Desde que llegaron los smartphones a nuestras vidas todo ha sido genial. Se ha simplificado la interacción comunicacional con el entorno y se ha abierto un portal a nuevas formas de comunicación.
Pero la maravilla nos atrapó aún más cuando pasamos de los ya obsoletos teléfonos de teclados a los dispositivos táctiles (aunque a mi personalmente me siga encantando un teclado físico).
Ahora bien, todavía existen algunos equipos que tienen botones convencionales o táctiles para tener acceso a opciones de navegación, home, retroceder, entre otros.
Pero… ¿te ha sucedido que alguno de ellos te empieza a fallar? ¿O dejan de funcionar? Peor aún, ¿que presenten algún defecto físico? ¿Cómo haces para seguir aprovechando todas las funcionalidades que ellos te ofrecían?
¡No te preocupes! La avanzada tecnología Android permite que puedas tener estos botones virtuales sin necesidad de root en tu dispositivo.
¿Quieres saber cómo? A continuación te lo contaremos.
Tabla de Contenido
¿Cómo poner botones virtuales en Android sin root?
La manera más fácil, rápida y simple para que puedas colocar botones virtuales en Android sin que tengas que rootear el equipo es descargando alguna aplicación.
¿Quieres conocer las mejores y más recomendadas? A continuación te las describimos. Lo mejor noticia es que todas son gratis y están disponibles en la Google Play Store.
1. Simple Control
Simple Control es la más popular entre las aplicaciones de esta naturaleza. La puedes obtener sin costo alguno haciendo clic aquí. Tiene más de 5 millones de descargas y sus usuarios la califican con 4.3 estrellas. Es realmente una app que no ocupará mayor espacio en la memoria de su equipo, pues solo pesa unos 4,5 megabytes. Es compatible con Android 4.1 y versiones posteriores.
Esta app fue creada pensando en aquellos usuarios a quienes su móvil le ha empezado a fallar en cuanto a ciertos botones de acceso. Te ofrece opciones y herramientas de accesibilidad a funciones como:
- Home
- Atrás
- Reciente
- Panel de notificaciones
- Menú de encendido
- Cámara
- Buscar
- Subir o bajar el volumen
- Capturas de pantalla
- Comandos de voz
- Ajustes
- Y más…
Con esta app no solo tienes acceso a botones virtuales, sino que puedes personalizar su diseño de forma sencilla. ¿Cómo usarla? ¡Muy fácil! Al tenerla instalada le otorgas los permisos correspondientes para que funcione correctamente y ¡listo! A disfrutar de todas sus herramientas.
2. Soft Keys – Home Back Button
Esta es de las mejores aplicaciones para usar botones virtuales. Pulsa aquí para descargarla. Sus usuarios la califican con 4.5 estrellas y ya ha sido instalada más de 5 millones de veces. Es muy ligera, solo ocupará 2,4 megabytes en el espacio de almacenamiento de tu equipo. Es compatible con Android 4.1 y versiones posteriores.
Te ofrece un botón de Inicio y dos más con funciones básicas como la de Volver. También te permite usar las opciones de accesibilidad. Para usarla es muy sencillo:
1. Abres la aplicación y le concedes los permisos que te solicita.
2. Configura la ubicación de los botones, el tamaño, etc. Es decir, personaliza cómo quieres que se vean los botones virtuales.
3. Configura los servicios de accesibilidad.
4. Seleccionas «Soft Keys – Botón Inicio Volver» y aceptar.
Esta app de botones virtuales la puedes descargar desde aquí. Con una calificación de 4.3 estrellas por parte de los usuarios, ya cuenta con más de 100 mil descargas. Es compatible con dispositivos con Android 4.1 y versiones posteriores. Ocupará en el almacenamiento de tu dispositivo unos 3,8 megabytes.
¿Qué te permite Navigation Control Bar (Back Button)? Pues hacer un reemplazo virtual de aquellos botones que dejen de funcionar en tu equipo o que se hayan roto. Solo te permite estas tres opciones de acceso virtual: Home, Volver y Reciente. Esta app también requiere que configures los servicios de accesibilidad para que puedas disfrutar de sus funciones. Para ello debes:
- Dirigirte a Servicios de Accesibilidad y cliquear sobre la barra de navegación.
- Otorgar permisos de accesibilidad a la barra de navegación y ¡listo!
¿Qué puedes hacer con esta app?
- Disponer de una barra de control y fácil acceso para una simple navegación en tu dispositivo.
- Tener virtualmente los botones con funciones: Inicio, Atrás y Reciente.
- Personalizar la ubicación de la barra de control. Además de ello, también puede cambiar colores y temas.
- Y más…
Esta app cuenta con una calificación de 4.4 estrellas por parte de los usuarios. Ya ha sido descargada más de 1 millón de veces y, si tú también quieres probarla, haz clic aquí. Puede ser instalada en dispositivos con Android 4.1 y versiones posteriores. Solo ocupará 3,7 megabytes en el espacio de almacenamiento de tu equipo.
Esta aplicación es ideal para aquellas personas a quienes sus dispositivos móviles se les han roto o han presentado fallas ciertos botones de acceso o la barra de navegación. Es una de las mejores opciones para sustituir virtualmente el acceso a funciones como Atrás, Home o Reciente.
Para su funcionamiento, esta app también necesita usar los servicios de Accesibilidad para las funciones de los botones principales. Entre otras características, Navigation Bar (Back, Home, Recent Button) te brinda:
- Más de 10 temas disponibles para su personalización
- Ocultar de forma automática la barra de navegación
- Deslizar hacia arriba o abajo para mostrar u ocultar la barra de navegación
- Personalizar ubicación, tamaño, color, fondo de la barra de navegación
- Configuración de opciones de bloqueo para la barra de navegación
- Configuración de la opción de vibración al contacto
- Y muchas herramientas más…
Navigation Control Bar – Simple Control es otra práctica app que puedes descargar desde la Play Store. Con una calificación general de 4.0 estrellas, ya cuenta con más de 50 mil descargas. Es la menos popular de la lista, pero igualmente funcional. Es compatible con dispositivos que tengan Android 4.0.3 y solo pesa unos 5,4 megabytes.
Esta app tiene un funcionamiento similar a la anterior, pero es una alternativa más para equipos que no disponen de ciertos requerimientos en el sistema.
Entre sus funciones te permite:
- Deslizar hacia arriba o abajo para acceder a la barra de navegación.
- Tener una barra de navegación muy sencilla y fácil de manipular.
- Disponer de varios temas para personalizar las opciones de acceso o botones virtuales.
- Configurar el tamaño, ubicación y colores de la barra de navegación y el botón de acceso.
- Tener virtualmente los botones: Inicio, Volver y Reciente.
- Personalizar otras opciones como la raíz a través de la barra de navegación.
- Usarla sin necesidad de otorgar tantos permisos.
- Entre otras funciones prácticas.
Estas aplicaciones se inician junto con el teléfono o tableta y se mantienen en ejecución en un segundo plano; así que no hay problema por el consumo de otros recursos.
Experimenta con alguna de estas aplicaciones y despreocúpate por los botones que ya no sirvan o que presentan fallas. Disfruta sin restricciones de todas las opciones que tu dispositivo móvil te ofrece. Y si, de casualidad, tu equipo no presenta estas fallas, igualmente descárgalas y pruébalas. De este modo, puedes alargar la vida de esos botones de acceso que suelen dañarse.
View Comments (1)
Ninguna sirve para reiniciar el celular...