.

Conclusión

 

Ya hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo evitar que espíen nuestros chats de WhatsApp. Esperamos que este tutorial te sea útil.

¿Te interesa proteger tu privacidad cuando navegas por internet? ¿Deseas aprender otros trucos de WhatsApp? De ser así, ¡dínoslo en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales!

Related Post