Los Mejores Amplificadores WiFI

Contar con wifi en nuestro hogar u oficina nos facilita el acceso a Internet en nuestros dispositivos al evitarnos usar un cable de red. Es mucho más cómodo utilizar la conexión wireless.

¿Te imaginas tener que ir arrastrando el cable al cuarto, al baño, a la cocina?

¡Qué bueno saber que existe WIFI! Sin embargo, muchas veces la señal no es lo suficientemente potente o estamos demasiado lejos del router. En este caso necesitaremos  amplificadores WIFI.

Por qué se hacen necesarios los amplificadores WIFI

Aunque las ventajas de la señal WIFI son innegables, ésta por sí sola nos puede presentar un problema. La señal por aire no es tan firme como la que se transmite por el cable. Por lo tanto, muchas veces nos toca recurrir a los amplificadores WIFI.

Y es que algunos obstáculos como paredes, pisos e interferencias de otras ondas pueden mermar la señal impidiendo que viaje íntegra desde el router hasta nuestro rincón favorito.

Esto hace que la señal, llegue muy débil, o incluso se interrumpa del todo en algunos lugares.

Mover el router de lugar no suele ser tan sencillo. Habría que redefinir todo el cableado y luego, procurar que no haga lucir desordenado o antiestético el lugar.

Además, quizá estemos perjudicando a otro usuario del wifi que sí estaba conforme. En estos casos los amplificadores WIFI son la solución.

¿Pero qué son los amplificadores WIFI? Veamos.

 

amplificador wifi barato

Qué son los amplificadores WIFI

Los amplificadores WIFI son sencillamente repetidores de señal. Recogen las ondas del router y las envía de nuevo, pero con más potencia. De este modo abarcará un radio mayor y podrá llegar a otros lugares de la casa.

enlaces patrocinados

Estos dispositivos captan la señal donde muchos móviles no pueden captarla y te la multiplican.

Usar un amplificador WIFI es una excelente opción si no estamos hablando de una casa muy grande y con puntos ciegos demasiado alejados del router. Por supuesto, antes de decidir que necesitas un amplificador, debes analizar el problema para que el gasto sea certero.

Antes de comprar un repetidor

Si el problema es que la señal de tu router ha ido desmejorando con el tiempo, sería buena idea revisar el aparato y ver si estás necesitando uno nuevo. Los router tiene una vida útil de unos diez años, por lo que, al acercarse a esa edad, perderán capacidad.

Además nuevas tecnologías  que mejoran el alcance se van desarrollando y aunque el equipo funcione correctamente, con el tiempo se queda obsoleto. Pueden usar otro rango de frecuencias o protocolos más eficientes, por ejemplo.

A tener también en cuenta es que las aplicaciones que van saliendo son cada vez más complejas y exigen cada vez más flujo de datos. De modo que hay que ir al paso de la tecnología. En este caso, un router nuevo resolverá el problema.

Si efectivamente se resolvió, el router viejo te serviría de repetidor conectándolo por cable hasta una habitación más cercana.

Es una solución improvisada, pero muy económica. Pues en lugar de desechar el router que está siendo sustituido, le darás una nueva función y adicional a ello potenciarás la señal de tu señal.

Amplificador Wireless

enlaces patrocinados

 

Extensor PLC, es una alternativa a los amplificadores WIFI

Este es un sistema que consta de, al menos, dos dispositivos. El primero va conectado a una toma eléctrica, y no solo para alimentarse: este aparato distribuye el wifi a través del cableado de la casa. Este recoge la señal del router y luego, la inyecta en la red eléctrica del hogar.

El segundo dispositivo, el extensor, se enchufa en algún tomacorriente para recibir la señal de internet y difundirla en la habitación donde nos vamos a instalar. Podemos tener varios extensores enchufados en casa conectados al PLC a través del cableado eléctrico del hogar.

El PLC, aunque proporciona una señal más estable, también hay que decir que es más complejo y costoso. Por tanto, si tu casa no es tan grande, podrá ser cubierta con un amplificador wifi, una opción mucho más asequible. Veamos algunos de estos para que sopeses y veas cuál te conviene más.

Amplificadores de diversas gamas

A continuación, te mostramos algunos amplificadores que, dependiendo de las necesidades que tengas de cobertura, de bandas o presupuestarias, podrían llegar a ser tu mejor opción. Comencemos de menor a mayor en cuanto a potencia.

D-Link DAP-1320, una alternativa sencilla para pocas exigencias

Este es un amplificador de bajo costo, pero excelente marca. Es uno de los más pequeños que podemos conseguir en el mercado, lo que también nos ayuda a ganar en cuanto a la estética en el hogar. Es muy sencillo y básico. Posee un solo botón.

enlaces patrocinados

Su única desventaja sería la relativamente baja velocidad transmisión de datos de 300 Mbps como máximo a 2,4 GHz que limitará su uso a no demasiados dispositivos conectados, ni te permitirá jugar un juego de video muy potente.

Sin embargo, si tu router no es de última generación, este amplificador es suficiente. Un router viejito con un mayor amplificador representaría un despilfarro de potencia. La configuración es muy sencilla: enchufas y oprimes el botón. El costo es de alrededor de unos 22 dólares.

D-Link DAP-1520, un amplificador modesto con un poco más de potencia

Este dispositivo es también pequeño, pero es un poco más costoso que el anterior. Sin embargo, su transmisión de datos es dos veces y media más veloz con sus 750 Mbps a 5 GHz. Es decir, es compatible con wifi 5.0, no con el anterior 2.4.

Además del botón para resetear, posee el botón WPS, que nos permite conectarnos de forma inalámbrica con tan solo presionarlo. Así simplificamos el acceso evitando introducir contraseñas en otros dispositivos. Su precio es de unos 33 dólares.

enlaces patrocinados

TP-Link AC750, el más elegante de los amplificadores WIFI

El amplificador TP-Link AC750 es de especificaciones parecidas al anterior. Sin embargo, es de doble banda. Ambas suman 733 Mbps. Una de 2.4 GHz a 300 Mbps y la otra, 5 GHz a 433 Mbps.

Al poseer las dos bandas tienes la ventaja de cada una. La primera, de 2.4 GHz, tiene mayor alcance. Mientras que la segunda, de 5 GHz, posee mayor velocidad y sufre menos interferencias. En cuanto a lo físico, lo caracteriza un hermoso diseño que a su vez sirve para decorar. Su costo de mercado también es de 33 dólares.

Netgear EX3800, cuando lo que importa es la potencia al mejor precio

El Netgear EX no es tan elegante como el anterior dispositivo pero sí es más potente. Este es en realidad una caja con dos antenas que le dan un aspecto extraño. Digamos que parece una cabeza de búfalo. Además, es algo grande, rústico y pesado.

Al igual que el anterior posee doble banda que, combinadas, dan 750 Mbps. Posee dos tomas ethernet para que puedas tener acceso a conexiones extra con la solidez que ofrece el cable. Quizás las podrías usar para otro computador de mesa y la TV. Su costo asciende a unos 55 dólares.

Netgear EX3800

 

El potente Asus RP-AC66

Este amplificador posee una señal mucho más poderosa combinando 1750 Mbps en dos bandas. A través de la banda de 5GHz envía 1300 Mbps, mientras que la de 2,4 GHz tiene 450 Mbps de velocidad. Posee una sola conexión de ethernet.

Una desventaja es que es mucho más aparatoso que el promedio de amplificadores. Debido a su gran potencia, tendrás que pagar unos 95 dólares para llevártelo.

Netgear Orbi RBK40 se impone entre los amplificadores de alta gama

Con este ejemplar llegamos a la alta gama. Este soberbio dispositivo es aún más veloz. Su rapidez de transmisión de datos escala a los 2200 Mbps con doble banda. Si adquieres uno de estos no necesitarás router, ya que tiene uno incorporado. Su potencia puede enviar la señal hasta a 300 metros de distancia.

Posee cuatro antenas, sin embargo, no están a la vista, lo que le confiere mucha elegancia. Opera con tecnología wifi 5.0. Por otra parte, posee una aplicación propia por medio de la cual se pueden hacer las configuraciones necesarias.

Es un amplificador de lujo y potencia. Eso sí, su precio también lo lleva a otra categoría: se necesitan unos 330 dólares para adquirirlo. Sin embargo, no es el más potente que existe. Hemos hallado uno más potente aún.

Mejores amplificadores inalámbricos

La insuperable potencia del TP-Link RE650 AC2600

Este es un repetidor de alta gama y uno de los más potentes del mercado. Su velocidad de transmisión de datos de 800 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y 1733 Mbps en la de 5 GHz. Con lo que suma la enorme cifra de 2533 Gigahertz.

No se puede esperar más de un repetidor wifi. Tendrás que invertir en paredes muy gruesas para que no te llegue su señal. Algo que mejora aún más la señal es que utiliza tecnología Beamforming. A través de esta se analizan las señales de vuelta de cada dispositivo conectado para ajustarla y optimizarla.

Es compatible con todas las tecnologías wifi, es decir, funciona con cualquier router (IEEE 802.11ac, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n). Por supuesto, si tenemos un amplificador viejo estaremos desperdiciando las capacidades de este potentísimo amplificador.

Características físicas

El RE650 cuenta, además, con un emisor de luz LED que avisa como está la señal del router. Lo verás en su cara frontal, en primer plano emitiendo su luz azul. Esta luz se tornará roja a medida que desmejora la señal. Esta característica se utiliza para decidir el mejor lugar para instalarlo.

Su silueta la definen cuatro antenas en ángulo ajustable (estas son visibles, pero con estética). Mide 16,3 de largo (como la palma de la mano), unos 8,6 centímetros de ancho y 4 cm de espesor con un peso de 400 gramos.

Posee tres aberturas para conexión ethernet y una para ethernet Gigabit (más potente). Su garantía de fábrica es de tres años. Sorprendentemente, su precio es de unos 92 dólares.

Aquí tienes un amplio repertorio para escoger la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Cuéntanos cuál usas, y cuál nos recomiendas a nivel personal. Con mucho gusto aprovecharemos tu experiencia.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *