Cómo Rastrear un Paquete Aunque No Tengas su Número de Seguimiento

Si alguna vez has comprado algún producto desde portales como eBay o Amazon, probablemente el vendedor te envió un código para que rastrearas tu paquete. De esta forma, puedes revisar desde una página web la ubicación de tu paquete para saber si ya estaba a punto de llegar.

Pero, ¿y si no encuentras tu número de seguimiento o si se te perdió? Pues, aquí en Llamada Oculta, te enseñaremos cómo saber la ubicación de tu paquete si no encuentras su número de rastreo.

¿Dónde está mi número de seguimiento?

 

Normalmente, la persona o compañía que te va a enviar tu paquete debería contactarte para enviarte tu número de seguimiento al momento de hacer el envío. Pero si este no fue tu caso, aquí te diremos en donde puedes encontrar tu número de seguimiento.

 

enlaces patrocinados

Quino Al

Primero, si el remitente o la compañía de mensajería te envió un email al momento de enviarte el paquete, revisa ese email. Puede ser que tu número de rastreo se encuentre en ese correo electrónico.

Busca algún código en el email del remitente, y luego insértalo en el rastreador del sitio web de la compañía de mensajería.

Ahora, si no recibiste ningún código por email, busca el recibo de tu envío. Si el envío que quieres rastrear es de un producto que compraste, es posible que el número de seguimiento se encuentre en el recibo o la factura de la compra.

enlaces patrocinados

 

 

Y si no lo encuentro, ¿Qué hago?

Si a pesar de haber hecho todo lo anterior no logras conseguir tu número de seguimiento, o si se te perdió el número, no te preocupes. Hay formas en las que puedes recuperar tu número de rastreo de tu paquete.

Si eres el destinatario

Para encontrar tu número de seguimiento, contacta a la empresa o a la persona que te hizo el envío. Intenta llamarlos, enviarles un email, o mándales un mensaje en sus redes sociales, y pregúntales si te pueden mandar el número de rastreo.

La ventaja de contactar directamente a la persona o compañía que te hizo el envío es que, incluso aunque no te pudieran dar el número de seguimiento, por lo menos ellos podrían rastrear tu paquete y decirte en dónde se encuentra.

Así, podrías saber la ubicación de tu envío aunque no tuvieras el número de seguimiento.

Si eres el remitente

Ahora, si tú eres la persona que hizo el envío y no puedes rastrearlo, llama o contacta por cualquier otro medio al destinatario.

enlaces patrocinados

Si por cualquier cosa te es imposible rastrear el paquete usando un número de seguimiento, al menos podrás saber si tu destinatario recibió tu paquete.

Si tu envío no tiene número de seguimiento

Es posible que no consigas tu número de seguimiento porque tu pedido simple y llanamente no lo tiene. Esto se puede deber a uno de dos factores.

El primero de estos factores es que puede ser que tu paquete fue enviado muy recientemente. Hay veces que las compañías de mensajería no te envían el número de seguimiento inmediatamente después de realizar el envío. Tendrás que esperar que haya pasado cierto tiempo desde que tu envío fue registrado, y luego es que te enviarán tu número de rastreo.

El segundo factor es que hay compañías que no usan números de rastreo al realizar envíos. Por lo tanto, si el envío fue realizado desde una compañía de mensajería que no usa números de seguimiento, te será imposible rastrear tu paquete.

Qué hacer si el número de seguimiento no te funciona

Si tienes tu número de seguimiento, pero, al insertarlo en el rastreador de la compañía de envío, te sale un mensaje que dice que ese paquete no existe, sigue estos consejos para poder localizar tu envío:

 

 

 

enlaces patrocinados

Intenta volver a teclear el número de seguimiento

Tal vez te hayas equivocado al teclear el código de seguimiento. De ser así, intenta escribir el código otra vez. Si el código tiene letras mayúsculas y minúsculas, asegúrate de usar las mayúsculas y minúsculas correctamente y según corresponda.

 

 

Si el envío fue hecho muy recientemente

Lo segundo que podría pasar es que el envío todavía no se ha registrado en la compañía de envío. Por ejemplo, puede ser que el envío todavía no se haya hecho. O también puede darse el caso de que el paquete haya sido detenido en aduanas.

En este caso, lo que te queda es esperar o contactar a la compañía de envíos.

Si el envío es un envío internacional

Otra cosa que puede pasar es que, en el caso de envíos internacionales, que el envío haya pasado de una compañía de mensajería a otra. Por ejemplo, si pediste algo de Inglaterra para enviarlo a España, la compañía de mensajería que hace el envío en Inglaterra puede ser distinta a la que hace el envío en España.

Por ejemplo, puede ser que la compañía de mensajería que tenga el paquete mientras éste se encuentre en Inglaterra sea Royal Mail. Pero, una vez que el paquete llegue a España, el envío será realizado por Correos. De ser así, el número de seguimiento de Royal Mail puede ser que no te sirva para rastrear tu paquete una vez que le llegue a Correos.

Si este es tu caso, una vez más, intenta ponerte en contacto con la compañía de mensajería que tiene tu paquete.

Qué datos necesitas para poder pedir tu número de seguimiento

Para evitar que alguien intente robar tu envío, entenderás que las compañías de envío te pedirán varios datos personales para comprobar tu identidad antes de poder darte tu número de seguimiento. En la mayoría de los casos, lo más probable es que no te vayan a dar tu número de rastreo si sólo les dices tu nombre.

Esto se debe a que, si otra persona sabe tu nombre, ella podría hacerse pasar por ti para así rastrear tu paquete e intentar robarlo.

Para evitar esto, la compañía que realizó el envío puede pedirte, por ejemplo, tu DNI, tu dirección, el nombre del artículo, entre otros tipos de datos.

Conclusión

Y con esto, ya hemos llegado al final de este artículo sobre cómo rastrear tu paquete sin un número de seguimiento. Esperamos que este tutorial te haya sido útil.

Y tú, ¿has comprado alguna vez algún producto desde Amazon, eBay o alguna otra compañía de ventas por internet? De ser así, ¿has tenido alguna vez algún problema con los números de seguimiento de los productos que compraste cuando te hicieron el envío? Pues, por favor, dinos tu experiencia en los comentarios.

Y si deseas ver más artículos similares a este, comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Post