¿Cómo poner enlaces en TikTok?

Usar enlaces en una red social es muy útil para redireccionar a los usuarios que te siguen allí hacia otras plataformas o webs cuyo tráfico o número de seguidores quieras aumentar. Hoy te explicaremos cómo poner enlaces en TikTok, la red social de moda actualmente.

No puedes poner enlaces en las publicaciones de TikTok

Lamentablemente, TikTok no cuenta con una opción para poner enlaces en las publicaciones. Es decir, en los videos que subes a la plataforma.

Tal vez en el futuro se pueda hacer. Pero, por lo pronto, el único sitio en donde puedes colocar enlaces es en tu perfil, específicamente en tu biografía.

¿Cómo poner enlaces en tu perfil de TikTok?

Cuando tus videos en TikTok se viralizan, es probable que cientos o miles de personas entren a tu perfil para ver quién eres y qué otros videos interesantes has publicado.

Por eso, tu perfil es el sitio ideal para poner enlaces que capten la atención de las personas y que las lleven a donde sea que las quieras enviar.

enlaces patrocinados

Los enlaces que puedes poner en tu biografía variarán dependiendo del tipo de cuenta que tengas en TikTok.

Cuenta personal: enlaces a redes sociales y plataformas

Cómo poner enlaces en TikTok

Si posees una cuenta personal, solo podrás poner enlaces hacia otras redes sociales o plataformas, como Instagram o Youtube.

Para poner enlaces en tu perfil de TikTok debes seguir estos pasos:

  • Abre la app y ve a tu perfil.
  • Pulsa en “editar perfil”.
  • Verás que aparecen diferentes campos como “nombre”, “nombre de usuario”, “descripción corta”, etc.
  • Las que te interesan son las que dicen “Instagram” y “Youtube”.
  • Allí, al pulsar, podrás pegar los enlaces de las respectivas redes sociales.

Solamente ve a tu perfil en cada una de estas redes sociales y copia la URL, para luego pegarla en estos sitios.

Así, con tu tráfico en TikTok, podrás incrementar también tu tráfico y tus seguidores en otras redes sociales como las anteriormente mencionadas.

enlaces patrocinados

Cuenta de creador y de empresa: enlaces a sitios web

Cómo poner enlaces hacia sitios web en TikTok

Si tienes cuenta de creador o de empresa, tendrás otras opciones para poner enlaces a sitios web externos que no sean redes sociales.

Para cambiar el tipo de cuenta de una personal a una de empresa, solo debes seguir estos pasos.

  • Ve a tu perfil en TikTok.
  • Pulsa sobre las tres rayas que están en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora, selecciona la opción “administrar cuenta”.
  • Por último, elige la opción “cambiar a cuenta de empresa”.

Por otra parte, para convertirte oficialmente en un creador de TikTok, deberás unirte a “Creator Next”. En este artículo te explicamos cómo unirte a Creator Next y ganar dinero creando contenido en TikTok.

Una vez que tengas tu cuenta de empresa o de creador, podrás ver que al pulsar en “editar perfil”, te aparecen opciones para poder agregar enlaces a sitios web. En este caso, puede ser al sitio web de tu empresa, negocio o emprendimiento.

¿Se pueden poner más enlaces en tu biografía de TikTok?

TikTok de cierta forma “limita” los enlaces que puedes poner en la biografía de tu perfil.

Pero, hay posibilidades de poner más enlaces de los que permite esta red social. Lo primero que podrías intentar es agregar los enlaces a tu descripción corta.

Esto servirá para que las personas vean la dirección URL, pero no estará creado el hipervínculo. Es decir, no será un enlace que puedan presionar para ir directamente a la web final.

Simplemente será la URL escrita; misma que podrán copiar y pegar en la barra de búsqueda de su navegador… Un proceso un poco más tedioso que, probablemente, reduzca el impacto que tiene el enlace en tu perfil.

enlaces patrocinados

Pero, para todo hay una solución, y es la que te mostraremos a continuación…

Árboles de enlaces: La mejor forma de poner enlaces en tu perfil de TikTok

Los árboles de enlaces no son más que sitios web que te permiten incluir varios enlaces de forma ordenada.

Entonces, es tan sencillo como colocar en tu perfil el link de tu árbol de enlaces. Así, cuando una persona haga clic allí, lo llevará a una página en donde se encontrará con todos los enlaces que hayas puesto. Aquí tenemos una imagen de un ejemplo de un árbol de enlaces.

Link del árbol de enlaces en el perfil de TikTok
Árbol de enlaces

Como verás, en el perfil de TikTok solo hay un enlace, el del árbol de enlaces. Pero, en la web a la que te dirige ese link, sí podrás encontrar los enlaces a otras webs y redes sociales.

En el ejemplo, tenemos enlaces a PayPal, Instagram, Twitch, TikTok y Facebook. Pero tú podrías colocar los enlaces a donde tú quieras, especificándoles a los usuarios a dónde los llevará.

Para poder colocar el link de tu árbol de enlaces en TikTok deberás tener una cuenta de creador o de empresa. Solo ponle en el campo de “sitio web”, en donde se supone que debería ir el enlace al sitio web de tu empresa.

Sitios web para crear tu árbol de enlaces

Aquí te dejamos una lista con algunos sitios web en donde te puedes registrar para crear un árbol de enlaces que luego podrás colocar en tu perfil de TikTok y en otras redes sociales.

Pulsando sobre cada una de ellas podrás ir a su sitio web e indagar un poco más sobre lo que ofrecen, cuántos enlaces podrás incluir a tu árbol, si hay planes gratuitos o son de pago, etc.

¡Así de sencillo es colocar enlaces en TikTok!

Utiliza los enlaces para llevar a tus seguidores y otros usuarios de TikTok hacia tus otras redes sociales, hacia el website de tu negocio o de la empresa a quien le haces publicidad.

Aprovecha la exposición que te da esta red social para incentivar el tráfico en otras plataformas en donde te interese tener más público.

Related Post