Cómo bloquear celular por IMEI – Guía completa 2021

Lamentablemente los robos de celulares es un modismo delictivo muy común en estas épocas. Como también no es nada raro extraviar el celular por despistado o por un simple descuido. Sea cual sea el motivo por el cual tu celular no se encuentre en tu poder, seguramente quieras bloquearlo.

Imagínate que la persona que lo tenga tiene acceso a todo tu contenido. Desde tus imágenes, chats, correo etc… Sin embargo es posible bloquear el celular por IMEI.

En otras palabras, con el número de IMEI puedes solicitar a tu compañía que bloquee el dispositivo. De esta manera, el mismo quedará inutilizado para que nadie pueda utilizarlo. O por lo menos, tu contenido desaparecerá. Además todas las compañías de telefonía te permiten volver a solicitar una SIM con el mismo número que tenías antes.

Bloquear un celular perdido o robado por IMEI es muy simple. En esta guía te ensañaré cómo puedes hacerlo. Pero también te enseñaré que puedes hacer (por si te vuelve pasar) para localizar tu teléfono.

En el caso que no sea la primera vez que te suceda, te recomiendo que prestes atención ya que realmente gracias a diversas aplicaciones es posible recuperar un celular perdido o robado.

Por lo tanto, comenzaré esta guía dándote a conocer cómo puedes rastrear tu celular perdido. Obviamente que esto aplica a tu nuevo móvil. Es decir, es algo que tienes que hacer con tu equipo en la mano por si lo pierdes o te lo roban. Si el celular ya fue extraviado, lo único que puedes hacer es bloquearlo.

enlaces patrocinados

Aplicaciones para poder rastrear y recuperar tu teléfono perdido/robado.

Sinceramente no es la gran cosa, solo se tratan de aplicaciones que te ayudarán a localizar tu celular. Por lo tanto, si estás aquí para bloquear tu celular, seguramente te compres uno nuevo. Cuando tengas tu nuevo móvil, haz lo que a continuación te voy a explicar. Así, en vez de bloquearlo quizás puedas recuperarlo.

En el caso que tengas un dispositivo Android tienes que descargarte Find My Device – Google LLC . La aplicación es gratis y puedes descargarla desde Google Play Store. Además, los desarrolladores es la misma empresa de Google. Por lo tanto, puedes bajarla tranquilamente.

Si utilizas un dispositivo iPhone, existe una aplicación similar llamada Find My Phone. Puedes descargarla desde la Apple Store gratuitamente y fue creada por parte de Apple.

enlaces patrocinados

Con ambas aplicaciones instaladas en tu dispositivo, si pierdes tu celular tienes grandes ventajas. La primera es que puedes conocer la ubicación en tiempo real. En el caso que el celular se encuentre apagado, puedes consultar su última ubicación. Lo mejor de esto es que puedes hacerlo de manera remota desde otro dispositivo como tu Notebook personal.

Otra ventaja de ambas aplicaciones es que te permitirá eliminar toda la información del celular. Solo tienes que ingresar con tu cuenta de la aplicación (la cual te crearás y vincularás a tu móvil antes de perderlo) desde tu Notebook y listo.

Por lo tanto, ahora ya sabes que puedes tener acceso a la ubicación del celular. Cómo también eliminar su contenido remotamente con estas aplicaciones.

Una recomendación personal es que si sabes la ubicación del celular y el mismo te lo han ultrajado no vayas a buscarlo solo. Puedes comunicarte con la policía y pedir asistencia para recuperar el celular localizado.

Dejando en claro esto, vamos a ver cómo puedes bloquear tu celular por IMEI.

¿Qué es el número IMEI y por qué es necesario para bloquear un celular?

El número de IMEI de un dispositivo es un código asignado por el fabricante del mismo. Este código es único y universal. Gracias a esto es posible la identificación del dispositivo, ya que es único.

Es decir, no existen dos celulares con el mismo número de IMEI. El conocimiento del código es un requisito indispensable para solicitar el bloqueo del celular.

enlaces patrocinados

Para saber el número de IMEI de un celular, existen diversas maneras, a continuación te las explico.

  • Desde el menú de llamadas, si marcas *#06# aparecerá el código IMEI en tu pantalla. Recuerda presionar el botón de llamar.
  • En algunos celulares el mismo se encuentra en la parte de atrás. Si no lo puedes ver, fíjate debajo de la batería. Allí notarás un código en una etiqueta. Ese mismo, es el número de IMEI.
  • En todas las cajas donde vienen los celulares también se encuentra el número de IMEI. Por lo tanto, nunca tires la caja a la basura.

Si tienes un iPhone es más simple ya que puedes consultar el IMEI desde la web. Por lo tanto, para saber el IMEI de tu iPhone debes hacer lo siguiente.

  • Ingresa desde cualquier navegador al sitio de Apple ID.
  • Logueate con tus credenciales.
  • Ve a la sección “Dispositivos”
  • Una vez allí, selecciona “iPhone perdido”
  • En esa sección podrás ver el número de IMEI de tu iPhone.

Cómo bloquear tu celular mediante tu compañía telefónica.

Ahora que ya sabes el número de IMEI puedes solicitar el bloqueo de tu celular. Al hacerlo, la compañía telefónica bloqueará el teléfono y el mismo quedará inutilizable. Ni siquiera podrá usarse con otra compañía.

Además del número IMEI, la compañía telefónica te solicitará que le brindes el número de línea. También te pedirán el nombre y apellido del titular de la línea. Antes de ponerte en contacto con un operador ten a mano todos estos datos.

Lo único que tienes que hacer ahora es denunciar el robo o extravío del celular. Para esto debes comunicarte telefónicamente con la compañía registrada del celular a bloquear. Para facilitarte las cosas, te dejo un listado con los números de atención al cliente de todas las compañías de telefonía.

Telcel:

  • *264
  • *111.

AT&T:

  • *611
  • 800-1010-288.
  • Para llamar desde el extranjero marca 0052 55 5216 2309.

Movistar:

  • *611
  • 800-888-8366.
  • Si quieres comunicarte mediante WhatsApp el número es 561 640 4000.
  • Desde el extranjero puedes llamar al 1-888-4013-854

Unefon:

  • *611
  • 800-333-0050.
  • 800 333 06 11.
  • Si te encuentras en el extranjero comunícate al 800 55 90 687

Virgin Mobile:

  • *7625
  • 800-211-7625

FreedomPop:

  • *3733
  • 55-9128-5858

Flash Mobile:

  • 800-422-6639

Solicitar el bloqueo definitivo de un celular robado mediante Locatel.

Este servicio solo se encuentra disponible en la Ciudad de México. Fue implementado para frenar la compra y venta de celulares robados. Por lo tanto, si sufriste un robo de celular puedes utilizar esta herramienta.

Ten en cuenta que si lo haces, el celular quedará inutilizado completamente. Por lo tanto, es una opción si ya sabes que no podrás recuperar tu celular.

Para bloquear el celular con Locatel lo único que debes saber es el número de IMEI. Puedes hacerlo comunicándote al número 5658-1111. De esta forma, un operador/a te guiara telefónicamente para bloquear el celular.

Otra manera es haciéndolo tú mismo. Para esto, descarga la aplicación llamada App CDMX/Alameda Central. Puedes encontrarla disponible para Android desde la Play Store de Google. La aplicación es totalmente gratuita.

 

Puedes descargar la misma aplicación en el caso que tu celular sea un iPhone. Para esto ingresa a la App Store y descarga la aplicación.

 

Una vez instalada, solo tendrás que registrar tu celular completando los datos. En cuestión de minutos te llegará un mensaje de texto de confirmación. Cuando registres el celular podrás bloquearlo cuando quieras.

Ten en cuenta que para bloquear el celular mediante la aplicación, lo debes tener en tu poder. Por lo tanto, si el mismo ya fue ultrajado tienes que utilizar el medio telefónico.

Ahora ya sabes qué medidas tomar antes de sufrir la perdida o robo de tu celular. Cómo también sabes que hacer para bloquearlo si lamentablemente no puedes recuperarlo.

Cualquier duda que tengas, puedes dejarla escribiendo tu comentario debajo.

¡Espero que esta guía de haya servido!

Related Post