Cómo ahorrar datos móviles al usar TikTok en la calle

¿Ibas por la calle mirando los vídeos musicales del momento y ya no te cargaron más? Es probable que se hayan terminado tus megas, pero eso no te volverá a suceder, pues hoy te diremos cómo ahorrar datos móviles al usar TikTok.

Esta es la red social del momento, tanto que ya ha superado las 3.500 millones de descargas en todo el mundo. Para los usuarios, el contenido y funciones que ofrece son muy entretenidas. Incluso, muchos de ellos la prefieren en lugar de Instagram.

Es normal ver a personas usando Tik Tok a todas horas: mientras van en el bus, en el descanso del trabajo, etc. Aunque usarla sin WiFi o sin saber el truco que te enseñaremos hoy, es un devorador de tarifas.

TikTok consume muchos datos móviles

Quizás no lo sabías, pero TikTok consume muchos datos móviles cuando utilizas la app sin estar conectado a una red WiFi. Es porque por defecto tienen una resolución alta y por eso acaba con todo tu paquete de megas.

Por eso, si no dispones de unos cuantos gigas o de un plan ilimitado, lo más seguro es que te quedes sin datos móviles antes de lo esperado. Afortunadamente, hay una forma de evitar que esto suceda y se encuentra dentro de la misma app.

enlaces patrocinados

TikTok tiene una opción de ahorro de datos móviles que puedes activar en su apartado de configuraciones. Este sistema te mostrará los videos con una menor resolución cuando vayas por la calle o cuando sencillamente no estés conectado al WiFi.

De esta manera, se gastará una menor cantidad de megas al usar la app. Lo mejor es que mantengas esta opción activa todo el tiempo, para que cuando no tengas internet, funcione automáticamente.

Si no lo haces, es posible que se te olvide activarla antes de salir de casa y cuando te des cuenta será muy tarde, todos tus datos móviles se habrán consumido. De todas formas, será tu decisión activarla o no.

Sabemos que a muchos usuarios les gusta mirar los vídeos con la resolución original, pero si no se dispone de un paquete ilimitado de datos, ¿no te parece que usar ese modo de ahorro es la mejor opción?

Míralo de este modo, seguirás disfrutando de todo el contenido que te gusta mientras ahorras tus megas, la verdad es que no suena nada mal.

enlaces patrocinados

Ajustes y privacidad en tiktok

¿Cómo se activa el modo ahorro de datos en TikTok?

El procedimiento es muy sencillo, tan solo consta de algunos pasos que deberás seguir estando dentro de la app. A continuación te diremos cómo activar el ahorro de datos en TikTok.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación. Cuando estés dentro, pulsa en el apartado “Yo” para entrar a tu perfil.
  • Busca tres puntos en la parte inferior de la pantalla, eso hará que se te desplace un menú. Elegirás “Ajustes y privacidad”.
  • Eso te llevará al menú de configuraciones. Allí te encontrarás con una serie de opciones, de las cuales seleccionarás “General”.
  • Cuando la hayas pulsado, la app te llevará a otro apartado donde verás la función de “Ahorro de datos”.
  • Pulsarás sobre esa frase para abrir otra ventana, en la cual verás el interruptor de activar y desactivar dicho modo. Lo deslizarás hacia la derecha y listo.
Configuración del uso de datos en TikTok
Configuración del uso de datos en TikTok

Con ese procedimiento ya tendrás la opción activada. Si en algún momento quieres deshacer lo que has hecho, solo tendrás que seguir lo mismos pasos, pero en lugar de deslizar el interruptor hacia la derecha, lo harás hacia la izquierda.

Ahorro de datos en Tik Tok
Ahorro de datos en Tik Tok

Conclusión sobre cómo ahorrar datos móviles al usar TikTok

Bien, ahora que sabes que esta app es una trituradora de megas, lo mejor es que sigas nuestra recomendación y actives el modo ahorro de datos. Así evitarás tener que pagar por un paquete extra antes del cobro de la próxima factura.

Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos.

Recuerda que la casilla de los comentarios queda abierta para que nos cuentes tus dudas o sugerencias. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.