¿Cómo solucionar el Autoit error?

Si estás aquí es porque probablemente un día cualquiera encendiste tu ordenador y te apareció un mensaje de «Autoit error», así que decidiste investigar sobre este problema ¡Sigue leyendo! aquí te explicaremos por qué aparece y cómo solucionar el Autoit error.

Es importante resolver este inconveniente lo más pronto posible, pues este es un error con muchas variantes que pueden ir desde problemas leves hasta algunos más graves que pueden tener consecuencias importantes en tu ordenador.

Por eso, a continuación te diremos cómo solucionar el Autoit error. Pero antes, repasaremos algunas de las razones más comunes por las que aparece dicho error.

¿Por qué aparece el error Autoit?

Los errores Autoit son variados, al iniciar tu ordenador pueden aparecer diferentes mensajes de errores relacionados con Autoit, como por ejemplo:

  • Autoit error line 0
  • Autoit error line 0 test.au3
  • Autoit error 771
  • Autoit error 7849
  • Autoit error 8751
  • Entre muchos otros más.

Así como hay diferentes variantes de este error, también hay diferentes desencadenante o diferentes causas. Entre las causas más comunes de los errores Autoit encontramos las siguientes:

enlaces patrocinados
  • Corrupción del sistema operativo.
  • Se ha instalado incorrectamente algún programa.
  • Se ha desinstalado un programa de forma incompleta y han quedado archivos residuales o huérfanos.
  • Dos programas instalados en la PC tienen un conflicto entre ellos.
  • Algún programa eliminó por error algún archivo Autoit.
  • Tu ordenador se ha infectado con algún virus o malware que ha eliminado un archivo Autoit.

¿Cómo solucionar el Autoit error en Windows 10, 8 y 7?

Como verás, las razones por las que aparece el Autoit error son muy variadas y tienen diferentes grados de peligrosidad. Por supuesto, los errores Autoit más complicados y perjudiciales para tu ordenador son aquellos generados por la entrada de un virus o malware a tu sistema.

Por ende, no perdamos más tiempo, vayamos directo a lo que debes hacer para solucionar el Autoit error. A continuación te mostraremos las posibles soluciones a este problema, ve probando una por una, si una opción no funciona, pasa a la siguiente y así sucesivamente.

Instala un antivirus o antimalware y realiza un análisis

Para descartar que el error Autoit se haya originado por la presencia de un virus o malware en tu ordenador, es necesario que descargues e instales un buen antivirus de confianza, que te ofrezca completa seguridad.

En caso de que ya tengas instalado un antivirus o antimalware en tu ordenador sólo deberás hacer el análisis. Ahora bien, si debes descargar un antivirus porque tu PC no tiene, procura encontrar un antivirus con buena reputación.

Una vez hayas instalado el programa ábrelo y comienza un análisis en busca de virus y malwares. Aguarda pacientemente mientras el software hace su trabajo y elimina los peligros de tu PC.

enlaces patrocinados

Cuando haya culminado el análisis y se hayan resuelto los problemas de tu ordenador, reinicia este para comprobar que se ha solucionado el error Autoit.

Si el problema era causado por un virus, entonces ya no debería aparecer el mensaje de error. Por otra parte, si luego de hacer un análisis el problema persiste, quiere decir que el error Autoit apareció por otra razón.

Elimina las entradas dañadas

Como segunda opción, puedes intentar devolver tu PC a la normalidad eliminando las entradas dañadas. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  • Pulsa las teclas “Windows” y “R” para abrir la ventana de ejecutar de Windows.

  • Una vez allí, escribe “regedit” y presiona en Enter para abrir el editor de registro.
  • Luego, cuando te encuentres en el editor de registro, presiona las teclas “Ctrl” y “F” al mismo tiempo. Posteriormente, en el campo que aparece escribe “googleupdate.ink” y luego haz clic en “Buscar siguiente”.

  • Se iniciará un búsqueda y cuando finalice debes ubicar la entrada HKEY_CURRENT_USER y seguir la ruta: Software, Microsoft, Windows, CurrentVersion y por último Run. Luego, deberás eliminar los archivos de registro que se encuentren allí, excepto el que lleva por nombre “(Predeterminado)”.

  • Para continuar haz lo mismo, pero en la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE. Debes seguir la misma ruta: Software, Microsoft, Windows, CurrentVersion y por último Run. Y también debes eliminar los archivos de registro que encuentres en esta carpeta.

Si no funciona con esto, entonces repite el proceso desde que presionas “Ctrl + F” y busca: “googleupdate.a3x”, “windowsupdate.ink y “AutoIt3.exe”. Hazlo uno por uno y repite todo exactamente igual siguiendo las rutas en HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE.

enlaces patrocinados

Restaura tu ordenador

Si las dos opciones anteriores no han funcionado entonces puedes restaurar el sistema operativo a un punto anterior para solucionar el Autoit error.

Al restaurar tu equipo, se anularán todas las modificaciones en el sistema operativo que se hayan hecho recientemente y, entre esas, puede que esté la modificación que ocasionó el error.

Para llevar tu equipo a un punto de restauración debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en el panel de control y en la barra de búsqueda escribe “recuperación” e ingresa en esa opción.
  2. Luego selecciona “Abrir restaurar sistema”.
  3. Se abrirá una ventana nueva, pulsa siguiente.
  4. Te aparecerán un par de fechas para restaurar el equipo, elige la que consideres más adecuada. Recuerda que la idea es regresar a antes de que apareciera el error Autoit, así que trata de restaurar a la fecha más antigua.

  1. Pulsa en “siguiente” y continúa hasta restaurar el ordenador.

¡Listo! Cuando termine la restauración tu equipo se reiniciará y, si al iniciar no muestra el mensaje de Autoit error, entonces quiere decir que el problema se ha solucionado, sea que lo que sea que ocasionó el error ya no está.

Restaura una imagen limpia de tu Windows

Este método es bastante eficaz, sin embargo, es un poco largo. Para empezar, debes hacer un reinicio limpio en tu ordenador. De esta forma evitarás que haya conflictos con programas o aplicaciones de terceros.

Para hacer el reinicio limpio debes seguir estas instrucciones:

  • Inicia sesión como administrador.
  • Haz clic en inicio y escribe “msconfig” en la barra de búsqueda.

  • Ingresa a “configuración del sistema” y ve a la pestaña “Servicios”.
  • Marca la casilla “Ocultar todos los servicios de Microsoft” y luego selecciona “Deshabilitar todos”.

  • Ahora ve a la pestaña “Inicio de Windows” y haz clic en “Abrir el administrador de tareas”.
  • Se abrirá el administrador de tareas en la pestaña “Inicio”. Allí debes seleccionar todos los procesos y deshabilitarlos.

  • Cierra el administrador de tareas, vuelve a “configuración del sistema” y selecciona en aceptar para guardar los cambios.

¡Listo! Cuando reinicies el equipo ya tendrás un entorno de arranque limpio y podrás continuar con el proceso. El siguiente paso para solucionar el Autoit error es restaurar la imagen limpia utilizando el comando Cleanup-Image:

  • Una vez hayas hecho el arranque limpio presiona “Windows + X”.
  • En esa lista que aparece ingresa a “Símbolo del sistema (Administrador)”.

  • En el símbolo del sistema debes copiar y pegar tal cual este comando: Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

  • Al hacerlo iniciará un proceso, debes esperar hasta que llegue al 100%.
  • Cuando termine dicho proceso, copia y pega este comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
  • Iniciará otro proceso, y cuando termine debes copiar y pegar este último comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

¡Listo! Eso bastará para eliminar este error de una vez por todas. Ya puedes regresar tu ordenador a la normalidad y, si más adelante vuelve a aparecer este error, no será difícil para ti solventarlo, porque ahora ya sabes cómo solucionar el Autoit error.

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post