Cómo Recuperar la Contraseña de Archivos Comprimidos en Formato Zip o RAR

Si deseas mantener copias de seguridad que te duren por un largo tiempo, es recomendado que las guardes tanto en la nube como en tu disco duro local.

Sin embargo, si subes tus copias de seguridad a la nube, la privacidad de tus ficheros se puede ver comprometida. Por ejemplo, un hacker te podría robar tus archivos.

Para proteger la privacidad de tus ficheros, es recomendado que guardes tus archivos en un fichero comprimido, y le asignes una contraseña. Así, sin la contraseña, le sería imposible a hackers u otras personas ver tus archivos.

Sin embargo, esto hace que surja un problema: ¿Y si se te olvida la contraseña? Si esto ocurre, te sería imposible tener acceso a los archivos de tu copia de seguridad.

No obstante, hay una solución a esto. Hay maneras de hackear o “crackear” el fichero comprimido para poder conseguir la contraseña y así puedas volver a abrirlo.

En este tutorial, aprenderás a recuperar la contraseña de archivos comprimidos en formatos como Zip o RAR.

enlaces patrocinados

1) RAR Password Genius de iSunshare

RAR Password Genius es un programa pago para recuperar contraseñas de archivos comprimidos RAR, pero tiene una versión gratuita.

 

La versión gratuita te deja recuperar contraseñas de máximo tres caracteres de longitud. Te acepta contraseñas que tengan todo tipo de caracteres, ya sea números, letras, o símbolos. La única limitación es que la contraseña debe ser de máximo tres caracteres.

enlaces patrocinados

Si la contraseña de tu fichero comprimido tiene más de tres caracteres, tendrás que pagar por una de las suscripciones de RAR Password Genius.

Ahora, si deseas descargar RAR Password Genius, vete a este enlace: https://www.isunshare.com/rar-password-genius/

2) ARCHPR

Advanced Archive Password Recovery, o también conocido como “ARCHPR”, te permite crackear archivos comprimidos tanto en formato Zip como en formato RAR. Además, también recupera contraseñas de ficheros comprimidos que usen otros tipos de formatos.

 

Al igual que otros programas en esta lista, este programa tiene tanto una versión gratuita como una versión paga. Y por supuesto, la versión gratuita tiene varias limitaciones en comparación con la versión paga.

Entre las limitaciones de la versión gratuita de ARCHPR están que sólo puedes recuperar contraseñas de máximo cuatro caracteres, que algunos de los métodos de hackeo para crackear el zip están deshabilitados, entre otras limitaciones.

Pues, si la contraseña de tu archivo comprimido es de menos de cuatro caracteres, o tienes el dinero, puedes conseguir ARCHPR aquí: https://www.elcomsoft.es/archpr.html

enlaces patrocinados

3) Free RAR Password Recovery de Krylack

Como su nombre lo indica, este programa es una herramienta gratis. Este software en sí no tiene una versión paga, pero la compañía desarrolladora ofrece otros programas que son muy similares a este que son pagos.

 

 

Free RAR Password Recovery de Krylack es relativamente lento. Sólo puede probar entre 8 y 9 contraseñas por segundo. Esto sonará rápido, pero no lo es. Como referencia, si nuestra contraseña es “1234”, este programa se tardará entre cinco y 10 minutos en encontrar la contraseña. Y si la contraseña tuviera letras y símbolos, se tardaría muchísimo más.

Pues, si necesitas recuperar contraseñas a un paso más rápido, tendrás que usar las herramientas pagas de Krylack. El software pago de Krylack lo puedes conseguir aquí: https://www.krylack.com/archive-password-recovery/

Ahora, si prefieres usar esta herramienta gratuita, puedes conseguir el Free RAR Password Recovery de Krylack aquí: https://www.krylack.com/free-rar-password-recovery/ . 

4) PassFab for Zip

PassFab for Zip es un programa potente que te permite encontrar las contraseñas de tus archivos Zip de manera rápida.

 

enlaces patrocinados

 

Sin embargo, a diferencia de los programas anteriores en esta lista, no podrás encontrar ninguna contraseña si usas la versión gratuita de PassFab. Es decir, estarás forzado a usar la versión paga de este programa si deseas crackear tus archivos comprimidos.

Lo único que podrás hacer con la versión gratuita de PassFab for Zip es ver cuánto tiempo le toma al programa encontrar la contraseña. Sin embargo, ni podrás ver esa contraseña, ni podrás desbloquear tu archivo Zip. Para poder ver la contraseña encontrada, tendrás que pagar.

Puedes conseguir este programa aquí: https://www.passfab.com/products/zip-password-recovery.html

5) PassFab for RAR

Este es básicamente el mismo programa que PassFab for Zip, pero con la diferencia de que este programa encuentra las contraseñas de archivos RAR, no de archivos Zip.

Puedes descargar PassFab for RAR en este enlace: https://www.passfab.es/products/rar-password-recovery.html 

6) Usando un script .bat  

Si te sientes cómodo usando la ventana de comandos, ya sea por que seas programador o por cualquier otra razón, puedes crear un archivo con la extensión “.bat” para crackear la contraseña de un archivo RAR.

Este método consiste en que insertes código en un fichero de texto para convertirlo en un programa que ejecutarás con el símbolo del sistema de tu PC para así encontrar la contraseña perdida de tu archivo comprimido RAR. Es decir, tú mismo crearás el programa, y lo ejecutarás.

Te advertimos que este método es súper lento. En consecuencia, solo te recomendamos este método si la contraseña de tu archivo comprimido es corta y compuesta de solo números. Así, no tendrás que esperar horas para poder recuperar tu contraseña.

enlaces patrocinados

Código

Para crackear la contraseña de un archivo RAR usando un script bat, primero copia y pega el siguiente texto en un archivo “.txt” (fuente del código del script: https://itectec.com/superuser/windows-how-to-make-exclamation-marks-show-using-echo/ ):

 

REM ============================================================

REM errorcode401.blogspot.in

@echo off

title Decryptor

mode con: cols=50 lines=50

copy «C:\Program Files\WinRAR\Unrar.exe»

SET PSWD=0

SET DEST=%TEMP%\%RANDOM%

MD %DEST%

:RAR

cls

echo ———————————————-

echo                   GET DETAIL

echo ———————————————-

echo.

SET/P «NAME=Enter File Name : «

IF «%NAME%»==»» goto NERROR

goto GPATH

:NERROR

echo ———————————————-

echo                      ERROR

echo ———————————————-

echo Sorry you can’t leave the line blank.

pause

goto RAR

:GPATH

SET/P «PATH=Enter Full Path : «

IF «%PATH%» == «» goto PERROR

goto NEXT

:PERROR

echo ———————————————-

echo                      ERROR

echo ———————————————-

echo Sorry you can’t leave the line blank.

pause

goto RAR

:NEXT

IF EXIST «%PATH%\%NAME%» GOTO START

goto PATH

:PATH

cls

echo ———————————————-

echo                     ERROR

echo ———————————————-

echo This file does not Exist.

pause

goto RAR

:START

SET /A PSWD=%PSWD%+1

echo 1q2w!3e

UNRAR E -INUL -P%PSWD% «%PATH%\%NAME%» «%DEST%»

IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH

GOTO START

:FINISH

RD %DEST% /Q /S

Del «Unrar.exe»

cls

echo ———————————————-

echo                     CRACKED

echo ———————————————-

echo.

echo PASSWORD FOUND!

echo FILE  = %NAME%

echo CRACKED PASSWORD = %PSWD%

pause>NUL

exit

REM ===========================

Después, guarda los cambios en el archivo de texto.

Creando el archivo bat

Luego, lo siguiente que tendrás que hacer es convertir el archivo de “.txt” a “.bat”. Hay dos formas de hacer esto. La primera forma consiste en usar la opción “Guardar Como” del bloc de notas para guardar el fichero de texto como un fichero “bat”. En cambio, la segunda forma consiste en modificarle directamente la extensión del archivo “.txt” para que pase a ser “.bat”.

Para crear el archivo bat usando el primer método, primero, desde el bloc de notas, selecciona “Archivo”, y luego “Guardar Como”.

 

 

Después, en la ventana para seleccionar la carpeta en donde quieres guardar el fichero, clica en el menú desplegable que aparece al lado del apartado “Tipo”. Ahora, en el menú que te aparece, clica en “Todos los archivos (*.*)”.

Ahora, antes de que termines de guardar el archivo, modifícale el nombre para que, en lugar de tener la terminación “.txt”, tenga la terminación “.bat”. Finalmente, clica en “Guardar”.

 

Mientras tanto, para usar el segundo método, tendrás que habilitar en tu PC la opción para que puedas modificar directamente las extensiones de tus archivos. Para ello, primero abre cualquier carpeta para que se abra el Explorador de archivos. Luego, haz clic en “Vista”. Ahora, marca la casilla “Extensiones de nombre de archivo”.

Ya con esto podrás ver la extensión de todos tus ficheros. Ahora, haz clic derecho en el archivo donde copiaste y pegaste el código que te mostramos anteriormente, y selecciona “Cambiar nombre”.

Luego, borrar la parte del nombre que dice “.txt”, y ponle “.bat”.

 

 

Y ya eso es todo. Ya has creado un archivo bat.

Ejecutándolo desde la ventana de comandos

Pues bien, ahora viene la parte importante. Para poder usar el programita que acabas de crear, tendrás que abrir el símbolo del sistema de tu PC. Una vez que lo abras, inserta el comando “cd RUTA” y presiona Enter, en donde “RUTA” se refiere a la ruta o el PATH en donde tienes guardado el archivo bat.

Después, escribe el nombre del archivo bat en el símbolo del sistema, y presiona Enter. Con esto, se te ejecutará el script.

 

 

Ahora, te va a aparecer un mensaje que dice “Enter File Name:”. Aquí tendrás que escribir el nombre del archivo RAR al cual le quieres recuperar la contraseña. Recuerda poner “.rar” al final del nombre.

Luego, te saldrá un mensaje que dice “Enter Full Path:”. Aquí tendrás que escribir la ruta o el PATH de la carpeta en donde está guardado ese archivo RAR.

 

 

Ahora, espérate hasta que el script encuentre la contraseña. Una vez más, esto podría tomar horas, así que ten paciencia.

Cuando el programa se termine de ejecutar, te aparecerá la contraseña de tu archivo comprimido.

 

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre cómo recuperar la contraseña de un archivo comprimido en formato Zip o RAR. Esperamos que este artículo te haya ayudado. Y por favor, usa estas herramientas de manera ética. No andes hackeando los ficheros comprimidos de otras personas.

Si deseas aprender sobre herramientas similares aquí en Llamada Oculta, ¡déjanos un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales!

Related Post