Por fin Whatsapp permitirá usar el mismo número en 2 móviles diferentes, pero no como habías imaginado

Todos hemos intentado al menos una vez usar el mismo número de Whatsapp en 2 móviles diferentes. Solo para descubrir que era imposible y que, al abrir tu cuenta en otro móvil, se cerraba en el primero.

Pero esto va a cambiar… Se sabe que Whatsapp está trabajando en una nueva actualización que permitirá usar la misma cuenta en 2 terminales diferentes.

Aquí te contaremos todos los detalles que se saben hasta ahora sobre esta nueva versión y cómo es que funcionará.

Es la versión 2.22.10.13 la que permite usar la misma cuenta de Whatsapp en 2 teléfonos

Si te preguntabas cuál versión de Whatsapp es la que integra esta función, pues es la 2.22.10.13.

Dicha versión por ahora solo está disponible en el programa Beta de Google Play. Es decir, es una versión de prueba que, por los momentos, aún no sale como estable y a la que solo tienen acceso los usuarios Beta de Whatsapp.

enlaces patrocinados

¿Cuándo saldrá esta versión oficialmente?

Se desconoce cuál será la fecha exacta del lanzamiento oficial de esta versión con la nueva función multidispositivo móvil.

Whatsapp sigue trabajando en desarrollarla y mejorarla para que funcione a la perfección y, sobre todo, para que no presente problemas de seguridad.

Sin embargo, algunos suertudos que se han unido al programa beta de Whatsapp ya han logrado poner a prueba esta función. Por lo que, aunque aún no se sabe cuándo estará disponible para todo público, ya se sabe cómo es que funcionará…

¿Cómo abrir Whatsapp con el mismo número en 2 móviles diferentes?

El inicio de sesión en el dispositivo secundario será similar al inicio de sesión en Whatsapp Web.

Lo que harás es descargar la app en el terminal secundario. Iniciarás sesión con tu cuenta colocando el número y entonces es cuando vendrán las novedades.

enlaces patrocinados

Whatsapp detectará que ese número ya se está usando en otro dispositivo (el principal). Por lo que, en ese mismo móvil principal, te aparecerá una nueva interfaz para “registrar dispositivo como complemento”.

Allí te dirán los pasos a seguir para abrir tu cuenta de Whatsapp en otro móvil o tablet sin que se cierre en el dispositivo principal. Estos pasos son los siguientes:

  1. Abrir Whatsapp en el dispositivo principal.
  2. Pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de tu pantalla e ir a vincular dispositivo.
  3. Luego se abrirá la cámara del móvil y deberás escanear un código QR que aparecerá en la pantalla del dispositivo secundario.

Llevará unos segundos escanear este código y procesarlo. Una vez terminado el proceso, tu cuenta quedará abierta en ambos dispositivos.

Escaneo de código QR como una medida de seguridad

Este paso de escanear el código QR se ha implementado para mejorar la seguridad y evitar que haya robos de cuentas de Whatsapp.

Con este paso, la empresa se asegura de que seas tú quien está intentado acceder a tu cuenta desde otro terminal.

Por lo que, para poder abrir Whatsapp en dos dispositivos móviles, deberás tenerlos ambos a la mano.

¿Cómo se resolverán ahora los robos de cuentas de Whatsapp?

Uno de los mayores retos para esta actualización es la seguridad… Hasta ahora, cuando alguien robaba tu cuenta, lo descubrías de inmediato porque se te cerraba en el móvil Whatsapp y tenías que volver a iniciar sesión.

enlaces patrocinados

Pero ahora, si de alguna forma alguien logra acceder a tu móvil y vincular otro como dispositivo complemento, no lo descubrirás, pues en tu teléfono seguirá funcionando Whatsapp con normalidad.

Por ahora es muy pronto para saber qué soluciones ofrecerá Whatsapp en estos casos.

Pero especulando un poco, lo más seguro es que hayan notificaciones que te informen cuando hay un segundo dispositivo móvil usando el mismo número de Whatsapp.

Además, es muy probable que desde el dispositivo principal (en la sección de dispositivos vinculados) puedas cerrar una sesión en un móvil secundario si no la reconoces.

Cuando esta versión sea oficial ofreceremos más detalles. Por ahora, solo queda esperar con ansias a que esté disponible para todo público.

¿Cómo se elegirá cuál es el dispositivo principal?

Si ya has abierto tu cuenta de Whatsapp en dos móviles, pero ahora quieres quitar alguno de estos y abrirla en otro, solo deberás seguir estos pasos:

  • Cierra sesión en el móvil donde ya no quieras usar ese número.
  • Al hacerlo, automáticamente el otro dispositivo pasará a cumplir el papel de dispositivo principal.
  • Luego simplemente registra el dispositivo secundario como complemento, siguiendo los pasos que hemos mencionado arriba.

¡A esperar el lanzamiento oficial!

Esta nueva actualización, además permitir usar el mismo número de Whatsapp en 2 móviles diferentes, traerá otras mejoras y correcciones.

Por lo que los usuarios de la app están ansiosos porque salga. Esperamos que Whatsapp haga el lanzamiento oficial pronto y que usar el mimo número en 2 móviles diferentes deje de ser una simple posibilidad, para convertirse una realidad.

Related Post