¿Qué es el texto invisible?

¿Recibiste un mensaje, pero parece que está vacío? Pues no te preocupes, no es un problema con tu dispositivo… Probablemente te están jugando una broma utilizando el texto invisible.

Curiosamente existe una forma de enviar texto pero que la otra persona no pueda verlo. Por lo que los programas, aplicaciones y redes sociales detectarán lo que has enviado como texto, pero la otra persona simplemente verá un espacio en blanco.

Aquí te contamos todo sobre el texto invisible, qué es, cómo enviarlo y para qué podría servir (aparte de jugar bromas a más de un incauto).

Símbolos Unicode: El secreto detrás del texto invisible

Detrás del texto invisible no hay ningún truco complicado. Simplemente son símbolos unicodes de espacios en blanco que cualquier persona podría buscar en un mapa de caracteres o que podría copiar de internet.

Al copiar estos símbolos y pegarlos en cualquier barra de texto, podrás enviarlos y, aunque se enviará el mensaje, solo se podrá observar un espacio en blanco, por lo que da ese aspecto de que has enviado un mensaje de texto vacío (cosa que es imposible).

enlaces patrocinados

Existen muchos símbolos unicodes, de hecho, las letras del abecedario y los números se encuentran dentro de los símbolos unicodes. Pero, además, también hay otros símbolos un poco menos comunes, como el signo de antígrafo: ¶ o la letra mayúscula Thom: Þ

Pero, los que realmente nos interesan en este momento, son los símbolos unicodes que son espacio en blanco. Son simplemente eso, espacios en blanco que, para las máquinas, son como un carácter más que puedes usar en un texto cualquiera.

¿Cómo enviar un mensaje de texto invisible (crear texto en blanco)?

Para crear tu propio texto invisible tienes tres opciones:

  1. Buscar tú mismo los símbolos Unicode y crearlo a tu gusto.

Para crear tu propio texto invisible solo deberás ir a un ordenador cualquiera y pulsar sobre el ícono de Windows. Luego, en la barra de búsqueda, deberás buscar “mapa de caracteres”.

enlaces patrocinados

Abre la opción que aparece. Allí, desplazándote hacia abajo podrás encontrar un gran número de símbolos Unicode. Pero deberás buscar atentamente para encontrar específicamente la sección de símbolos Unicode en blanco.

Una vez la encuentres, simplemente pulsa sobre algunos de estos símbolos unicodes, presiona en “seleccionar” y luego en copiar.

Eso es todo, repitiendo el proceso varias veces y pegando el o los símbolos en una barra de texto, lograrás crear un texto en blanco tan largo como quieras.

Si quieres ahorrar un poco de tiempo, aquí abajo te dejamos un carácter en blanco entre dos paréntesis, para que simplemente lo copies y lo pegues cuantas veces quieras y hagas un texto invisible a tu gusto (asegúrate de copiar solo lo que está entre paréntesis, sin seleccionarlos a ellos):

(‬ )

  1. Buscar un texto invisible ya hecho, copiarlo y pegarlo.

La opción anterior te servirá para crear un texto invisible de la longitud exacta que quieras.

Pero, si te da igual qué tan largo sea el texto, entonces simplemente podrías buscar un texto invisible en internet, copiarlo y pegarlo. Mucho menos complicado.

enlaces patrocinados

Al final, te dejaremos algunos textos invisibles para que puedas copiarlos, pegarlos y ahorrarte la tarea de crearlos por ti mismo(a).

  1. Utilizar aplicaciones para crear un texto invisible.

Tu última alternativa es utilizar una aplicación para crear texto invisible. Por ejemplo, empty text que está disponible para dispositivo Android.

Developer: IR Labs
Price: Free

Solo descargas e instalas la app, la abres, eliges la extensión en caracteres que quieres para tu texto, lo generas, lo copias y listo, podrás pegarlo en donde quieras.

¿Para qué podrías usar un texto invisible?

Como hemos comentado en un principio, los textos invisibles se usan bastante para gastar bromas, pues podrías hacerle a alguien pensar que tiene un problema en el móvil, enviándole un mensaje en blanco a través de Whatsapp, Telegram u otro servicio de mensajería.

Pero, además, los textos invisibles podrían usarse en otros contextos, como lo siguientes.

Para rellenar una casilla que no puede estar vacía

Si estás llenando un formulario o algo no tan serio y hay una casilla que simplemente no quieres contestar, pero no te dejan avanzar sin hacerlo, podrías contestarla con un texto vacío.

Uno de los ejemplos más básicos, es el del nombre de Whatsapp. No puedes crear una cuenta de Whatsapp si no pones un nombre.

Pero, si simplemente no quieres que a las personas les aparezca nada, puedes poner símbolos unicodes para hacer invisible tu nombre en Whatsapp y poder tener tu cuenta sin problema alguno.

enlaces patrocinados

Para los nombres en las redes sociales

Similar al ejemplo anterior, podrías usar el texto invisible para aparecer “sin nombre”, en la redes sociales.

Simplemente en el apartado en donde debes poner tu nombre, colocas el texto invisible y tendrás una especie de perfil anónimo en esta red social.

Para separar párrafos

Si en algún sitio no tienes la opción de separar párrafos, podrías hacerlo rellenando los espacios con símbolos unicodes para que haya una línea con texto, una línea con texto invisible, y otra línea con texto. Así, dará la impresión de que son dos párrafos separados.

Para “rellenar” un trabajo con una cantidad de palabras establecidas

No es algo que recomendemos, pero algunos usuarios astutos de internet han comentado cómo, usando texto invisible, han engañado a otras personas para hacerles creer que un texto es más largo de lo que realmente es.

Esto gracias a que los procesadores de texto detectan cada símbolo Unicode como una palabra más. Así que, en el contador de palabras, aparecerán muchas más de las que realmente has escrito. Todo lo demás será texto invisible que de cualquier forma sumará, pero que no se podrá ver.

Parece fácil engañar a alguien así, con esta técnica. Pero, ¿tú qué opinas? ¿Te arriesgarías a ser descubierto(a)?

Textos invisibles para copiar y pegar

Ahora ya sabes qué es el texto invisible y cómo puedes usarlo. Pero, antes de irnos, aquí te dejamos algunos textos invisibles ya creados, que solo tendrás que copiar y pegar para usarlos…

Puedes usarlo en Whatsapp, Instagram, Facebook,  Telegram, Discord, Tik Tok, Snapchat y en cualquier otra app o red social

Para hacerlo, solo haz doble clic sobre cualquiera de ellas y luego clic derecho – copiar. Si estás desde el móvil, mantén presionado sobre ellos y luego pulsa en copiar.

(ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ)

(ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ)

(ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ)

(ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ)

(ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ)

(ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ)

Related Post