Cómo Saber el Precio de la Gasolina en las Gasolineras Más Baratas

 El precio de la gasolina ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Ya están hablando de que podría llegar a los 3 euros por litro!

Los usuarios están a la caza de las gasolineras más baratas. Hoy te enseñaremos un truco que te permitirá ver desde tu móvil el precio del combustible en las gasolineras más cercanas a ti.

Hay aplicaciones y sitios web que te permitirán ver en un mapa todas las gasolineras junto con el precio de la gasolina  y el diesel por litro. Es importante aclarar que no podrás ver los precios de la gasolina en algunas gasolineras ya que hay estaciones de servicio que no comparten la información de sus precios con las apps de geolocalización. Pero la mayoría sí,  así es que no es mayor problema.

Veamos algunas de estas apps y web para buscar el precio de la gasolina.

Google Maps

La app de geolocalización de Google no solo te deja encontrar todo tipo de establecimientos, sino que también hasta te muestra el precio de la gasolina en las estaciones de servicio. Esto lo puedes hacer tanto en la versión web como en la app de Android y iOS.

enlaces patrocinados

En la versión móvil de Google Maps

Para ver el precio de la gasolina en la app móvil de Google Maps, primero toca el icono que dice “… Más”. Para ver esta opción, tendrás que colocar tu dedo entre las opciones “Restaurantes” y “Compras”, y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Desliza el dedo hasta que llegues a la opción “…Más”.

 

 

Ahora, te aparecerá una lista. Aquí, tendrás que seleccionar la opción “Gasolineras”.

enlaces patrocinados

 

 

Como verás, te aparecerán unos iconos con el símbolo de una gasolinera en el mapa de Google Maps, junto con un precio en euros. Ese precio es el precio de la gasolina por litro en esa estación de servicio. O, para ser más específico, ese es el precio de la gasolina de octanaje 95 sin plomo en ese establecimiento.

 

 

Pero, ¿y si deseas usar otro tipo de gasolina que no sea el de 95? pues, no te preocupes, que hay formas de ver el precio de los otros tipos de combustible.

enlaces patrocinados

Si tocas una de las gasolineras, podrás ver el precio de dos tipos de gasolina: la 95 y la 98 sin plomo, y la del gasóleo. Verás, al tocar cualesquiera de las gasolineras, te saldrán más detalles sobre esa estación.

Y resulta que, entre los detalles adicionales que verás, podrás ver el precio de dos tipos de gasolina que no salían en el icono de la chincheta en el mapa.

Solo tienes que ver el apartado “RESUMEN” del modal que te aparece para ver el precio de los tres tipos de gasolina en esa gasolinera.

 

 

En la versión web de Google Maps

Para poder ver el precio de la gasolina en las estaciones de servicio en la versión web de Google Maps, simplemente entra a su sitio web, y clica en “Gasolineras”. Podrás encontrar esta opción en la parte superior derecha de la pantalla.

 

enlaces patrocinados

 

Como verás, te saldrán las gasolineras junto con su respectivo precio de la gasolina en el mapa.

Cómo buscar gasolineras en otros lugares

Si no te interesa saber el precio de las gasolineras cercanas a tu casa, sino que deseas chequearlo en alguna otra comunidad autónoma o en algún otro lugar lejano, también puedes hacerlo. Esto lo puedes hacer tanto en la versión móvil como en la versión web de Google Maps.

Pues, para buscar los precios de la gasolina en lugares lejanos, escribe “gasolineras en (nombre del lugar)” en la barra de búsqueda de Google Maps. Por ejemplo, puedes escribir “gasolineras en Madrid”.

 

 

Y eso es todo. Con esto, te saldrán las estaciones de servicio que se encuentren en esa región, junto con sus respectivos precios de la gasolina. 

Nota sobre la versión web de Google Maps

En la versión web, solo podrás ver el precio de la gasolina 95 sin plomo. A diferencia de la versión móvil, aquí no podrás ver los precios ni de la gasolina 98 ni la del gasóleo, ni de ningún otro tipo de gasolina.

Usando la app “Gasolineras España”

Hay otras apps aparte de Google Maps en las que puedes ver las gasolineras y el precio de su gasolina en un mapa. Por ejemplo, está la app llamada “Gasolineras España”.

enlaces patrocinados

Una de las ventajas de esta aplicación en comparación con Google Maps es que te muestra el precio de todos los tipos de gasolina ofrecido por cada estación de servicio. Mientras que Google Maps solo te muestra el precio de tres tipos de gasolina, Gasolineras España te muestra el precio de más de tres tipos de gasolina por gasolinera.

En algunos casos, puedes ver el precio de hasta cinco tipos de gasolina en una sola estación.

 

 

Puedes descargar esta app en la App Store desde este enlace. Al parecer, solo está disponible para iOS.

Geoportal

Otra herramienta para consultar el precio de la gasolina en las distintas estaciones de servicio es Geoportal. Esta herramienta es un sitio web que le pertenece al gobierno de España. Para ser más específico, Geoportal es una herramienta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En Geoportal, al igual que en las herramientas anteriores, podrás ver un mapa con las estaciones de servicio en España, y podrás consultar el precio de la gasolina en muchas de ellas. Además, al igual que la app de Gasolineras España, Geoportal te muestra los precios de más de tres tipos de gasolina en cada estación de servicio.

Usar Geoportal tiene sus ventajas en comparación con otros métodos aquí descritos. Por ejemplo, al hacer clic en cualquier estación de servicio, podrás ver todas las ofertas y descuentos que ofrece esa gasolinera. Esto es más complicado de hacer si usas Google Maps, pero es muy sencillo de hacer si usas Geoportal.

 

 

Al parecer, Geoportal solo te deja ver el precio de hasta cuatro tipos de gasolina vendidos en esa gasolinera. Sin embargo, esto puede depender de la estación de servicio que busques.

Puedes acceder a Geoportal en este enlace.

Otras apps

Hay otras herramientas que también te permiten ver el precio de los carburantes en cada gasolinera. Aquí te pasaremos los enlaces a algunas de estas herramientas alternas:

 

 

Conclusión

Ya ni necesitas salir de tu casa para poder saber cuál es el precio de la gasolina de tu estación de servicio más cercana. Puedes simplemente revisar estos precios desde tu móvil o desde tu ordenador.

Esperamos que estas herramientas te ayuden a encontrar una estación en donde puedas ahorrar dinero al repostar.

Si este tutorial te fue útil, por favor, déjanoslo saber en los comentarios, y comparte este artículo en tus redes sociales.

Related Post