¿Cómo ganar dinero en TikTok?

TikTok ha dejado de ser una red social de personas bailando para convertirse en un fenómeno repleto de todo tipo de contenido y utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo.

Cuando una red social se convierte en un fenómeno, ser famoso dentro de ella pasa de ser algo cool a ser un negocio que podría generarte muy buena rentabilidad.

Si tienes un perfil en esta app con buenos números y te interesa saber cómo ganar dinero en TikTok, quédate… Te diremos 5 formas de generar ingresos en esta red social.

5 Formas de ganar dinero en TikTok

¡Tenemos dos buenas noticias para ti! La primera es que hay varias formas de conseguir dinero en esta red social, no estás limitado(a) a unas pocas.

La segunda es que no debes ser exageradamente famoso e influyente para generar ingresos. Lo más importante es crear contenido de calidad, que de alguna u otra forma llame la atención y les guste a los demás usuarios.

enlaces patrocinados

ganar dinero con tik tok creator home

Claro que, mientras mayor influencia tenga tu contenido, más seguidores y visualizaciones tengas, y más likes recibas, mayores posibilidades de ganar dinero tendrás en TikTok.

El punto es que oportunidades hay, solo debes saber aprovecharlas. A continuación te contamos las 5 formas de ganar dinero en TikTok y qué “requisitos” o qué características debe tener tu perfil para poder optar por cada una de ellas.

1. Gana dinero con las visualizaciones, uniéndote al fondo de creadores de TikTok

TikTok tiene el llamado “fondo de creadores”, al cual te puedes unir para monetizar tu contenido y recibir ganancias por cada visualización que tengas.

La red social ha creado esta opción para que sus creadores obtengan financiación y puedan hacer mejor contenido. Es decir, básicamente te pagan por tus videos, para que puedas invertirles un poco más y logres crear aún mejor contenido.

enlaces patrocinados

ganar dinero con tik tok fondo de creadores

¿Qué tanto dinero paga TikTok por visualizaciones? El pago por visualización puede variar según la región en la que te encuentres.

Pero, para tener una referencia, en España se pagan de 2 a 3 céntimos por cada 1.000 visualizaciones. Esto significa que 1 millón de visualizaciones te dará unos 20 o 30 euros.

Si ya estás usando TikTok, sabrás que conseguir 1 millón de visualizaciones no es tampoco tan complicado; el algoritmo de alguna forma “colabora” a que, si tu contenido es bueno, se viralice.

Requisitos para unirte al fondo de creadores de TikTok

No cualquiera puede ingresar al fondo de creadores, pero los requisitos mínimos tampoco son descabellados. Solo debes cumplir con cuatro exigencias:

  • Debes tener al menos 10.000 seguidores.
  • Mínimo 10.000 visualizaciones de videos en los últimos 30 días.
  • Tienes que ser mayor de 18 años.
  • No debes estar infringiendo ninguna norma de la red social con tu contenido.

¿Cómo unirte al fondo de creadores de TikTok?

Si cumples con los requisitos y quieres comenzar a ganar dinero ahora mismo, solo sigue estos pasos:

  • Ve a los ajustes de TikTok.
  • Elige la opción “autor” o “herramientas de creador”.
  • Selecciona “Fondo para creadores de TikTok”.
  • Allí, pulsa en “enviar solicitud”.
  • Rellena el formulario con los datos que te solicitan.

Eso es todo. Si cumples con los requerimientos, aparecerá un mensaje de bienvenida.

Si no es aceptada tu solicitud, deberás esperar 30 días más para volver a enviar otra. ¡Pero no desesperes! Recuerda que hay otras formas de ganar dinero en TikTok, como las siguientes…

enlaces patrocinados

2. Usa los códigos de invitación para ganar dinero en TikTok

¿Estás comenzando a usar TikTok pero ya eres conocido(a) en otra red social? Entonces esta opción es perfecta para ti.

TikTok tiene una especie de “sistema de referidos”, en la que puedes invitar a otras personas a utilizarla y por cada persona que se registre a través de tu link de invitación recibirás una recompensa, misma que podrás canjear por dinero a través de PayPal o cuenta bancaria.

De esta forma, si ya tienes una buena cantidad de seguidores en otras plataformas, podrías hacerlos “migrar” a TikTok, ofreciéndoles contenido único en esta red social o novedades que solo podrán ver allí…

ganar dinero con tik tok colaborar con marcas

Según algunos medios en internet, TikTok paga hasta 1 euro por cada referido. Así que, ¿nada mal, cierto?

Por los tiempos que corren, es probable que la mayoría de tus seguidores en otras redes ya usen TikTok. Pero, por no dejar pasar la oportunidad, no está de más intentar que, los que no lo usen, se unan y de paso te generen algo de dinero extra.

¿Cómo usar los códigos de invitación?

Al abrir TikTok, en la parte superior izquierda verás un ícono de moneda dorada. Pinchando allí verás la opción de “compartir invitación”.

Podrás compartirla en otras redes sociales y en aplicaciones de mensajería, a las personas les aparecerá en formato de enlace y, por cada persona que comience a usar TikTok desde tu enlace de invitación, recibirás dinero.

Además, también puedes copiar el enlace para pegarlo en donde quieras. Por ejemplo, en tu biografía de Instagram para que, cada persona que te siga por allí, sepa que estás en TikTok y, si no la usa, vaya a registrarse para disfrutar de tu contenido en esta red social.

enlaces patrocinados

Requisitos para poder ganar dinero con los códigos de invitación

El único requisito para que un referido sea “canjeable” por dinero, es que este se mantenga activo en la aplicación por lo menos durante 10 días.

Pero, quienes hemos usado TikTok, sabemos que esto no es para nada complicado… Realmente esta red social te atrapa rápidamente.

3. Haz directos en TikTok y recibe regalos

He de aclararlo, este es un método que solo pueden usar personas que sean relativamente influyentes en TikTok, no vale para cualquiera.

Consiste en recibir regalos y diamantes en los directos. Algo similar a lo que ocurre con las donaciones en Twitch…

Esta es una modalidad relativamente nueva, que les permite a los usuarios donarles a los creadores de contenido para, de alguna forma, retribuirles por su trabajo o simplemente apoyarlos para que sigan brindando el entretenimiento o la información valiosa que comparten.

Claro, en el proceso la plataforma se queda con una parte de lo donado, pero no está mal. Con esta modalidad, los creadores con públicos más fieles o más “bondadosos” pueden ganar dinero en TikTok sin depender de la aplicación, sino directamente de sus seguidores.

Las donaciones se hacen en forma de “diamantes”. 10.000 diamantes equivalen en dinero real a unos 50 dólares americanos.

Aquí hay que decirlo, la cantidad de dinero que puedas generar dependerá mucho de tu público, quién o quiénes suelen ver tu contenido, etc… Aquí no importa tanto la cantidad de seguidores, sino la calidad o, para ser más exactos, importa qué tantos seguidores están dispuestos a donarte dinero.

Porque sí, la única forma de que puedan donarte diamantes, es que los compren con dinero real.

Requisitos para poder hacer directos en TikTok

Esta opción está reservada solo para quienes tengan más de 1.000 seguidores. Un número que realmente no parece tan difícil de alcanzar.

enlaces patrocinados

Si aún no alcanzas los 1.000 seguidores, lamentándolo mucho no podrás hacer directos, así que tus seguidores no podrán donarte diamantes en TikTok.

4. Colabora con marcas en TikTok Creator Marketplace

Como en cualquier red social, puedes ganar dinero promocionado diferentes marcas, ayudándoles con alguna campaña o simplemente haciéndoles publicidad en tus videos.

Pero TikTok, a diferencia de otras redes sociales, tiene un Marketplace que facilita mucho más la asociación entre creadores y marcas.

Allí, en TikTok Creator Marketplace las empresas podrán encontrarte y proponerte diferentes formas de colaboración. O, por otra parte, tú podrías buscar empresas con las que te interesaría colaborar porque crees que encajarían bien y postularte para trabajar con ellas en alguna campaña.

En algunos casos las empresas pueden realizarte una oferta por ser su imagen en TikTok o por promocionarlas, y en otros te pedirán que tú hagas la oferta y le pongas un precio a tu influencia. Aquí ya queda de tu parte “negociar”.

que es tiktok

¿Hay algún requisito para estar en TikTok Creator MarketPlace?

Según lo leído en el sitio oficial de TikTok, para unirte a este mercado debes ser invitado. Y, para ser invitado, debes cumplir con ciertos requerimientos mínimos en cuanto a cantidad de seguidores, visualizaciones, etc.

Aún no queda del todo claro cuáles son los requerimientos. Pero, parece que son los mismos para unirte al fondo de creadores de TikTok. Es decir, tener al menos 10.000 seguidores, 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días, ser mayor de 18 años y no infringir las reglas de TikTok.

5. Recibe propinas y regalos en tus videos

Otra alternativa que ofrece TikTok para ganar dinero en su red social es a través de propinas y regalos en tus videos… Es básicamente lo mismo que en los lives, pero en videos fijos de tu perfil.

Básicamente TikTok espera crear todo un ecosistema en el que los espectadores siempre tengan diamantes y se encarguen de regalarlos o donarlos a sus creadores favoritos. De esta forma, serán los mismos usuarios quienes decidan qué tanto dinero ganan los creadores de contenido.

En algunas regiones puede que no aparezcan disponibles estas opciones. Por lo que tus seguidores no podrán enviarte propinas ni regalos.

Nuevamente aquí la cantidad de dinero que generes dependerá muchísimo del público al que te dirijas pues, aunque les gusten tus videos, no todos están dispuesto a sacar dinero de sus bolsillos para darte “incentivos” o regalos por tu contenido.

Requisitos para recibir propinas y regalos en tus videos

Como mencionamos, estas opciones no están disponibles en todo el mundo. Para que tus seguidores te puedan donar, enviar propinas y regalos, debes estar en alguno de los países que admiten esta función.

Además, debes activarlo. Se hace de la siguiente manera:

  • Abre la app de TikTok y ve a tu perfil.
  • Luego, pulsa en las tres líneas que están en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora ve a “herramientas de creador”.
  • Allí pulsa en “regalos para videos” y activa los regalos.
  • También verás la opción de “propinas”. Pulsa allí para activarlas y te redirigirán a Stripe, una plataforma en la que deberás crear una cuenta para poder recibir el dinero de las propinas.

Por otra parte, es probable que para acceder a estas funciones de monetización debas registrarte en Creator Next de TikTok… Hablaremos de esto a continuación.

Creator Next: La puerta a la monetización de TikTok

Puede que de entrada ya tengas acceso a las 5 formas de ganar dinero en TikTok que te hemos mostrado hoy…

Pero, ¿qué pasa si no encuentras las opciones para monetizar tu contenido? En ese caso, probablemente se deba a que aún no te has registrado en Creator Next.

Esto es básicamente la unificación de todas las formas de monetizar el contenido en TikTok y, para registrarte, no debes cumplir demasiados requisitos, solo los siguientes.

  • Ser mayor de 18 años (19 en Corea del Sur y 20 en Japón).
  • Estar en algún país en donde esté disponible Creator Next (no está disponible en todo el mundo, pero en la web oficial de TikTok no aclaran en que países sí lo está).
  • Cumplir con un mínimo de seguidores y visualizaciones al mes (10.000 en ambos casos).
  • No debes tener penalizaciones en TikTok.
  • Tu cuenta no puede ser empresarial, debe ser personal o de creador.

Los pasos a seguir para unirte a Creator Next de TikTok son los siguientes.

  • Ve a los ajustes de TikTok en tu perfil.
  • Luego a herramientas de creador.
  • Por último, pulsa en “enviar solicitud” al lado de Creator Next.

Eso es todo. Si no tenías aún acceso a las 5 formas de ganar dinero en TikTok que te hemos enseñado hoy, uniéndote al programa de Creator Next podrás activarlas.

¿No te aparece alguna o ninguna de las opciones para ganar dinero de TikTok?

Si hay alguna opción que no te aparece, tal vez se deba a que no está disponible en tu país de residencia actual.

De igual forma, si no te aparece ninguna de las opciones y tampoco te aparece la opción de unirte a Creator Next, entonces probablemente se deba a que no está disponible en tu región… Así que, lamentablemente no podrás ganar dinero en TikTok hasta que la habiliten en tu zona.

¡Gana dinero en TikTok con tu contenido!

Sácalo provecho a ese talento de crear contenido que agrade a muchas personas. En TikTok, como en otras redes sociales, podrás ganar diner. Pero aquí lo haces de diferentes formas, incluyendo la participación de tus mismos seguidores.

Probablemente, con el tiempo y el mismo crecimiento de la red social, sea más sencillo ganar dinero e incluso, puede que sea mucho más rentable crear contenido allí que en otras plataformas similares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.