¿Qué es GPT-3 y cómo probarlo gratis?

Estado habitual de Chat GPT3

¿Has oído sobre esos sistemas de inteligencia artificial que pueden interactuar con nosotros como si fuesen humanos? Pues, precisamente GPT-3 es uno de esos sistemas.

Pero no es como cualquier otro, es uno de los más alocados y prometedores que existen. Por esta razón, GPT-3 es tendencia en lo que se refiere a IA; su nombre está en todas las portadas de sitios dedicados a hablar de nuevas tecnologías en el área de la inteligencia artificial.

Hoy te contaremos más sobre la inteligencia conversacional más avanzada de todas y, más importante aún, te diremos los pasos a seguir para que tú mismo la pruebes. ¡Vamos allá!

GPT-3: ¿Para qué sirve?

Bien, ya adelantamos que GPT-3 es un sistema de inteligencia artificial, cuya función es interactuar con las personas. Así, sin más ni menos.

Parece algo simple, pero es mucho más complejo de lo que crees… Detrás de GPT-3 hay 175.000 millones de parámetros de aprendizaje. Gracias a ellos, el sistema se comunica con una naturalidad impresionante.

enlaces patrocinados

Al interactuar con esta red neuronal artificial, se distorsiona la línea entre la máquina y el hombre, pues sus respuestas son tan naturales que parece que estás hablando con otra persona.

GPT-3 no solo puede llevar contigo una conversación cotidiana, como la que llevarías con cualquier colega en el trabajo, sino que también puede responderte dudas y hasta generar contenido escrito sobre algo (sí, parece que ya encontraste quién te haga el ensayo de historia).

Soporta una gran variedad de idiomas, entre los que por supuesto está el español. Así que podrías comenzar ahora mismo una charla con GPT-3 en tu idioma nativo, preguntarle cosas, pedirle que cree chistes, poemas, canciones o que te haga una tarea de literatura.

GPT-3 no es nuevo, desde el 2020 apareció en el panorama tecnológico, de la mano de la compañía OpenAI y la universidad John Hopkins. Pero gracias a que con el pasar del tiempo el sistema aprende más y mejora más su desempeño, recientemente ha tomado mayor relevancia.

Funcionalidades Chat GPT 3

¿Cómo probar GPT-3 gratis?

Podrías leer opiniones sobre GPT-3 en cientos y hasta miles de sitios web. Pero nada como probar por ti mismo(a) cómo funciona, ¿cierto?

enlaces patrocinados

Por suerte para los más curiosos, se puede usar GPT-3 de forma gratuita. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ve al sitio web oficial de OpenAI.
  • Allí deberás registrarte, utilizando tu número de teléfono.
  • Una vez registrado, podrás acceder al chat GPT, en donde podrás comenzar a interactuar con la inteligencia artificial es un chat, como si estuvieras hablando con alguien por redes sociales.

Esto es completamente gratuito, aunque hay versiones de pago que son mucho más completas y ofrecen las últimas novedades de GPT-3.

Consejos al probar GPT-3

Si quieres sacarle el mayor provecho y adentrarte realmente en lo que es la inteligencia conversacional, sé osado, tanto como puedas.

Realiza preguntas complejas, que no creas que una máquina te pueda contestar fácilmente, pídele que realice textos, canciones, poemas, chistes y mucho más.

Solo así podrás ver de qué es capaz esta tecnología y si realmente está a la altura del ingenio humano para contestar, desde una simple frase amigable, hasta una pregunta profunda.

Es importante mencionar que OpenAI registra toda la conversación que tienes con GPT-3. Lo hacen con el fin de recopilar información para que cada vez las respuestas sean más eficientes, coherentes y orgánicas.

Por eso, es conveniente que no escribas ningún dato personal. Y evidentemente que no le pidas hacer nada ilegal o peligroso.

Ejemplo Interfaz ChatGPT3

¿Cuáles son los límites de esta IA?

Sus creadores son optimistas, y aseguran que no estamos ni cerca de conocer sus límites. Pues, como mencionamos hace algunas líneas, es una red neuronal de aprendizaje automatizado.

enlaces patrocinados

Es decir, mientras más pase el tiempo y más se interactúe con ella, más aprende y mejor es su desempeño. Por lo que algunos afirman que los límites de GPT-3 están a la par con los límites de la imaginación humana.

Posibles aplicaciones de GPT-3 a futuro

En la siguiente te lista, te nombramos algunas de las tareas que pudiera realizar esta tecnología por nosotros:

  1. Creación de contenidos: Puede que, en unos años, un artículo como este que estás leyendo, ya no lo escriba yo, una persona de carne y hueso, sino esta IA. Lo más increíble de todo es que probablemente lo haga más rápido que yo y la diferencia sea casi imperceptible en cuanto a naturalidad en la comunicación.
  2. Buscador y asistente: GPT-3 tiene tanto potencial en estas áreas, que hasta Google lo ve como un rival. Y es que ya no tendrás que ir a tu buscador para investigar algo. Solo se le preguntarás a GPT-3 y en segundos te responderá con la información que necesitas.
  3. Conversación casual: Y sí, aunque a muchos les parezca extraño o innecesario charlar con una máquina, hay personas a las que conversar con GPT-3 les viene de maravilla; es algo hasta terapéutico. Por ejemplo, ancianos cuyos familiares no se comunican con ellos, podrían encontrar en GTP-3 un “amigo virtual” que los haga sentir acompañados y queridos.

La IA cada vez más cerca de nosotros

A algunos les parecerá fascinante, a otros un poco atemorizante, pero lo cierto es que la inteligencia artificial cada vez es más alocada.

Su capacidad de hacer cosas que los humanos hacemos, pero en menor tiempo y mayor eficacia, nos hace preguntarnos ¿es capaz la inteligencia artificial de reemplazar a los humanos?

Es un gran avance, pero también nos lleva a un dilema ético. ¿Será que el día de mañana GPT-3 o cualquier otra IA podrá reemplazar a los redactores, cantautores, poetas, comediantes o hasta a tus amigos?

No olvides probar GPT-3 y compártenos tu experiencia en los comentarios. De igual forma, déjanos tu opinión sobre la inteligencia artificial y la posibilidad de que esta nos reemplace en diversos ámbitos…

Related Post