App Seguridad de MIUI: La navaja suiza de los Xiaomi

La app Seguridad de MIUI viene integrada en los Xiaomi, así que si tienes uno de esos teléfonos móviles te interesará esta información. No tienes que descargarla, solo buscarla en tu dispositivo y aprovechar todas sus herramientas.

Todas sus funciones tienen un fin común: optimizar tu teléfono. Entre ellas podemos mencionar la de borrar datos, liberar espacio en el almacenamiento, etc. Muchas personas ni siquiera saben que la tienen y otras simplemente no le han prestado atención por alguna razón.

Hace lo mismo que otras apps de optimización, pero la gran diferencia está en que esta ya viene incluida de forma nativa y no ocupa espacio extra en tu móvil. Si quieres conocer más acerca de esta aplicación entonces sigue leyendo.

¿Cómo sacarle provecho a la app Seguridad de tu Xiaomi?

Sí, seguridad es su nombre y si le sacas provecho puede llegar a ser tu mejor compañera. Realmente es una aplicación muy práctica, su interfaz es sencilla y sus funciones son muy útiles. Algunos pensarán que no es necesaria, pero en realidad sí lo es y ya te contaremos por qué.

Los móviles en ocasiones se vuelven lentos y no sabemos por qué; Seguridad te puede ayudar a determinar qué es lo que está sucediendo y si está a su alcance, solucionará el problema.

enlaces patrocinados

A veces la lentitud se debe a los datos caché que no has borrado, apps dañinas y demás. Entonces, la aplicación de MIUI analiza el sistema, detecta el o los problemas y procede a realizar la optimización.

El resultado no es nada del otro mundo, pero seguro estarás contento con la rapidez de tu Xiaomi luego de que lo optimices. Otra característica importante de Seguridad es que también ayuda al rendimiento de la batería.

Herramientas más útiles de Seguridad

Ahora bien, ella dispone de más de 10 herramientas, de las cuales 6 son las más destacadas por su funcionalidad. Como ya lo dijimos, no son herramientas novedosas pero te aseguramos que si las pones en marcha tu móvil mejorará su desempeñó.

Velo de esta manera, los Xiaomi por sí mismos son grandes dispositivos y si los optimizas de la manera y con la app correcta, pueden mejorar. Sin más preámbulos, a continuación te mostramos cuáles son las herramientas más útiles de la app Seguridad de MIUI.

enlaces patrocinados

1.   Limpieza de Whatsapp

Esta herramienta se enfoca en su totalidad en limpiar los archivos basura de Whatsapp y de Facebook, dos aplicaciones que pueden acumular datos innecesarios en el almacenamiento de tu móvil.

No borrará nada que no quieras, así que no te preocupes. Antes de borrar cualquier archivo, Limpieza a fondo te proporciona una vista preliminar para que no pierdas algún dato importante, porque después de que se realice la limpieza no podrás recuperar nada.

Para eliminar los archivos de Whatsapp también puedes ir hasta el almacenamiento de tu móvil, pero no es tan práctico como con esta herramienta.

2.   Limpieza profunda

Como lo dice su nombre, limpia a fondo tu móvil, no solo una app. Se encarga de deshacerse de todos los archivos basura de las distintas aplicaciones del móvil, como la galería, el navegador, etc.

Te muestra listados que van ordenados desde los archivos más pesados a los menos pesados, como los videos de más tamaño o archivos APK por ejemplo.

Al igual que en el caso anterior, antes de terminar con la depuración podrás seleccionar los archivos que deseas conservar, nada será borrado sin tu autorización.

3.   Escaneo de seguridad

Para que tu móvil se infecte con algún virus solo tienes que navegar en internet o bajar aplicaciones ajenas a tu store. Cuando esto sucede, el dispositivo se torna lento y con problemas de funcionamiento, aunque dependerá de qué tan grave sea el malware que le ha caído.

Si ejecutas el escaneo de seguridad constantemente, es posible que logres evitar que tu información se ponga en riesgo, cosa que puede suceder a través de aplicaciones.

enlaces patrocinados

4.   Batería

En este apartado conseguirás todas las opciones que tiene que ver con la batería del móvil. Podrás ver en forma de gráfico el desgaste de la misma, relacionado con la cantidad de tiempo que ha estado en uso el dispositivo.

Asimismo, esta función te mostrará un listado de las apps que consumen más batería para que moderes su uso o las optimices. Además de esto, te ofrece dos modos de ahorro de energía (uno estándar y el extremo) para que prolongues la carga durante más tiempo.

Por último, Batería te da la opción de acceder a un panel en el que puedes ver la temperatura de la batería y la cantidad de veces que has conectado el móvil al cargador durante el día.

5.   Privacidad

Otra herramienta que trae Seguridad es la de Privacidad, con la cual puedes poner a prueba todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Xiaomi. Te da acceso a una sección donde se ven los permisos que el móvil puede conceder y aparte, los permisos que ya le has concedido a las aplicaciones.

Si quieres quitarle el permiso del micrófono a Instagram o a Facebook por ejemplo, puedes hacerlo desde este apartado.

6.   App lock

Bien, otra opción de la app Seguridad de MIUI que puedes aprovechar es esta: App lock. Ella te da la posibilidad de ponerle un patrón de desbloqueo a las aplicaciones que tú desees, para evitar que otras personas puedan tener acceso.

El patrón lo determinarás tú y se exigirá antes de entrar a las aplicaciones que hayas seleccionado. Con esto podrás colocarle un nivel extra de seguridad a tu móvil.

Conclusión sobre la app Seguridad de MIUI

Como habrás visto, es una aplicación muy útil y eficaz. Además de que no ocupa espacio extra en tu móvil, te ayuda a mantenerlo limpio y optimizado para que trabaje a gran velocidad.

También colabora para que la batería de tu Xiaomi no se desgaste en poco tiempo y así no tengas que conectarlo al cargador muchas veces. Sácale provecho a Seguridad y optimiza tu Xiaomi fácilmente.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares que también tienen un teléfono celular Xiaomi. Si tienes dudas puedes dejarlas en la casilla de los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Related Post