Cómo Saber a Qué Hora Alguien Lee Tus Mensajes de WhatsApp Para Saber Si te Está Ignorando

Es irritante enviar un mensaje por WhatsApp y que la otra persona no te conteste. Hay veces que necesitamos hacerle una pregunta a alguien de manera urgente, pero la otra persona no contesta.

A veces, simplemente queremos entablar conversación con la otra persona y hablar de cosas que no sean urgentes, pero la otra persona no responde.

Esto también es frustrante porque no sabemos si la otra persona no nos responde porque nos está ignorando, o si simplemente es porque no había leído nuestros mensajes por no haber visto su móvil.

Pues resulta que WhatsApp te permite saber la hora exacta en la que el destinatario leyó tu mensaje. Y si sabes la hora en que la otra persona leyó tu mensaje, tú mismo puedes sacar la conclusión de si la otra persona te estaba ignorando o no.

En este tutorial, te explicaremos cómo saber la hora en la que el destinatario de tus mensajes de WhatsApp ha leído tus mensajes, y así saber si la otra persona te ha estado ignorando por un largo tiempo.

Continúa leyendo!

enlaces patrocinados

Cómo averiguar si alguien ha leído tus mensajes en WhatsApp

Normalmente, si alguien ha leído tus mensajes de WhatsApp, te deben salir dos marcas de verificación azules en tus mensajes. Si te sale solo una marca de verificación, esto quiere decir que el mensaje todavía no le ha llegado al móvil del destinatario.

Mientras tanto, si te salen dos marcas de verificación, pero no son azules, esto quiere decir que el mensaje llegó al móvil de la otra persona, pero el destinatario todavía no lo ha leído.

Las dos marcas de verificación están activadas en WhatsApp por defecto. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de desactivar estas marcas de verificación.

Es decir, si estás en un chat con alguien que haya desactivado las marcas de verificación, solo te va a salir una sola marca de verificación tanto para tus mensajes como en los mensajes de la otra persona.

enlaces patrocinados

Esto tiene la ventaja de darle un mayor nivel de privacidad al usuario. Si desactivas las marcas de verificación de WhatsApp, el otro usuario no sabrá si le has leído sus mensajes. Por lo tanto, la otra persona no sabrá si la estás ignorando.

Sin embargo, esto tiene la desventaja de que tú tampoco sabrás si la otra persona te está ignorando.

Esto no sería un problema si nunca desactivas las marcas de verificación de WhatsApp. No obstante, si la otra persona decide desactivarlas en su móvil, en principio, no podrás saber si la otra persona leyó tus mensajes. Es decir, no podrías saber si la otra persona te está ignorando.

Sin embargo, hay formas de saber si la otra persona ha leído tus mensajes, aún aunque ella haya decidido desactivar las marcas de verificación.

A continuación, te diremos cómo saber la hora exacta en la que el destinatario ha leído tus mensajes de WhatsApp, tanto en el caso de que las marcas de verificación estén activadas como en el caso de que estén desactivadas.

1) Si las marcas de verificación están activadas

1.1) En chats individuales

Este es el típico chat de WhatsApp: un chat con una sola persona, y con las marcas de verificación activadas. Éste es el método que muy probablemente tendrás que aplicar para la mayoría de tus chats si quieres saber la hora en la que el destinatario ha leído tus mensajes.

En este caso, para saber la hora exacta en que el destinatario ha leído tu mensaje, tendrás que acceder a la información detallada del mensaje que hayas enviado.

Para hacer esto, primero busca cualquiera de tus mensajes de WhatsApp. El mensaje debe tener las dos marcas de verificación azules. Luego, toca y deja presionado ese mensaje. Te va a aparecer un menú. En ese menú, selecciona la opción “Info.”.

enlaces patrocinados

 

Ahora, te va a aparecer una ventana que te dirá la hora en el que el mensaje llegó al móvil del destinatario, y en el que destinatario ha leído el mensaje (si lo ha leído).

Adicionalmente, si el mensaje que enviaste es una nota de voz, esta ventana te dirá la hora en que el destinatario ha reproducido el audio.

 

 

¡Y listo! Ahora sabes la hora exacta en la que la otra persona ha leído tu mensaje. Si ha pasado mucho tiempo desde que el destinatario leyó tu mensaje y todavía no te ha respondido, entonces puedes concluir que la otra persona te está ignorando.

1.2) En grupos de WhatsApp

WhatsApp te da la opción de saber la hora exacta en la que cada integrante de un grupo ha leído tu mensaje.

enlaces patrocinados

Para hacer esto, el procedimiento es exactamente igual al procedimiento anterior.

Es decir, para saber la hora en que cada integrante de un grupo ha leído tu mensaje, primero busca el mensaje que hayas enviado al cual le quieres saber la hora en el que fue leído. Después, pulsa ese mensaje y déjalo presionado hasta que te salga un menú, y toca en “Info.”.

 

 

Te va a aparecer una ventana con una lista mostrando el nombre o el teléfono de las personas que han leído tu mensaje. Al lado del nombre o teléfono de cada contacto, te va a salir la hora en el que cada contacto leyó tu mensaje.

 

 

Y con esto, ya sabrás si alguien en un grupo de WhatsApp ha leído tu mensaje y la hora en el que lo leyó. Así, podrás saber si alguna persona en un grupo ha decidido ignorarte.

enlaces patrocinados

2) Si las marcas de verificación están desactivadas

Resulta que WhatsApp tiene un error que hace que las dos marcas de verificación aparezcan en las notas de voz después de ser reproducidas a pesar de que la otra persona haya desactivado las marcas de verificación.

Por lo tanto, independientemente de si tu o si el destinatario haya desactivado las marcas de verificación, dichas marcas seguirán apareciendo si el destinatario escucha tus notas de voz.

 

 

O en otras palabras, si las marcas de verificación están desactivadas para un chat, envía mensajes de voz. Así, siempre sabrás si el destinatario ha reproducido tu mensaje, o si ha decidido ignorarte.

Para saber la hora exacta en que el destinatario ha reproducido tu mensaje de voz, simplemente repite el mismo procedimiento que te explicamos en los dos casos anteriores.

Es decir, toca y deja presionada la nota de voz que hayas enviado a la cual le quieres saber la hora en la que fue reproducida. Finalmente, en el menú que te sale, toca en “Info.”.

Y como verás, te saldrá la hora en la que el mensaje de audio fue escuchado.

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo saber si alguien ha leído nuestros mensajes en WhatsApp para saber si esa persona ha decidido ignorarnos. Esperamos que este tutorial te haya gustado.

¿Deseas aprender más trucos de WhatsApp? ¿Quieres leer más artículos sobre apps de mensajería instantánea? Pues, ¡déjanos un comentario y háznoslo saber! Y por favor, no te olvides de compartir nuestro artículo en tus redes sociales.

Related Post