Evita los Captchas Automáticos con Privacy Pass

Aunque los Captchas protegen de los Bots a una página web, no podemos negar que son bastante molestos.

Sin embargo, la herramienta Privacy Pass ha llegado a nuestro rescate. Esta promete reducir la interacción de los usuarios con los Captchas.

Si quieres saber cómo utilizar correctamente esta herramienta, ¡sigue leyendo este artículo!

Privacy Pass: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Privacy Pass es una extensión disponible para Chrome y Firefox, la cual tiene como objetivo reducir el número de captchas que se muestran a los usuarios. Actualmente en el navegador Chrome posee 500.000 descargas, mientras que en Firefox tiene más de 40.000.

La empresa Cloudflare hizo el lanzamiento oficial de esta extensión hace 6 años aproximadamente, luego se publicó una investigación sobre esta herramienta en el Simposio de tecnologías para optimizar la privacidad en 2018, la cual obtuvo el premio Best Student Paper Award. Después de ello, esta extensión ha sido reconocida a nivel mundial.

enlaces patrocinados

Actualmente, Cloudflare trabaja para continuar mejorando las funciones de Privacy Pass, su última versión es la 3.03. Puedes descargarla sin ningún problema directamente desde la tienda de extensiones para Chrome o Firefox.

Developer: Unknown
Price: Free

¿Cómo instalar Privacy Pass?

El proceso de instalación de esta herramienta es muy parecido al proceso de instalación de cualquier otra extensión para navegador. El primer paso es encontrar Privacy Pass dentro de la tienda de extensiones, luego, solo debes pulsar el botón que dice ‘Instalar’.

En seguida se descargara e instalara automáticamente la extensión en el navegador. Luego de ello, ya estará lista para ser usada. Como puedes ver, instalar Privacy Pass es bastante rápido y sencillo, no requiere de muchos conocimientos tecnológicos.

¿Cómo usar Privacy Pass?

Para aprender a usar esta herramienta, es importante que entiendas cómo funciona la misma. Privacy Pass genera un paquete de tokens o pases por cada Captcha que resuelvas manualmente, cada paquete posee 30 tokens, y cada token puede ser consumido como equivalencia para una solución Captcha cada vez que un sitio web presente el desafío correspondiente.

enlaces patrocinados

En palabras más sencillas, cada vez que llenas un Captcha manualmente, la extensión genera un paquete de 30 pases o tokens, y cada vez que entre a un sitio web donde te pidan un captcha, esta herramienta lo resolverá automáticamente.

Para conseguir los tokens o pases, sólo debes hacer clic sobre la extensión y presionar la opción <<Get more passes>>. Acto seguido se abrirá una nueva pestaña del navegador, donde deberás completar un Captcha para que se te acrediten los 30 pases.

Por supuesto, es importante que sepas que, una vez utilizados los 30 tokens deberás realizar el mismo procedimiento para conseguir más.

¿Realmente funciona?

Como puedes ver, el uso de esta herramienta es bastante sencillo, no tiene gran dificultad. Pero, si leemos las evaluaciones hechas por los usuarios, notaremos que no son tan positivas. ¿A qué se debe esto? ¿Significa que Privacy Pass es un engaño? La respuesta es no.

Sin embargo, cuando leemos la descripción de esta extensión, indica de forma clara que solo funciona en los sitios web que protege Cloudflare. Lo que significa que solo puede completar automáticamente los captchas generados por Cloudflare, por ello no funciona con todos los sitios web donde salga un captcha.

Ahora puedes entender que las malas calificaciones, no son en realidad porque la App no cumpla su función, se trata más bien de un conflicto de expectativas versus realidad. Aunque el potencial de esta herramienta es grande, aún necesita extender su compatibilidad con otros sitios web.

Pero, no olvides que dicha herramienta está en constante actualización. Además, si funciona, y está comprobado. Te animamos a que la pruebes y nos dejes en la cajita de comentarios tu experiencia al usar Privacy Pass.

Privacy Pass para Chrome: PULSA AQUÍ 

enlaces patrocinados

Privacy Pass para Firefox: PULSA AQUÍ

Related Post