Cómo Convertir tus Notas de Voz de WhatsApp a Texto

Muy probablemente tendrás un amigo o un familiar que prefiere enviarte notas de voz en WhatsApp en lugar de texto. Muchas personas hacen esto porque, si necesitas enviar un mensaje largo, es mucho más rápido grabarlo como un mensaje de voz que escribirlo.

Sin embargo, entendemos que a algunas personas les irrita recibir notas de voz. Escuchar mensajes de voz tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, si no tienes auriculares a la mano y estás en un lugar público, tendrías que escuchar el mensaje de voz y que todo mundo se entere de tu conversación privada, o tendrías que esperar hasta llegar a tu casa para escucharlo.

Pues bien, si eres de los que prefiere leer mensajes de texto en lugar de escuchar notas de voz, has llegado al lugar indicado.

Resulta que es posible convertir esos audios a texto para que así te puedas enterar de lo que te dicen en WhatsApp sin tener que reproducir las notas de voz.

En este artículo, te enseñaremos cómo convertir notas de voz de WhatsApp a texto, tanto en dispositivos con iOS como en Android.

Vamos a ello!

enlaces patrocinados

Herramientas para transcribir audios de WhatsApp

Para convertir notas de voz de WhatsApp a texto, necesitarás usar apps de terceros.

Aquí te mostraremos algunas de las apps para iPhone y para Android que te permitirán transcribir tus audios de WhatsApp. 

Transcribir notas de voz en iPhone      

Entre las apps de iOS que te permiten convertir tus notas de voz de WhatsApp a texto están Voicepop y Audio a Texto Whats Mensajes.

Voicepop

Esta es la app que más te recomendamos si usas un dispositivo con iOS.

enlaces patrocinados

Voicepop es una app gratuita, pero tienes la opción de pagar si quieres usar sus funcionalidades adicionales.

Sólo necesitas tener iOS 10 para poder correr esta app. Si tienes un iPhone relativamente viejo, y no puedes usar las apps más nuevas porque no puedes instalar iOS 13, no tienes de que preocuparte. Podrás correr Voicepop en tu iPhone viejo sin problemas.

Para transcribir las notas de audio de WhatsApp usando Voicepop, primero entra a WhatsApp, y busca la nota de voz que quieras transcribir. Luego, toca esa nota de voz y déjala presionada. Te va a salir un menú. En ese menú, presiona “Reenviar”.

 

 

Te va a salir una marca de verificación dentro de un círculo azul al lado de la nota de voz que seleccionaste. Ahora, toca el icono con el símbolo de compartir.

 

enlaces patrocinados

 

Se te va a abrir un modal pidiéndote que selecciones la aplicación en donde quieras compartir el audio. Si esta es la primera vez que transcribes un audio con Voicepop, tendrás que activar Voicepop antes de poder continuar la transcripción.

Para activar Voicepop y asignarle su configuración inicial, deslízate en el menú horizontal que está en el medio del modal, y busca un icono con un símbolo de tres puntos que dice “Más”. Toca ese icono.

 

 

Luego, deslízate hacia abajo, y toca el botón que aparece al lado de la opción que dice “Voicepop”.

 

enlaces patrocinados

 

Después, tendrás que salirte de WhatsApp y entrar a Voicepop. Aquí, tendrás que tocar en “Siguiente” para terminar de activar Voicepop.

 

 

Ahora, vuelve a abrir WhatsApp. Te va a aparecer el icono de Voicepop en el modal para compartir la nota de voz. Toca este icono.

 

 

enlaces patrocinados

¡Y listo! Ya has convertido la nota de voz a texto.

 

 

Ahora, tienes la opción de guardar la nota de voz transcrita en Voicepop, o de copiar este texto al portapapeles de tu móvil. Si deseas guardar la transcripción del audio de WhatsApp para leerlo después, toca en “Abrir en Voicepop”.

Se te abrirá Voicepop, y te aparecerá la nota de voz con su respectiva transcripción. Si cierras la app y la vuelves a abrir, notarás que la transcripción seguirá guardada en Voicepop. Esto es útil si quieres leer el texto de la nota de voz más tarde.

 

 

Puedes obtener Voicepop en este enlace: https://apps.apple.com/es/app/voicepop-convierte-voz-a-tex/id1451477582

Voicepop y otras apps de mensajería

Voicepop no solo es útil para transcribir audios de WhatsApp: también te permite transcribir audios de otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal. A continuación, te explicaremos cómo transcribir notas de voz en Telegram.

Voicepop en Telegram

Para transcribir una nota de voz de Telegram, primero busca algún mensaje de voz que te hayan enviado en esta app. Luego, toca y deja presionado esa nota de voz. En el menú que te aparece, toca en “Seleccionar”.

 

 

Después, toca el icono con el símbolo de compartir.

 

 

Te va a aparecer el modal que te pide que selecciones la app en donde quieres compartir el audio seleccionado.

De aquí en adelante, los pasos serán exactamente iguales que si compartieras un audio de WhatsApp.

Es decir, desliza el dedo en la lista de apps que están en medio del modal hasta que encuentres el icono de la app de Voicepop, y toca dicho icono.

Y con esto, ya te saldrá la transcripción del audio de Telegram. Y, al igual que con WhatsApp, tienes la opción de copiar el texto de la transcripción, o de guardar el texto en la app de Voicepop. 

Audio a Texto Whats Mensajes

Esta app, al igual que Voicepop, no necesita de iOS 13. Audio a Texto Whats Mensajes sólo requiere que tengas iOS 9 en adelante. Por lo tanto, puedes usar esta app aunque tengas un iPhone viejo.

Sin embargo, una de las diferencias entre esta app y Voicepop es que Audio a Texto no tiene una versión gratuita. Sí, puedes técnicamente descargar esta app de manera gratuita en tu iPhone. No obstante, al abrir la app, lo primero que te pedirá es que escojas una suscripción paga para que puedas convertir cualquier audio a texto.

Los precios de las suscripciones de Audio a Texto son:

  • 4,99 euros para poder realizar 100 transcripciones de audios de WhatsApp.
  • 19,99 euros si quieres realizar un número ilimitado de transcripciones.

 

 

Esta app, al igual que Voicepop, también te permite transcribir notas de voz de Telegram. Sin embargo, a diferencia de Voicepop, aquí no podrás transcribir audios de la app de mensajería instantánea de Signal.

Puedes conseguir esta app aquí: https://apps.apple.com/es/app/audio-a-texto-whats-mensajes/id1546848434

Transcribir audios en Android

Mientras tanto, las apps de Android para transcribir tus audios de WhatsApp que te recomendamos son: Transcriber para WhatsApp, y Audio To Text.

Transcriber para WhatsApp

 Como podrás observar en el nombre de esta app en la Google Play Store, Transcriber es una app de acceso anticipado. Es decir, todavía no ha salido la versión completa de esta app. O en términos más técnicos, todavía no está disponible la versión 1.0 de Transcriber. La única versión disponible por los momentos es una versión alfa o beta.

 

Por lo tanto, es normal que te salgan muchos errores o bugs al usar Transcriber. Es decir, la app es muy inestable.

 

 

Este es el enlace para descargar el Transcriber desde la Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=it.mirko.transcriber

 

Si deseas usar una app con menos bugs, tendrás que usar la siguiente app que te recomendaremos a continuación. 

Audio To Text

A diferencia de Transcriber, Audio To Text está disponible en su versión completa. Por lo tanto, esta app es mucho más estable que Transcriber.

Otra de las ventajas de Audio To Text es que es compatible con una gran cantidad de formatos de audio. Entre los formatos de audio que acepta están:

  • OGG (tanto la versión estándar como la versión con opus Códec)
  • MPEG
  • AMR
  • WAV
  • FLAC
  • MP3
  • MP4
  • AAC
  • M4A
Developer: Roxanne Crete
Price: Free

Entra a este enlace para conseguir la app de Audio To Text: https://play.google.com/store/apps/details?id=roxanne.audio.to.tex

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre cómo convertir tus audios de WhatsApp a texto. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

¿Deseas aprender más trucos de WhatsApp? ¿Qué otros tipos de temas te gustaría ver aquí en Llamada Oculta? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Además, ¡no te olvides de compartir nuestro artículo en tus redes sociales!

Related Post