Rastrear personas y telefonos móviles

En esta entrada vamos a enumerar las diferentes opciones tanto software como hardware disponibles para rastrear personas y/o telefonos móviles.

Algunas de ellas serían fundamentales en tu kit de espionaje.

StingRay

El rastreo de teléfonos móviles consiste en el seguimiento, monitoreo, intercepción y en algunos casos en la grabación de conversaciones y lectura de los mensajes de texto de un equipo telefónico.

En Estados Unidos, es legal que los órganos encargados de mantener el orden público puedan rastrear los movimientos que realiza una persona a través de su celular.

Esto se lleva a cabo mediante la instalación del dispositivo StingRay de forma secreta, siempre y cuando dispongan de una orden judicial, aunque en algunos estados la policía puede obtener información de los datos de los teléfonos sin necesidad de tener una.

Con el software de espionaje se puede obtener la información en tiempo real de la ubicación de un teléfono. Además permite escuchar, grabar conversaciones o leer mensajes de texto, así como recibir mensajes cada vez que una persona realiza una llamada.

Sin embargo, esta no es la única forma de rastrear un teléfono. Gracias a los avances tecnológicos, es posible conocer la ubicación de una persona o bien rastrear un teléfono con tan solo descargar una aplicación.

Incluso hay aplicaciones propias del teléfono que permiten conocer esta información. Algunas de estas son:

Fotografía de pexels.com

Rastrear Celular TR3

La aplicación Rastrear Celular TR3, es compatible con Android, iOS (iphone, ipad) y también computadores. Con ella podemos conocer la ubicación de una persona a través del GPS de su teléfono móvil con tal solo tener el número de celular o la dirección de correo gmail.

Se debe descargar la herramienta una sola vez. Realizar el registro en el servidor. Luego introducir el número de teléfono y el prefijo del país, pulsar en localizar y esperar unos segundos. Para usar esta herramienta el teléfono que se está investigando debe tener instalada la aplicación.

Position Logic

Otra de las aplicaciones que puedes descargar para rastrear un teléfono, es la aplicación Position Logic para Android. Esta aplicación es compatible con cualquier Android versión 2.2 u otra más alta, radio GPS y plan de datos.

Aunque Blackberry ha perdido mucho terrenos frente a sistemas operativos móviles mayoritarios tales como IOS o Android (recordemos que Windows Phone va a ser descontinuado), esta app también tiene versión Blackberry.

La aplicación Position Logic para Blackberry, compatible con sistemas operativos de Blackberry 4.6, con capacidad GPS y plan de datos. Y con los siguientes sistemas operativos: Pearl 3G, Pearl 8110, Pearl 9100, Curve 8310, Curve 8330, Curve 8350, Curve 8530, Curve 8900, Curve 930, Curve 9330, Curve 9350, Curve 9360, Curve 9370, Bold 9000, Bold 9650, Bold 9700, Bold 9780, Storm 2 9550, Tour 9630, Style 9670, Torch 9800, Torch 9810, Torch 9850, Torch 9860, Bold Touch 9900, Bold Touch 9930.

SeekDroid

SeekDroid es una aplicación bastante completa que permite localizar la ubicación de un dispositivo desde una página web, desde la que podrás: activar alarmas con mensajes personalizados, bloquear el teléfono, obtener el listado de llamadas entrantes y salientes, borrar la información contenida en el dispositivo y en la memoria SD, así como obtener el número de la tarjeta SIM. Para que esta aplicación funcione correctamente el teléfono debe contar con conexión a internet.

PhoneLocator Pro

PhoneLocator Pro es una aplicación que se controla a través de SMS, no requiere que el teléfono esté conectado a internet. Entre sus funciones están: localización del teléfono, bloqueo del teléfono ante el cambio del SIM, borrado de los datos, visualización de las llamadas, así como la ubicación desde la cual se han realizado. Alarma del teléfono aún en modo silencioso. No tiene página web, el control de la aplicación es a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

Prey Anti-Theft

Prey Anti-Theft, es una aplicación gratuita que sirve para distintos sistemas operativos. Puedes descargarla desde su página web para otros planes. Con esta aplicación podemos rastrear la ubicación del teléfono, y bloquearlo en caso de que sea necesario. También se puede hacer sonar el teléfono a través de un mensaje. Tiene una protección para que no pueda ser desinstalada, y se activa a través de SMS, o ante el cambio de SIM. Se puede tramitar para la búsqueda del dispositivo android desde una misma cuenta. Muestra una ubicación precisa de la ubicación del celular a través del GPS. Toma fotografías tanto en la cámara frontal como en la cámara trasera del equipo móvil.

WaveSecure

WaveSecure es una aplicación creada por McAfee, la cual permite localizar la ubicación de un teléfono, así como bloquearlo y borrar la información. La aplicación cuesta aproximadamente 20 dólares y ocupa un espacio de 2MB.

PlanB

PlanB es una aplicación que creada para ser instalada únicamente después del extravió del teléfono móvil, no puede instalarse antes. La instalación se realiza a tráves del Market. Esta aplicación nos permite investigar sobre la localización de los teléfonos a través de un SMS, o por el correo electrónico. Se puede descargar gratuitamente. Con la aplicación se activa el receptor GPS y este envía correos electrónicos de forma regular con la información de ubicación. El proceso es limitado y dura aproximadamente 10 minutos. Hay que enviar mensajes para reactivar el plan de rastreo.

Cirrus Manager

Cirrus Manager es otra de las aplicaciones que se puede adquirir en el Market para teléfonos extraviados. El control de la aplicación se realiza a través de la web o por mensajería SMS.

Te permite localizar la ubicación del dispositivo, borrar la información tanto del dispositivo como el de la tarjeta SD, puedes cambiar incluso las contraseñas, leer los mensajes, grabar sonidos, bloquear el teléfono, hacer sonar el dispositivo, realizar una llamada… Es una aplicación bastante completa la cual te será muy útil a la hora de rastrear el teléfono móvil. Algunas de las funciones son gratuitas y otras son de pago.

Spokeo

Spokeo te enseña a rastrear un número de teléfono a través de internet, aunque su función principal es el rastreo de personas.

Es un localizador de números de teléfonos que además te permite visualizar el nombre del dueño del teléfono, la compañía en la cual está registrado, la dirección (no siempre funciona esta opción), la edad de la persona y la contraseña Wifi.

Lost Android

Lost Android funciona mientras el móvil esté conectado. Con esta aplicación puedes ejecutar y tomar fotografía con la cámara frontal, también puedes bloquear o desbloquear el dispositivo. Es un excelente rastreador.

Para descargarlo debes ingresar a Google Store, desde cualquier computadora, abres el navegador e ingresas al sitio oficial Android Lost con el usuario de Google.

En la pestaña de controles podrás visualizar las opciones de alarma y de ubicación, en caso de que el GPS este desactivado con la aplicación podrás activarlo para poder observar la ubicación del móvil en el mapa. Puedes también habilitar el Wi-fi.

Encuentra Teléfono

Esta aplicación utiliza señal GPS, Wifi y señal de red. Para poder utilizarla deberás activarla en tu teléfono a través del sitio web www.trackgpsphone.com y con ella podrás visualizar la última ubicación conocida del teléfono.

La aplicación es gratuita. Con esta aplicación se pueden localizar también los teléfonos de cualquier miembro de la familia o de amigos. Con marcar el localizador se obtendrán los detalles de ubicación.

La aplicación sirve aunque el teléfono que se esté rastreando no disponga de conexión a internet o si el GPS se encuentra apagado.

Lo bueno de esta aplicación es que el consumo de batería en mínimo. Solo debes instalarla una sola vez. Al reiniciar el teléfono la aplicación se activa. Guarda en un historial todas las ubicaciones. Se pueden añadir hasta 10 teléfonos.

Rastrear Celular

Con la aplicación Rastrear Celular se puede realizar seguimiento profesional de los familiares y amigos. Recibirás constantemente actualizaciones de localización con los sistemas de navegación de GPS. Podrás visualizar a través de un mapa la ubicación de todos los familiares. Es una herramienta ideal para conocer la ubicación de los hijos.

WatchDroid

WatchDroid. La aplicación te enviará notificaciones vía email indicando la ubicación actual del móvil y el recorrido que ha realizado. La aplicación debe estar instalada en el dispositivo que se va a rastrear. Luego se tiene que configurar con la cuenta email. Se puede configurar también las horas de uso para el rastreo. Se necesita estar conectado a internet y encendido el GPS para que funcione.

mSpy

mSpy es una aplicación bastante completa que permite estar alerta del lugar a donde van nuestros hijos y la actividad que realizan con sus teléfonos celulares.

Asimismo permite hacerle seguimiento a nuestros familiares y empleados. Este software puede registrar todo el historial de un teléfono móvil, bien sea llamadas entrantes y salientes, su duración, fecha y hora, mensajes de textos y mensajes de multimedia entrantes y salientes con indicación de la fecha y la hora, ubicación del equipo a través de localización GPS, agenda de contactos, correos electrónicos enviados y recibidos.

También se pueden rastrear el navegador del teléfono para conocer las páginas a las que se accedan. Se pueden bloquear el ingreso a páginas web no permitidas para menores de edad. Leer los mensajes instantáneos de las redes sociales, Facebook, Skype, Whatsapp, Shapchat.

Se puede monitorear el envió de fotografías, videos o cualquier otra imagen. Control de las aplicaciones y programas instalados en el teléfono móvil, pudiendo inclusive hasta bloquear su uso.

Otras aplicaciones y dispositivos para el rastreo de personas.

Saber en dónde y que está haciendo su hijo es de vital importancia para los padres ya que proporciona tranquilidad.

Afortunadamente con las nuevas tecnologías es posible conocer la ubicación de los hijos a través de dispositivos y aplicaciones para celulares. Por esta razón hemos decidido hacer un listado de aquellas opciones que tienen los padres para conocer la ubicación de sus hijos y de otros miembros de la familia.

Dispositivo Trax

La empresa Wonder TechonologySolutions (WTS) es la creadora de este dispositivo de rastreo.

El sistema está diseñado también para «smartphones», dispositivos móviles y computadoras. Es a prueba de agua y está protegido contra cualquier factor ambiental. También resistente a los golpes.

Se puede configurar para envió de alarmas en caso de que la persona salga del área designada, o la batería este por agotarse. El pequeño y sencillo de utilizar. La aplicación se podrá descargar próximamente por App Store y Google Play.

Spymaster Pro

Se puede instalar por separado en los varios dispositivos bien sea familiares, amigos o empleados. Con esta aplicación se puede conocer el lugar exacto del móvil, te indica si la persona entra en un área restringida. Todos los datos son enviados vía correo electrónico.

GPS Localizador familiar

Esta aplicación te permite recibir alertas cuando tus seres queridos lleguen a su lugar de destino. Puedes enviar mensajes en caso de emergencia. Podrás verificar el historial de ubicaciones hasta por 2 días. Es de largo alcance incluso en algunos lugares subterráneos como estacionamientos. Puedes establecer zonas de peligro para recibir una alerta en caso de que las personas que tengan el dispositivo se encuentren en esas áreas. No requiere de internet. El dispositivo te indica cuando debes cargarlo. Te permite ubicar teléfonos extraviados.

GPS KidControl

Ideal para conocer la ubicación de los niños. Es una herramienta que brinda seguridad. Te indicará cuando la batería este baja y asimismo activará una alerta para recargar la batería. No siempre requiere de conexión a internet. Si la conexión se encuentra desactivada el localizador trabaja mediante coordenadas LBS. En los celulares si se requiere conexión de internet. Se debe habilitar el servicio de ubicación.

Family Locator

Family Locator es un localizador de personas que permite mantenerse en contacto con familiares y amigos para conocer su ubicación en tiempo real. Permite el intercambio de mensajes de forma gratuita. También cuenta con un servicio para mensajes de emergencia. Con el localizador Family Locator recibirás notificaciones cuando tus seres queridos llegue a su lugar de destino o cuando ingresen en zonas de alto riesgo. Asimismo, muestra el historial de localización de los amigos y familiares.

Amor Tracker – Par GPS monitor

Amor Tracker – Par GPS monitor es una aplicación para móviles que permite averiguar el lugar donde se encuentre la pareja. La aplicación se debe instalar en ambos androids. Permite leer los mensajes de texto, y registro de llamadas y los usos de Facebook.

Localizador GPS en brazalete para personas con Alzheimer.

Se trata de un equipo de seguimiento para personas mayores que presente este tipo de enfermedad. Es un reloj para muñecas con un dispositivo de GPS. También funciona como equipo telefónico solo para llamadas de emergencia. Cuenta con los requerimientos policiales y de seguridad pertinentes. Es resistente al agua y a los golpes. Es utilizado no solo para los ancianos sino también los niños, enfermos, incluso privados de libertad. Dispone de una alta precisión, cuenta con una pantalla LCD, para visualizar la hora y fecha. GPS Asistido, posee altavoz y micrófono para conversaciones manos libres. Puerto de Conexión USB. Pila recargable. Recordatorio de medicinas. Es un equipo súper completo ideal para el rastreo de las personas.

GT300

El GT300 es un teléfono de seguridad creado para el rastreo de personas. Se utiliza más que todo para personas mayores o trabajadores solitarios. Dispone de un chipset de alta. Envía informes de alertas, emergencias, desplazamiento de la persona. Cuenta con una agenda de almacenamiento. Con un bajo consumo de energía. Antenas internas GSM/GPS y un Certificado CE/FCC/PTCRB/GCF.

VE180

VE180 es una aplicación de rastreo de personas en interiores y exteriores. Mayormente se utilizan dentro de edificios comerciales. Es una cámara resistente. El VE180 normalmente necesita más CPU que los motores VE150 y VE250.

BUDDI Health para Adultos

BUDDI Health para Adultos. Es un localizador GPS para personas adultas. Contiene botones de emergencia y dispositivos de detención de caídas. Es un instrumento de seguridad. Monitorea la actividad del usuario. Para ubicar a la persona hay que ingresar a la página web y envía datos cada hora. Es cómodo y sencillo de usar. Es a prueba de agua. Posee su cargador de batería. Posee agenda para cargar números de contacto en caso de emergencia.

Wayo

Es un localizador de personas en vivo. Se utiliza para localizar personas en tiempo real desde cualquier parte del mundo. Utiliza tecnología GPS, aunque también puede ser utilizado a través de antenas. Lo interesante de Wayo y que lo diferencia de otras tecnologías es que puede localizar personas con precisión a pocos metros de error.

Se puede adquirir a través de aplicaciones para teléfonos móviles desde Google Play, y también cuenta con un aparato localizador GPS.

La aplicación es perfecta para el uso de la familia. Te permite ocultar tu ubicación ya que es personalizable, es decir, que si te quieres ocultar de alguien puedes hacerlo.

Para compartir la información de ubicación hay que aceptar las invitaciones de los amigos o familiares. Funciona como una red social. Se puede descargar desde Play Store de Google y desde la App Store de iPhone. Desde allí se puede realizar la invitación para los amigos y familiares. Permite formar grupos de hasta 99 personas.

Los dispositivos Wayo, sirven para localizar objetos, vehículos y mascotas. Vienen hasta en forma de collar y son muy novedosos.

 

 

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.

View Comments (5)

  • En la mayoría de las descripciones, no se informa si es necesario que la aplicación esté instalada en ambos celulares.

    • Hola Ignacio, si quieres dime la app con la que has hecho las pruebas y te lo indico sin ningún problema.

  • Quiero saber una aplicacion que no se tenga que bajar en los dos celulares, creo mi pareja anda mal, y quiero estar seguro

  • Cual es la aplicación gratuita solo para ubicar a mis hijos , que no requiera bajar la APP en los celulares de ellos, o sea, solo en mi celular????

Related Post