Cómo Recuperar el Acceso a Tu Cuenta de Facebook Si Te Bloquean

¿Intentaste iniciar sesión en tu perfil de Facebook, y te salió un mensaje diciéndote que tu cuenta está bloqueada? ¿O notaste que, al loguearte, ya no puedes postear nada, o que alguna otra función te desapareció?

Pues, si este es tu caso, aquí aprenderás a cómo recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook.

¿Por qué me bloquearon mi cuenta?

Pues, antes de saber cómo desbloquear tu cuenta, es importante que sepas porqué te bloquearon tu cuenta en primer lugar. Es importante saber esto para que no vuelvas a cometer el mismo error, y te la vuelvan a bloquear.

Pues, la razón principal por la que te pudieron haber bloqueado tu cuenta es porque debiste haber hecho algo que violó los términos y condiciones de Facebook.

Recuerda que, cuando te creaste tu cuenta, tuviste que marcar una casilla que decía que aceptabas los términos y condiciones de esta red social.

enlaces patrocinados

Bueno, resulta que una de las normas que aceptaste dicen que Facebook te puede bloquear y hasta eliminar tu cuenta si infringes sus términos y condiciones.

Entonces, ¿cuál es la norma que posiblemente hayas incumplido? Pues, la lista de normas es relativamente larga. Pero, básicamente, si posteas o envías mensajes que tengan contenido que Facebook considere inapropiado, eso es razón suficiente para bloquearte.

Entre el contenido que Facebook considera inapropiado para las publicaciones están fotos de desnudos, enlaces a contenido spam, incitación al odio y la violencia, entre otros.

enlaces patrocinados

Facebook también te puede bloquear si utilizas el chat de Messenger de manera inapropiada. Estarías violando los términos y condiciones si, por ejemplo, envías mensajes que contengan contenido sospechoso, o si contactas a gente que ni te conoce y que luego te terminen reportando. También te pueden bloquear si acosas a gente por el Messenger.

Pues, si estuviste enviando mensajes de este tipo en Messenger, también es posible que esto haya sido la causa de que te hayan bloqueado.

Alternativamente, Facebook te pudo haber bloqueado porque tu dispositivo tenía un virus, no porque hayas violado sus reglas. Esto lo hacen para evitar que infectes a esta red social con el virus que se encuentre en tu dispositivo.

Si puedes acceder a tu cuenta, pero algunas funciones se encuentran desactivadas, entonces es muy probable que te hayan bloqueado parcialmente debido a que tenías malware en tu dispositivo.

Pero, independientemente de la razón, idealmente Facebook debió haberte avisado la razón por la que bloqueó tu cuenta. Pues, independientemente de que sepas o no la razón por la que te bloquearon, vamos a proceder a explicarte cómo desbloquear tu cuenta.

Cómo desbloquear mi cuenta de Facebook

 El método que debes seguir para recuperar tu acceso a tu cuenta de Facebook dependerá de una serie de factores. Entre estos factores están si te avisaron la razón por la que te bloquearon, si puedes acceder a tu cuenta con funciones limitadas o si simplemente te es imposible acceder a tu cuenta, entre otros.

enlaces patrocinados

Dependiendo de estos factores, puede ser que sólo tengas que esperar para poder acceder a tu cuenta. Si Facebook te avisó que tu cuenta está bloqueada, y te dijeron que tienes que esperar unos días antes de poder volver a entrar a ella, sólo tienes que esperar. En este caso, no tendrías que hacer nada.

Ahora, si te es imposible entrar a tu cuenta, y ni siquiera sabes ni porque te bloquearon la cuenta, entonces sí tendrás que hacer algo para poder recuperar el acceso a ella. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir.

Pasos para desbloquear tu cuenta

1) Llena un formulario especial para acceder a tu cuenta de Facebook

Facebook tiene un formulario especial que es específico para las personas que pudieron haber sido bloqueadas debido a un error. Si crees que fuiste bloqueado de manera injusta,  llena el formulario de este enlace.

 

 

Cuando termines de llenar el formulario, tendrás que subir una foto de tu DNI o cualquier otro documento de identidad.

Este formulario solo lo puedes llenar hasta un máximo de 30 días después de que Facebook te haya bloqueado la cuenta. Si intentas enviar este formulario después de este período de tiempo, no te va a funcionar.

2) Envíale un email al soporte técnico de Facebook

 Además del formulario anterior, pregúntale por email al personal del servicio técnico de Facebook cuál fue la razón por la que te cerraron la cuenta, y pídeles que te dejen entrar. La dirección de correo electrónico a la que le debes enviar un email es a disabled@facebook.com.

3)  Reconociendo las fotos de tus amigos

Después de que hayas podido completar cualquiera de los dos pasos anteriores, Facebook necesitará confirmar tu identidad. Para ello, Facebook te mostrará las fotos de tres de tus amigos, y te pedirá que teclees el nombre de cada uno de ellos.

Si puedes identificar correctamente a esos tres amigos tuyos, podrás recuperar el acceso a tu cuenta.

 

*) Loguéate desde otro dispositivo

Alternativamente, puedes intentar loguearte desde otro dispositivo para intentar recuperar el acceso a tu cuenta. Si Facebook te bloqueó debido a que sospechaba que te conectaste desde un dispositivo infectado con un virus, pues intenta iniciar sesión desde otro móvil, tableta, u ordenador.

Al loguearte desde un dispositivo que no esté infectado con malware, deberías poder recuperar por completo el acceso a tu cuenta.

 

 

Conclusión

Ya te hemos demostrado los pasos que debes tomar para recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook. Dependiendo de tu situación, puedes desbloquear tu cuenta esperando, rellenando un formulario, enviando un email al personal técnico de Facebook, o hasta logueandote desde otro dispositivo. Esperamos que te haya sido útil el artículo.

Y si eres de las personas que usa mucho Facebook u otras redes sociales de Meta, y si te gustaría aprender más consejos o trucos sobre estas redes sociales, ¡dínoslo en los comentarios! ¡Y recuerda compartir este artículo en tus redes con tus seres queridos!

Related Post