Google desde hace tiempo ofrece a los usuarios de Android la función “encontrar mi dispositivo”, con la que pueden rastrear sus móviles en caso de que los hayan perdido o hayan sido víctimas de robo.
De forma general esta función operaba eficazmente, pero tenía un inconveniente, solo rastreaba el móvil si este estaba conectado a internet mediante WiFi o datos móviles.
Es decir, bastaba con desconectar el teléfono de la red para hacerlo irrastreable… Pero, como verás, estamos hablando del pasado, porque precisamente este inconveniente quedó allí.
Google viene con una nueva versión de “encontrar mi dispositivo”, capaz de solucionar este problema y ofrecer a los usuarios un rastreo sin conexión a internet. Te contamos más sobre esta novedad.
Tabla de Contenido
Encuentra tu móvil Android a como dé lugar
Con la actualización de “encontrar mi dispositivo” se podrá rastrear un móvil aunque no tenga conexión a internet.
Esto gracias a la inclusión de una “red Android”, que permite conocer la ubicación de un dispositivo gracias a su conexión con otros dispositivos Android por medio del Bluetooth.
Quitándole el internet a un móvil puedes “silenciarlo”, pero no podrás silenciarlos a todos. Los demás dispositivos cercanos podrán captar información sobre la ubicación del móvil y la enviarán a Google para dar con su paradero.
Rastrear un móvil dependerá en gran medida de la cantidad de dispositivos Android que tenga a su alrededor. Por suerte, este es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, así que de seguro habrá por lo menos uno cerca que pueda informar sobre la ubicación del móvil a rastrear.
Eso sí, no solo debe haber móviles Android cercanos, sino que estos deben formar parte de esta red de rastreo. Probablemente luego Google explique cómo inscribirse en esta red para ayudar a rastrear a otros dispositivos.
Una función que tardó en llegar, pero llegó…
Si toda tu vida has usado Android, tal vez esta noticia te parezca increíble y hasta lo consideres algo innovador… Pero nada que ver, en realidad Android se está subiendo al barco un poco tarde.
Y es que ya otras empresas, como Samsung o Apple (ver esto y esto), tenían esta tecnología de rastreo sin conexión. Así que bueno, Google solo se puso al día e implementó esta función también para sus dispositivos.
Encontrar mi dispositivo seguirá funcionando igual
Por ahora, esta novedad no está operativa. Sin embargo, es un hecho su implementación, pues fue anunciada entre las novedades de los servicios de Google Play. Al menos así lo expuso Mishaal Rahman a través del siguiente tweet.
Aún queda por ver cómo funcionará este servicio para encontrar dispositivos. Se cree que todo seguirá igual, solo deberás ingresar a “encontrar mi dispositivo” en Google, iniciar sesión con tu cuenta de Google y allí podrás rastrear cualquier dispositivo asociado a esa cuenta.
La única diferencia será que ahora el rastreo no estará limitado a la conexión a internet por parte del dispositivo.
De igual forma, la función de borrar datos y hacer sonar el dispositivo seguirán disponibles para usarse en caso de ser necesarias.
Pero todo esto será confirmado finalmente cuando Google ponga en funcionamiento esta nueva versión de encontrar mi dispositivo.