Seguro, ya te enteraste de que Netflix quiere eliminar las cuentas compartidas ¿Eres uno de los usuarios que utiliza este método? Entonces, necesitas continuar leyendo este artículo para que sepas qué opciones tiene ante estas novedades.
Tabla de Contenido
¿Por qué Netflix quiere eliminar las cuentas compartidas?
Para nadie ha sido un secreto que este año, la plataforma más famosa de streaming ha pasado por un año bastante malo; de hecho, es la primera vez desde su salida al mercado que esta plataforma ha perdido suscriptores.
Se estima que el primer trimestre de este año, la empresa perdió miles de millones de capitalización bursátil, lo cual llegó a ser noticia en muchos medios de información electrónicos. Además, esta caída de Netflix puso a muchos a pensar que tan factibles o viables son las plataformas de streaming.
Todo esto llevó al gigante del streaming a tomar cartas en el asunto, y en consecuencia, armar un plan salvavidas que les permita mantenerse a flote dentro del mercado. Y uno de los trucos que Netflix empezó a implementar es prohibir las cuentas compartidas.
¿A qué nos referimos con ‘cuentas compartidas’? Bueno, nos referimos al hecho de utilizar la misma cuenta en varias familias u hogares. Es bien sabido que existe un plan Premium que permite hasta 4 conexiones al mismo tiempo. Sin embargo, compartir la clave con otras personas que no viven en nuestra casa, y que mientras nosotros estamos desconectados, ellos aprovechen a conectarse desde otro perfil, ya no será posible.
Para Netflix, el uso de cuentas compartidas supone una pérdida de ganancias abismal, de hecho, se estima que hasta ahora hay más de 100 millones de hogares tienen cuentas compartidas. Lo que esta empresa busca es que cada cliente pague el precio de una cuenta, por eso no ha dudado en tomar cartas en el asunto para erradicar las cuentas compartidas.
Te puede interesar:
¿Cómo ahorrarte dinero compartiendo suscripciones?
¿Cuántas veces se puede compartir una cuenta de Netflix?
La realidad es que las cuentas de Netflix no se hicieron para que fueran ‘compartidas’. Aunque el plan Premium permite que 4 dispositivos se conecten simultáneamente, la idea de dicho plan es que fuera utilizado en un mismo hogar.
Por lo tanto, la respuesta clara es que, las cuentas Netflix no se pueden compartir. Esta empresa está haciendo todo lo posible para que se respete la idea original de los planes que permiten más de una conexión al mismo tiempo y de la creación de los perfiles.
¿Cómo detecta Netflix una cuenta compartida ilegítimamente?
En el blog oficial de Netflix, ellos explicaron un poco sobre el método que están utilizando para detectar si una cuenta está siendo usada en más de un hogar o no. Para ello, esta empresa utiliza “información como direcciones IP, ID del dispositivo y actividad de la cuenta”
Aunque ellos no lo han aclarado del todo -por obvias razones- todo parece indicar que, si en nuestra casa tenemos una IP pública en concreto y alguna persona se conecta a nuestra cuenta desde otra dirección IP, automáticamente Netflix detectará que se está usando el servicio fuera del hogar principal.
Te puede interesar:
¿Qué es un proxy y como utilizarlo para cambiar tu ip?
Netflix quiere eliminar las cuentas compartidas ¿Qué puedes hacer?
Netflix sigue adelante con sus planes para poder eliminar las cuentas compartidas, así que, si eres uno de los usuarios que utilizan este método, tarde o temprano te verás afectado. Por lo tanto, a continuación te explicaremos las medidas que puedes tomar ante los cambios que Netflix está implementando.
Migrar tu perfil
Si eres la persona fuera del hogar que te beneficias de una cuenta compartida, y en ella ya cuentas con un perfil, donde puedes consultar tu historial y el contenido que marcaste en Favoritos, la mejor opción para ti es migrar tu perfil.
Esto significa que de ahora en adelante deberás ingresar a la plataforma de streaming con tu correo y contraseña propio, además, tendrás que pagar alguna membrecía de las que Netflix dispone. Eso sí, toda la información que tenías guardada en el perfil de la cuenta que compartías, se trasladará automáticamente a la nueva cuenta.
Para migrar tu perfil, deberás realizar los siguientes pasos:
-
- Ingresa a Netflix e inicia sesión en la cuenta compartida
- Selecciona el perfil que deseas migar
- Pulsa la opción ‘Transferir Perfil’
- Ingresa el correo y la contraseña para crear la nueva cuenta, y a partir de ese momento, solo sigue las instrucciones que salgan en pantalla
Siguiendo estos pasos, lograrás realizar una transferencia de perfil exitosa. Ahora bien, si tienes alguna duda, puedes consultar el blog oficial de Netflix donde explican la nueva función de migrar perfil.
Paga un plan más económico, pero con anuncios.
Seguramente compartías cuenta para ahorrarte el costo total de la membresía Netflix. Sin embargo, recientemente esta plataforma ha sacado a la luz un nuevo plan, el cual es más económico, pero contará con publicidad.
Es cierto que anteriormente Netflix se consideraba una plataforma sin publicidad, pero debido a todos los cambios que han venido sucediendo, tuvo que optar por “la vieja confiable”, abrirle las puertas a la publicidad para poder crear un plan más económico que siguiera siendo rentable, tanto para ellos como para el público
Dicho plan ya está disponible en España, y tiene un costo de 5,49 Euros al mes. Contará con el mismo catálogo de contenido que el Plan Básico, la diferencia es qué habrá de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora. Estos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se reproducirán antes o durante las series y películas.
Paga para agregar miembros adicionales
Si aún insistes en la idea de usar una cuenta compartida, te traemos una noticia. Hay una situación en la que Netflix acepta que otra persona que no sea del hogar utilice la cuenta. Eso sí, el hogar debe tener contratado el plan Estándar o Prémium.
Entonces, quienes tengan en su hogar algunos de eso dos planes, podrán agregar hasta 2 subcuentas para personas que no vivan en la misma casa. Pero, eso tendrá un costo adicional, el cual será de 2,67 Euros. Dichas subcuentas contarán con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. Pero, por un precio más económico.
Si eres de los usuarios que usa una cuenta compartida, deseamos que estas recomendaciones te sirvan de mucho. Debido a la caída económica de la empresa, Netflix quiere eliminar las cuentas compartidas, y no descansarán hasta lograrlo. Si conoces a otra persona que usa una cuenta de Netflix compartida, no dudes en enviarle este artículo para que también sepa que otras opciones tiene. ¡Nos vemos en un próximo Post!