¿Cómo convertir tu celular en un repetidor Wifi (con/sin root)?

La conectividad entre todos nuestros dispositivos cada vez se hace más esencial.

En un ambiente lleno de tecnología e innovación, contar con un área con excelente wifi, es una ventaja invaluable al momento de destinar espacios para el trabajo o el ocio.

Una de las barreras más grande de los routers es su alcance, ya que —según su precio y características— ofrecen amplitud, calidad en la señal y estabilidad en la conectividad.

Para colocar un sistema de Internet en un área determinada, contando con que esta posea el rendimiento deseado, hay que evaluar distintos factores, entre ellos, uno de los de mayor relevancia es el área que desea abarcar.

Muchas veces nuestro equipo wifi es insuficiente para cubrir todos los rincones de nuestro hogar, oficina o cualquier otro espacio de nuestro interés.

enlaces patrocinados

Por ello es que surge la idea de utilizar uno de nuestros dispositivos electrónicos como repetidor wifi y qué más útil que usar nuestro smartphone para esta tarea.

¿Se puede usar un dispositivo móvil como repetidor wifi?

Muchos se preguntarán qué tan viable es esta posibilidad, si será necesario la utilización de otros programas, si es indispensable que el dispositivo cuente con root y si todos los móviles están en capacidad de soportar estas características. Todas las respuestas a estas interrogantes se te presentarán a continuación.

Se puede usar un dispositivo móvil como repetidor wifi

Utilizar tu dispositivo móvil como repetidor de conexión inalámbrica constituye un ahorro, ya que podrás utilizar tu teléfono, en vez de comprar un repetidor de wifi, para cubrir esas áreas sensibles a sufrir de baja conectividad. Es importante que el teléfono que destines para esta acción sea solo utilizado para ello en el momento en que esté funcionando como repetidor wifi.

Usar el celular como repetidor Wifi sin root

Esta es una de las inquietudes de los usuarios: ¿es necesario tener un smartphone con acceso a root para poder ser utilizado como repetidor de red? Pues no es obligatorio; sin embargo, toma en consideración que el root es una ventana hacia la posibilidad de ajustes más a fondo en tu dispositivo móvil.

enlaces patrocinados

NetShare + Wifi tether

Usar el celular como repetidor Wifi sin root

Es una de las aplicaciones más famosas en este ramo, ya que permite que la conectividad sea buena. Suma más de 50 mil descargas y cuenta con una calificación de 3.8 por parte de los usuarios. La puedes obtener haciendo clic aquí.

Es compatible con sistemas operativos Android 4.0 y versiones superiores.  Adicionalmente es gratuita, ligera (solo ocupará 1, 3 megabytes en el almacenamiento de tu Android) y enfocada en crear un punto de acceso que permite extender el área de conectividad de su wifi principal.

Visualmente es muy cómoda, con facilidad en su lenguaje operativo. Recuerda que te recomendamos que el smartphone que destines para esta tarea solo sea utilizado para ello, ya que con esto podrás ahorrar batería, lo que te dará más horas para operar bajo esta modalidad.

NetShare+ Wifi tether
NetShare+ Wifi tether
Price: Free

Paso 1

Una vez descargada e instalada esta aplicación en tu dispositivo, deberás previamente estar conectado vía wifi a la red principal de la cual quieres transmitir la conectividad.

Paso 2

Al iniciar la aplicación podrás observar que hay una opción con una casilla denominada Start wifi tethering. Esta deberás marcarla para empezar la transmisión de conectividad. Luego se te indicará la dirección IP, el puerto que esta ocupa y la contraseña de acceso.

Paso 3

Si al momento de realizar todo este procedimiento ha quedado establecido de manera correcta, de aquí en adelante tendrás dos modalidades de conectividad:

1. Conectividad de laptops u ordenadores con tarjeta de recepción wifi

Sea cual sea el caso, tendrás que acceder al menú de Panel de control, luego ubica la opción de red e Internet. Dentro de esta, seleccionas Opciones de Internet y luego Opciones de conexión. Seguidamente, entras a Configuraciones LAN. Ya estando dentro de esta, deberás proporcionarle la dirección IP, el número de puerto dado por la aplicación y la contraseña para establecer la conexión.

enlaces patrocinados
2. Conectividad de dispositivos móviles con tecnología android

Deberás entrar al apartado de Configuraciones. Luego tienes que dirigirte a la opción de Wifi. Ya estando dentro de ella, selecciona la red, coloca la contraseña, despliega las opciones avanzadas y haz clic en la modalidad de Proxy manual. Luego será necesario configurar la Proxy manual con los datos suministrados por la aplicación: como Nombre de Host Proxy deberás insertar la dirección IP; como Puerto proxy el número que te suministró la aplicación y, por último, seleccionas Conectar. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de conectividad.

NetShare no root tethering

NetShare no root tethering

Esta es una de las aplicaciones pioneras en esta área, adaptada completamente al cumplimiento de su función de convertir tu smartphone en un repetidor de wifi. Se encuentra disponible en la Google Play Store, pero deberás considerar que no es gratuita 100 % y solo te proporcionará 10 minutos libres de pago para que puedas probar su efectividad. La puedes descargar pulsando aquí.

NetShare no root tethering cuenta con más de 500 mil descargas y goza de una puntuación de 3.9 estrellas. Es sumamente ligera, apenas su peso no llega a 1 megabyte. Es compatible con Android 4.0 y versiones superiores.

Paso 1

Luego de descargar e instalar la aplicación, selecciona la opción denominada Start Internet Connection. Esto te proporcionará una serial IP y un número de puerto.

Paso 2

Para la conectividad con laptops u ordenadores, deberás seguir el protocolo mencionado previamente: Panel de control> Red e Internet> Opciones de Internet> Opciones de conexión> Configuración LAN.

Para la utilización desde dispositivos móviles, dirígete a Configuración> Wifi> Opciones avanzadas> Proxy manual> Nombre de Host Proxy> Puerto proxy> Conectar.

Una vez que has configurado estas opciones en los que equipos que desees conectar, ya podrás disfrutar de los beneficios de usar tu celular como repetidor wifi sin root.

enlaces patrocinados

Usar celular como repetidor Wifi con root

Si eres un usuario con un dispositivo root, el cual deseas utilizar como repetidor de conectividad, te mostraremos una de las aplicaciones con mayor prestigio en esta área.

fqrouter2

Usar celular como repetidor Wifi con root

Esta aplicación es un APK disponible en la web. Es muy fácil de conseguir e instalar (la puedes obtener desde aquí). Recuerda que ya debes ser usuario root, puesto que los permisos que requiere la aplicación solo los podrás dar bajo esta modalidad.

Paso 1

Una vez que descargas e instalas fqrouter2, debes conectarte a la red wifi que deseas compartir. Luego abres la aplicación y le provees de todos los permisos esenciales para su funcionamiento.

Paso 2

Posteriormente, debes ubicar la opción de Wifi Repeater y la presionas para activarla.

Cuando activamos Wifi Repeater podremos comprobar que haya acceso root y que nuestro dispositivo tiene la capacidad de repartir la señal wifi.

Paso 3

Si se comprueban las funciones anteriores, entonces se nos dará acceso para colocar el nombre de la red y la contraseña de seguridad.

¡Listo! Ya desde este instante podrás usar tu dispositivo como repetidor de conectividad.

También desde el renglón de Configuraciones podrás explorar las distintas opciones que ofrece, permitiéndote cambiar el nombre y la contraseña de la red.

 

Es bueno tener en cuenta estas opciones variadas para conectarnos a Internet, tengamos un dispositivo móvil con o sin root, pues nos brinda la posibilidad de disponer de una herramienta a bajo costo y práctica para seguir compartiendo señal wifi en casa o en el trabajo.

Probablemente tengas un celular viejo y olvidado, quizás con algunas fallas (reparables o no), pero igualmente te puede funcionar a la perfección como un equipo repetidor de señal de Internet. ¿Te animas a probarlo?

[Total:58    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *